Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El miedo en el Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El miedo en el Golf

Notapor Pedro A2 » Lun Oct 06, 2014 9:45 pm

Yo suelo llamarlo ansiedad, es lo que hace que se nos bloquee todo
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor JRA » Lun Oct 06, 2014 9:46 pm

que fuerte el video. Que energia. Efectivamente tenemos que ser ambiciosos en los límites para reducir la sensación de miedo en el golf.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor David_RM » Lun Oct 06, 2014 10:40 pm

Una pasada el video. Recomendable verlo.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor Blade80 » Lun Oct 06, 2014 11:14 pm

Me gusta la frase de Mandela del video sobre el miedo y el ejemplo vivo del protagonista es espectacular. Luchar y no ponerse límites. Fantástico. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor juanjocabs » Mar Oct 07, 2014 2:15 am

No rendirse nunca y buscar las metas.
Impresionante video que debería ayudar a muchos a reflexionar.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor TakeDeadAim » Mar Oct 07, 2014 9:06 am

A ver, que estamos jugando al golf... amateur...

Si alguien me dice que tiene un putt de 1m cuesta abajo que rompe a derechas para ganar un partido y que le tiemblan las rodillas y las muñecas, pero que se acuerda de una cita de Mandela y lo enchufa... Vamos, igual hasta me da la risa.

:laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Haddock » Mar Oct 07, 2014 10:16 am

Entiendo los problemas a nivel profesional, pero a nuestro nivel, en el que el golf es solo para divertirnos deberiamos pensarnos mejor la actitud con la que nos enfrentamos a los fallos y lo que realmente supone un fallo a nuestro nivel.
Ademas, cuanto mas nos despreocupemos de nuestro resultado, mejor jugaremos.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Parcheval » Mar Oct 07, 2014 11:45 am

TakeDeadAim escribió:A ver, que estamos jugando al golf... amateur...

Si alguien me dice que tiene un putt de 1m cuesta abajo que rompe a derechas para ganar un partido y que le tiemblan las rodillas y las muñecas, pero que se acuerda de una cita de Mandela y lo enchufa... Vamos, igual hasta me da la risa.

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor erbolu » Mar Oct 07, 2014 5:19 pm

Muy maja Rocío, tiene la consulta en el campo en el que voy a tirar bolas, por cierto, el par 5 que tiene detrás, tela.

En cuanto al miedo, la ansiedad,...ya lo hemos comentado en algún hilo, siempre que sepamos darnos cuenta de lo que provocan esos estados en nosotros y los sepamos controlar y transformar en algo positivo, bienvenidos sean esos miedos y esos estados de ansiedad.
El problema es que no sepamos o no queramos saber que hay situaciones en las que es lógico que tengamos ese miedo o esa ansiedad y que pensemos que lo que nos está pasando en determinados momentos es por causas ajenas a nosotros, cuando pasa esto es muy difícil aprender a reconocer los momentos y las respuestas de nuestro cuerpo y, por lo tanto, es muy difícil aprender a convertir esas situaciones en favorables.

Hace referencia también a la metas, dice que no nos pongamos límites, pero ojo, dice algo muy muy importante, las metas u objetivos tienen que ser razonables y conseguibles, en definitiva, reales, el ponernos metas de larga distancia probablemente hará que aparezca la frustración durante el camino.

Y si, el otro día en Lars, en el tee del 18 estaba acojonadito, se me salía el corazón por la boca, pero pensé que si había llegado hasta ese tee vivo, tenía dos opciones, olvidarme de lo que había pasado en los hoyos anteriores y jugar el hoyo como si fuera el primero o dejarme vencer por las malas sensaciones de pensar lo que pasaría y que dirían después de ir ganando como lo hacía, Resultado: Par y victoria :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor omedemo » Mar Oct 07, 2014 8:09 pm

erbolu escribió:Muy maja Rocío, tiene la consulta en el campo en el que voy a tirar bolas, por cierto, el par 5 que tiene detrás, tela.

¿Donde hay un par 5? :lol:
Yo sólo veo a la Rocio :love1: :love1: :love1:
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor Claxh » Mar Oct 07, 2014 9:53 pm

erbolu escribió:Hace referencia también a la metas, dice que no nos pongamos límites, pero ojo, dice algo muy muy importante, las metas u objetivos tienen que ser razonables y conseguibles, en definitiva, reales, el ponernos metas de larga distancia probablemente hará que aparezca la frustración durante el camino.

Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor JRA » Mar Oct 07, 2014 10:14 pm

Claxh escribió:
erbolu escribió:Hace referencia también a la metas, dice que no nos pongamos límites, pero ojo, dice algo muy muy importante, las metas u objetivos tienen que ser razonables y conseguibles, en definitiva, reales, el ponernos metas de larga distancia probablemente hará que aparezca la frustración durante el camino.

yo pensaba que los objetivos tenian que ser retadores. mejor que razonables. ¿no?
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor juanjocabs » Mar Oct 07, 2014 11:18 pm

JRA escribió:
Claxh escribió:

yo pensaba que los objetivos tenian que ser retadores. mejor que razonables. ¿no?

Lo de razonable creo que se refiere mas a que no sea absurdo. Pero vamos, si añadimos retador pues también vale.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Munitiz » Mié Oct 08, 2014 7:38 am

Generamos unas expectativas que no podemos alcanzar, los amateurs no podemos hacer lo que vemos por la tele, creo que eso es lo que provoca esa ansiedad y esos miedos
Monitor

Handicap: 15

Notapor vampiro » Mié Oct 08, 2014 1:31 pm

El nerviosismo, estress o llamarlo como querais suele provocar una mayor tension en el grip, lo que provoca una peor rotacion de antebrazos, afectando al swing
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental