Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Indicar La Línea De Juego

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor victor » Vie Sep 14, 2007 2:02 pm

Trull, me has pisado el tema del cigarro. En todo caso, cuando el jugador ha manifestado que el considera que hacer lo que hace (sea o no una tontería) le ayuda al juego, esta infringiendo las reglas. :violent3:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Respuesta: Indicar La Línea De Juego

Notapor trastolillo » Vie Sep 14, 2007 5:04 pm

Pongamos un ejemplo:

En el tee de salida pinchas tu bola y luego tiras delante de la bola una hierbas que están sueltas. Aunque no están en la dirección de juego deseable, ya sea un poco desviadas a la derecha o al izquierda, ese gesto es penalizable. Está claro que tu intención es orientarte con su posición.

He dicho unas hierbas, pero bien puidiera ser una colilla, un tee roto, una chuleta, etc.

En cambio no existe Regla alguna que te impida proceder a la inversa, es decir, pinchar tu bola en un lugar en el que tomando como referencia cualquier cosa o marca que ya se encuentre previamente en el tee de salida te oriente a la hora de una buena colocación y elección correcta de la línea de juego.

La Regla 8-2a dice textualmante: "Cualquier marca colocada por el jugador o con su conocimiento para indicar la línea debe ser quitada antes de que se ejecute el golpe".

Te habla de la prohibición de poner "cualquier marca", no te habla del método que uses para orientarte.
trastolillo

Re: Indicar La Línea De Juego

Notapor Miguelito » Jue Sep 11, 2014 5:23 pm

Retomo este hilo después de buscarlo mucho porque ayer me pasó una cosa alucinante y no estaba seguro de si era penalizable, aunque después de leer este hiló estoy ya seguro de que si. Torneo en un campo malagueño de rancio abolengo golfistico, partida de cuatro y en TODOS los golpes (excepto en los putts en green) un señor bastante mayor hacía con el palo una marca en el suelo a unos 30 cm. de la bola. A mi me sonaba raro pero por respeto a la edad (equivocadamente) no dije nada. Pero tampoco mis otros compañeros de partida dijeron nada. Seguro que obré mal, pero la verdad, es que se hace cuesta arriba recriminarle algo a un señor de 70 años. Lo peor vino al final, cuando ya entregada la tarjeta le pregunto indirectamente si el estaba seguro que ese hecho era correcto y me contestó que por supuesto, que llevaba haciéndolo 20 años y que nadie NUNCA le había dicho nada. No words. :shock: :shock: :shock:
Matraco

Handicap: 26

Notapor alex_lopez21 » Jue Sep 11, 2014 5:37 pm

Yo lo suelo poner, pero sin haber verificado antes la linea de juego.
Me pueden penalizar?
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor victor » Jue Sep 11, 2014 5:44 pm

Totalmente prohibido. Regla 8.2.a.
Juego por hoyos, pérdida del hoyo. Juego por golpes, dos de penalidad.
Increible lo que hace el personal.
Cuestion diferente, como ya se ha explicado, es que tu coloques el tee alineado respecto a algo que ya está (Brizna, ramita, piña o resto de un tee)
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Notapor victor » Jue Sep 11, 2014 5:49 pm

alex_lopez21 escribió:Yo lo suelo poner, pero sin haber verificado antes la linea de juego.
Me pueden penalizar?

El que ???? (Que pones)
Maestro

Notapor MOIEDU » Jue Sep 11, 2014 8:42 pm

alex_lopez21 escribió:Yo lo suelo poner, pero sin haber verificado antes la linea de juego.
Me pueden penalizar?

En este hilo rescatado tienes a dos grandes gurús de las Reglas, lsub y wolly, lee lo que ponen y verás que la penalidad viene por la intención de marcar la línea de juego, da igual con qué, en qué momento y si la referencia es correcta, paralela, con "n" grados de corrección, etc.

Curioso en este hilo que no habia leido lo que se habla del "espíritu" :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor eherrerag » Dom Oct 12, 2014 7:19 pm

Cualquier referencia que pongamos tiene dos golpes de penalidad. Otra cosa es q la tomemos del suelo...
Podrían penalizarte incluso pateando con la marca puesta tras la bola si se te olvidara...
Matraco

Handicap: 7,6

Notapor Topolite » Dom Oct 12, 2014 10:16 pm

eherrerag escribió:Cualquier referencia que pongamos tiene dos golpes de penalidad. Otra cosa es q la tomemos del suelo...
Podrían penalizarte incluso pateando con la marca puesta tras la bola si se te olvidara...

La regla penaliza poner una marca para indicar la linea de putt. Poner un marcador para marcar la posición de la bola que has de reponer -tal y como te exigen las reglas-, que se te olvida al patear nada tiene que ver con indicar la linea de putt, que es lo que penaliza la regla que estamos comentando.

Regla 8-2b
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor eherrerag » Dom Oct 12, 2014 10:19 pm

Topolite escribió:
eherrerag escribió:Cualquier referencia que pongamos tiene dos golpes de penalidad. Otra cosa es q la tomemos del suelo...

La regla penaliza poner una marca para indicar la linea de putt. Poner un marcador para marcar la posición de la bola que has de reponer -tal y como te exigen las reglas-, que se te olvida al patear nada tiene que ver con indicar la linea de putt, que es lo que penaliza la regla que estamos comentando.

Regla 8-2b
b. En el Green
Cuando la bola del jugador está en el green, el jugador, su compañero o cualquiera de sus caddies puede, antes, pero no durante el golpe, señalar una línea de putt, pero al hacerlo, el green, no debe ser tocado. No debe colocarse ninguna marca en ningún punto para indicar la línea de putt.

Saludos,

Aunque no indique línea, patear con la marca es penalidad. Y rozando más el rizo, mi marcador tiene indicador de línea...
Matraco

Notapor vampiro » Dom Oct 12, 2014 10:54 pm

eherrerag escribió:
Topolite escribió:

Regla 8-2b
b. En el Green

Saludos,

Aunque no indique línea, patear con la marca es penalidad. Y rozando más el rizo, mi marcador tiene indicador de línea...

En que regla lo pone?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor eherrerag » Dom Oct 12, 2014 11:01 pm

En que regla lo pone?[/quote]

En la misma regla que has compartido compañero. Cualquier marca puesta podría interpretarse como ayuda a la línea (aunque no sea el fin para el que lo colocaste).

Sueles ver a mucha gente pateando con la marca oq?
Matraco

Notapor vampiro » Dom Oct 12, 2014 11:09 pm

eherrerag escribió:
En la misma regla que has compartido compañero. Cualquier marca puesta podría interpretarse como ayuda a la línea (aunque no sea el fin para el que lo colocaste).

Sueles ver a mucha gente pateando con la marca oq?

Creo que la regla esta clara y asi lo indica Topolite en rojo

Regla 8-2b
b. En el Green

No tiene que ver que veas a mucha gente patear con marca o no, estamos viendo lo que dice la regla
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor JRA » Dom Oct 12, 2014 11:20 pm

A mi me suena haber visto puttear con la marca puesta. Es raro, pero por lo que decís parece ser que se podría puttear con la marca de la bola puesta. (un marca normal, por ejemplo una moneda),

¿estoy en lo cierto?
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor eherrerag » Dom Oct 12, 2014 11:21 pm

No tiene sentido. De esa manera cada vez que marquemos la bola tendríamos que aclarar en alto si estamos marcando la bola o indicando la línea para no incurrir en penalidad.
La regla no puede dejar abierta esta elección, lo que evidencia que no se puede patear con marca.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas