por Lacasito » Mié Nov 21, 2007 12:55 pm
Bueno, tras estabilizar mi reincorporación al trabajo, y tener una tranquila mañana despues de unas semanas un tanto movidas me dispongo a contar mi viajecito a DORAL (parte de mi viaje de novios).
Pues bien, fue la última parada del citado viaje, que para ser sinceros ya esperaba impaciente. Nos alojamos en el propio hotel del complejo, en una habitacion con vistas a dor greenes de dos de sus 5 campos.
EN Doral estan:
El Blu Monster, que es el mas famos y donde se han disputado muchos torneos del PGA, entre ellos el Ford Championship (creo) y el WGC
EL Great White, diseñado por Greg Norman, como no podia ser de otra manera, y que imita a un campo en el desierto con todas las calles rodeadas de arena (que no bunkers), El recorrido RED, el GOLD y el SILVER
Llegamos por la noche de un martes. Ya tenía la salida reservada para el Blue Monster para el miercoles a las 10.30, y ademas había contratado un paquete de golf que incluia una vuelta de golf en cualquier campo menos el Blue, y bolas ilimitadas en el Range.
Como comprendereis, esa noche no dormí especialmente bien y mas pensando que me habían perdido la maleta con todos mis modelitos de golf. A la mañana siguiente me levante a las 7 de la mañana y me fui directo a desayunar para estar pronto en la tienda y poder equiparme para mi vuelta de golf. Me compré un par de polos, unas bolas, guante, marcabolas, tees.... alquilé unos espantosos zapatos y tuve que comprar unos poco favorecedores pantalones. No he comentado que el tiempo no era muy bueno, y habia unas nuves que amenazaban lluvia.
Despues de eso me dirijí al alquiler de palos, me dieron unos Callaway X-20 con varilla de acero uniflex, unas madera Callaway X460 stiif y un put callaway también. Nada exceto el put me gustó. Pero era lo que había.
Con mi material y mis pintas de turista chino me dirijí al Range, lo primero que me sorprendio es que las bolas eran Nike, y que no había esterillas, solo hierba. Estuve dando unas bolitas para entrar en calor y acostumbrarme a los palos y me dirijí al putting green. Está impecable, ademas al ser miercoles no había practicamente nadie. Puttee un rato, chipee y me dirijí al tee del uno a para prepararme. Me recibió el starter, un señor muy simpatico que explico las características del campo, como y a donde estaba medido, me dijo que el rough era dificil porque la bola se hundía (todo el campo es de bermuda) y me dijo que los greenes estaban a una velocidad de 10,5 aprox... epro que a medida que se secase la humedad la velocidad aumentaría.
Me dijo que jugaba sól, que cuando quisiese que podía salir. Mi SS me acompañaba en el buggie (obligatorio) y se dedico a hacer un extenso reportaje tanto fotográfico como de video. De hecho tengo o bien grabados o bien fotografiados todos y cada uno de los golpes (que fueron muchos).
El campo es precioso, ademas tiene algo especial, esa sensacion de que lo conoces, de que lo has visto en la tele, te acuerdas de tiger, de mickelson.... En el tee del uno casi ves al público alrededor... y te sientes como en el circuito americano. Esta sensacions e te pasa rapido, en cuanto te forras un par de veces. Aunque empecé arrolador con dos buenos pares... mi golf se diluyo hasta convertir la vuelta en un simple paseo por el campo. Pero me gustó mucho, lo pasé muy bien. Intenté prestar mucha antención a todos los detalles para quedarme con lo mas posible y poder rememorarlo la proxima vez que lo vea en la tele.
Todo cambia cuando llegas al 18... menudo hoyo, es precios, y acojona que no veas, aunque los slicers como yo no nos intimidamos tanto. Decidí jugarlo desde las ultimas barras, para relamente jugarlo como en la tele, al fi y al cabo mi tarjeta no iba a notar la diferencia. Es larguísimo... Pegué un mal drive, a calle pero corto. Cuando llegue a la bola me quedaban todavía unas 220 yardas hasta el green. Tiré un hierro 4 para ir de 3 a green y salió el golpe del día, casi al collarín. Desde ahí aprouch y dos puts para acabar con un respetable bogey, y si no recuerdo mal unos 93 golpes.
A pesar de no jugar nada bien, me llevé un recuerdo inolvidable. Merece la pena juaga el campo.
Esa tarde hicimos un poco de turismo asi que nada mas de golf.
Al día siguiente fui a la escuela Jim McLean, que tiene su sede principal alli....
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!
Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares