Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

una de varillas. por que me gusta la light?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

una de varillas. por que me gusta la light?

Notapor Flashbackk » Mié Oct 22, 2014 7:38 pm

antes que nada, mi nivel no llega ni a aprendiz de matraco (hcp36), pero se que es por los palos, por lo que me veo obligado a comprarunos decentes ya :laughing3:

me gustan los speedblade / rocketbladeZ, que pienso bajaran un poco con la salida de los RSi, pero hoy me he liado un monton pq he cogido unos speedblade en ECI con varilla light55 y:
1. la ligereza es total, por lo que siento que puedo hacer el swing menos forzado y con mas control
2. El grip era mucho mas blando y adaptable que en los varilla regular, donde el grip me resulta mas incomodo (manazas)

supongo que es una barbaridad pq esa varilla estará pensada para senior y mujeres ocon swing mas lento, supongo (yo tengo 37a), pero pq la he encontrado tan comoda?

tengo que hacer este finde un flight scope con mi profesor, eso me dara datos para ver que varilla he de escoger? en principio y viendo mi bajo nivel me habian recomendado grafito regular...

gracias!!!
Matraco

Re: una de varillas. por que me gusta la light?

Notapor Claxh » Mié Oct 22, 2014 7:45 pm

Hay q jugar los palos q a uno le resulten cómodos. La dureza de la varilla es como los colores. Nadie sabe como se llama cada color. Y solo se les puede diferenciar por la longitud de onda.
En las varillas es igual, la dureza te la dará la frecuencia de vibración. Y hay q escoger la que uno sienta cómoda.
El peso creo q es más importante, y no tiene tanto q ver con la fuerza sino como la cinética del swing. Si tienes un swing rítmico y de menos a más varilla ligera, si tienes un swing agresivo al inicio de la bajada, varilla pesada.
Ante la duda, la que más te guste. Uno puede no saber de vinos, pero sabe si uno le gusta o no.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Flashbackk » Mié Oct 22, 2014 7:51 pm

Claxh escribió:Hay q jugar los palos q a uno le resulten cómodos. La dureza de la varilla es como los colores. Nadie sabe como se llama cada color. Y solo se les puede diferenciar por la longitud de onda.
En las varillas es igual, la dureza te la dará la frecuencia de vibración. Y hay q escoger la que uno sienta cómoda.
El peso creo q es más importante, y no tiene tanto q ver con la fuerza sino como la cinética del swing. Si tienes un swing rítmico y de menos a más varilla ligera, si tienes un swing agresivo al inicio de la bajada, varilla pesada.
Ante la duda, la que más te guste. Uno puede no saber de vinos, pero sabe si uno le gusta o no.

entonces entiendo que tampoco es una barbaridad... con los datos del flght scope supongo que el profesor podra decirme velocidad de swing, pq por lo que he leido si lo hago muy rapido con una varilla light, puede incrementarse la dispersion en los golpes no?

gracias de nuevo
Matraco

Notapor Melenas » Mié Oct 22, 2014 7:54 pm

La has comparado con una x100 por ejemplo, por que sabes que esa vara te va a ir bien?
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor Claxh » Mié Oct 22, 2014 8:06 pm

Prueba y elige. No hay más.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor JMmadrid » Mié Oct 22, 2014 10:36 pm

tambien ten en cuenta tu posible progresion, ahora una varilla tan blanda te puede parecer mas comoda, pero si como dices eres hdc 36 quiza segun vayas mejorando tu tecnica y vds se te quede corta.

por cierto, por que sea tan ligera no tiene porque se lady o senior, quiza sea regular, mira eso bien
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Flashbackk » Jue Oct 23, 2014 12:10 am

La verdad es que solo ponía light, no ponía regular ni senior o similar por ninguna parte. Le preguntaré al vendedor a ver si puede echarme una mano. Si fuera regular pero ligera no se me quedaría corta, supongo.
Es que era taaaaan cómoda. Saludos

Y que me decís del grip? esta mas blando y adaptable que los normales que ehe probado, que son duros de narices
Matraco

Notapor Claxh » Jue Oct 23, 2014 7:53 am

El grip va a gustos. A mi me gusta q me sangren las manos.
Maestro

Notapor calamity jane » Jue Oct 23, 2014 5:55 pm

a mi me gustan las varillas ligeras,basara55 miyazaky 39 etc.....pero no mas ligera de lo que necesite.

si no llegas al nivel de ligereza y te tienes que ir a una regular no esta tan mal........ :roll:

pero si te pasas......hay........ si te pasas ........de ligereza ....es peor

tendras un palo ingobernable ....tipo chicle......que unido a un swing no consolidado....sera ridiculo.

ligera...si ....pero no mas ligera de lo necesario.

en el medio esta la virtud

saludos :hello2: :hello2:
Monitor

Notapor Flashbackk » Vie Oct 24, 2014 7:46 pm

por lo que veo la varilla light sera mas flexible que la regular. supongo que habra tb varillas regular mas ligeras pero en la que vi solo ponia light 55gr
Matraco

Notapor kinki » Sab Oct 25, 2014 12:16 am

Flashbackk escribió:por lo que veo la varilla light sera mas flexible que la regular. supongo que habra tb varillas regular mas ligeras pero en la que vi solo ponia light 55gr

La varilla de serie es Velox by Taylor Made y la denominación es M. Tiene un torque ligeramente superior a la R y monta un grip de 47,5 grs. algo más ligero de lo habitual.

Son ideales para VDS bastante bajas. Deberías averiguar tu VDS, o mejor aún, probar el h6 en un trackman y ver si no generas mucha dispersión, que es el peligro de varillas blandas.

Suerte.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor calamity jane » Sab Oct 25, 2014 10:22 am

antuan escribió:
Flashbackk escribió:por lo que veo la varilla light sera mas flexible que la regular. supongo que habra tb varillas regular mas ligeras pero en la que vi solo ponia light 55gr

La varilla de serie es Velox by Taylor Made y la denominación es M. Tiene un torque ligeramente superior a la R y monta un grip de 47,5 grs. algo más ligero de lo habitual.

Son ideales para VDS bastante bajas. Deberías averiguar tu VDS, o mejor aún, probar el h6 en un trackman y ver si no generas mucha dispersión, que es el peligro de varillas blandas.

Suerte.

exacto,totalmente de acuerdo

mira la combinacion de Peso,Torque y Dureza que te guste para tu VDS y que monte un grip ligero.

un ejemplo de la dispersión que puede generar estas varillas ,son los palos japoneses,si tienes oportunidad prueba alguno y veras.

saludos
Monitor

Notapor Galway » Sab Oct 25, 2014 1:31 pm

Por lo que comentas, además de la varilla, intenta averiguar si un grip midsize te resulta más cómodo. Si conoces a alguien que los use o en una tienda, simplemente agarrando el grip.
Monitor

Notapor Galway » Sab Oct 25, 2014 2:19 pm

Tampoco escogería el peso de la vara por la vds. Matt kuchar lleva unas varillas que pesan 65 grs menos que las de Sergio García (incluidos pesos extra en grip) . Se dice pronto. Y quién le pega mejor? Para mi que por un estilo...
Monitor

Notapor kinki » Sab Oct 25, 2014 4:21 pm

Galway escribió:Tampoco escogería el peso de la vara por la vds. Matt kuchar lleva unas varillas que pesan 65 grs menos que las de Sergio García (incluidos pesos extra en grip) . Se dice pronto. Y quién le pega mejor? Para mi que por un estilo...

La explosividad del swing de Sergio no tiene nada que ver con el de Matt.

Las varillas de MK serán de menos peso que las de SG, pero XXstiff pro. Nada que ver con unas M de serie fabricadas para TM.

En cualquier caso mi comentario va por lo blandas, no por el peso. He usado driver con varillas de 50 grs. stiff y me han ido bastante bien, sin tener una gran VDS.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar