Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas variadas acerca de palos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas variadas acerca de palos

Notapor jfsanchiz » Mar Sep 30, 2014 12:52 pm

Buenos días a todos,
Tengo varias dudas que espero podáis resolver.
1 - Obran en mi poder 2 drivers y no sé cual de los 2 es más fácil.
Veréis por un lado tengo un RBZ stage 2 con 12º, la verdad que no lo uso mucho, pero bueno poco a poco voy dándole (nunca recto eso si). Pues resulta que en el torneo del Circuito Melía celebrado en La Herreria mi esposa pilló en el sorteo un SLDR S de 12º y claro lo he heredado yo. ¿Con qué palo os quedaríais?, ¿Cual es más fácil?

2- Mi señor padre tiene un SW de 55º y mi cuñado le ha regalado un wedge de 58º que tenía de sobra. Las dudas son: ¿Se pueden ampliar los grados del wedge de 58º? ¿Cómo afecta la apertura de grados al palo?, ¿Dónde se puede hacer en Madrid?, ¿De que cantidad de dinero estamos hablando?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

jfsanchiz
Scratch

Handicap: 35,4

Re: Dudas variadas acerca de palos

Notapor El Coyote » Mar Sep 30, 2014 1:16 pm

jfsanchiz escribió:Buenos días a todos,
Tengo varias dudas que espero podáis resolver.
1 - Obran en mi poder 2 drivers y no sé cual de los 2 es más fácil.
Veréis por un lado tengo un RBZ stage 2 con 12º, la verdad que no lo uso mucho, pero bueno poco a poco voy dándole (nunca recto eso si). Pues resulta que en el torneo del Circuito Melía celebrado en La Herreria mi esposa pilló en el sorteo un SLDR S de 12º y claro lo he heredado yo. ¿Con qué palo os quedaríais?, ¿Cual es más fácil?

2- Mi señor padre tiene un SW de 55º y mi cuñado le ha regalado un wedge de 58º que tenía de sobra. Las dudas son: ¿Se pueden ampliar los grados del wedge de 58º? ¿Cómo afecta la apertura de grados al palo?, ¿Dónde se puede hacer en Madrid?, ¿De que cantidad de dinero estamos hablando?

Al wedge le podrías modificar +- 2º si este fuera forjado. Esta modificación te la pueden hacer en cualquier tienda que tenga taller, creo que Golf & Cia podrían hacerlo, sino hay otro como Golf Studio, Castellana Golf ... no te puedo decir un precio exacto, pero no creo que sea mas de 15€ ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor jfsanchiz » Mar Sep 30, 2014 4:15 pm

Muchas gracias por la pronta respuesta

Saludos
Scratch

Handicap: 35,4

Notapor Munitiz » Mar Sep 30, 2014 7:40 pm

Hola, respecto al driver, no me atrevo a decir cual es mas fácil de los dos, yo probaría y me quedaría con el que te encuentres mas agusto, personalmente me quedaría con el SLDR. Y del wedge, no modificaría nada, abre un poco la cara del palo y solucionado.
Monitor

Handicap: 15

Notapor MrBirdie59 » Mar Oct 14, 2014 11:56 pm

Del driver la verdad que nos dos son unos garndes palos. Me quedaría con el que mejor sensación de pelo y control te de (los dos van muy largos)

del wedge un 58 grados lo veo el ultimo palo de la bolsa perfecto antes del putt, aunque si que es verdad que se solapa un poco con el 55 (configuraciones tipica del wedges son cada 4 o 6 grados, pero para gustos los colores)
Scratch

Handicap: 0,4

Notapor omedemo » Mié Oct 15, 2014 1:10 am

Pues yo debo de ser muy raro.

Tengo un sand de 54º y me resuelve todo, aproach con globito, aproach de hasta 75m, sacadas de banker, etc.
De hecho yo tengo mi Lob de 60º casi nuevo. Sólo lo uso en casos de globazos verticales por encima de arboles o arbustos y a veces, en verano en zona de tierra dura, porque al tener menos bounce que el sand rebota menos y no hay riesgo de filazo o mal contacto.

Por lo demás, abriendo un poco más o menos la cara tengo de sobra.
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor MrBirdie59 » Mié Oct 15, 2014 1:15 am

Si al final es más la habilidad de cada uno con el palo...probaste alguna vez con el 58? quizas no está tan abierto y te sientes más cómodo con ese loft (te lo digo porque a mi me pasa que soy incapaz de ver un 60). El tema es que habrá golpes que esos grados de loft te facilite mucho dejarla cerca ya que no fuerzas tanto para subirla
Scratch

Handicap: 0,4

Volver a Palos de golf