Tras dos intentos fallidos en torneos anteriores, uno en el Olivar donde dejé de contar cuando llevaba más de 500 golpes y otro en La Sella donde cumplí Handicap sin nada destacable, por fín llegó el dia en el que conseguí no ponerme nervioso jugando torneo.
He de reconocer que después de esos dos torneos y de una vuelta fuera de competición fallidas para bajar Handicap, venía jugando bastante bien y finalmente pude hacer una buena vuelta en torneo, al final 49 puntos y bajada a 15,7!!
Aquí os cuento la vuelta:
HOYO 1: Drive a atajar por encima de los árboles y la dejo justo delante del bunker de green
, tuve suerte en el bote porque debió de botar justo en cuesta abajo, approach a medio metro bandera y BIRDIE.
HOYO 2: Se me va el drive a la izquierda aunque relativamente cómoda para jugar, H7 a calle y approach a 4 m de bandera y...dentro. BIRDIE.
Sobra decir que a esas alturas yo flipaba en colores, un birdie...bueno, puede ser, pero dos...ni de casualidad.
HOYO 3: Salida desastrosa directa contra un árbol de la derecha del tee, ¿la bola? se la dabió de llevar una ardilla porque sigo sin encontrarla, juego una provisional que mando al bunker de calle, salida bastante mediocre que dejo en calle como a unos 70 metros de green y...de repente, como el que no quiere la cosa me entra la pájara del dia (menos mal que mantuve la cabeza fría y sólo me cargué ese hoyo) y me hago tropecientos golpes, total, una rayita muy maja.
HOYO 4: Drive por encima del árbol que marca el dogleg y la dejo a 50 m de green, approach que me paso y cae en el bunker de detrás de green, para la playa que me voy, sacada de bun, perdón, intento de sacada de bunker que por supuesto dejo dentro del bunker, menos mal que a la segunda ya fue la vencida, dos putts y DOBLE BOGEY.
HOYO 5: H8 a izquierda de bandera y...me tembló la mano y tripateo...totototototoma!! decir que el segundo putt no llegaba al metro...pero bueno. BOGEY.
HOYO 6: Drive a centro de calle a unos 130 metros de green, PW que dejo en antegreen (tuve miedo de pasarme con H9 al estar el green bajo), approach y putt. PAR.
HOYO 7: Drive a centro de calle, madera 3 al bunker de la izquierda a unos 90 metros de green, golpe bastante mediocre que dejo a 50 metros, approach y segundo tripateo del dia...DOBLE BOGEY.
HOYO 8: H5 a principio de green con la bandera a final de green y...si, no hay dos sin tres, tercer tripateo del día (menos mal que fue el último...o eso creía
). BOGEY.
HOYO 9: Drive completamente a la derecha (no, no, sin slice; fui yo que apunto que te cagas) directa a la calle del 1, H9 a 30 metros de green, approach a 5 metros de bandera y meto el putt. PAR.
25 puntitos en esta primera vuelta, jugando muy bien y con buenas sensaciones. Me digo...nos conocemos, aun desconozco cómo no la has cagado hasta ahora, no lo hagas ahora.
HOYO 10: Drive al rough de la derecha, H9 que me cruzo la calle como el que no quiere la cosa, bola a la altura de bandera pero 15 metros a la izquierda, approach y cuarto tripateo
(ésta vez si que fue el último...que ya está bien, menudo desastre soy putteando) DOBLE BOGEY.
HOYO 11: Madera 3 a 3 metros de bandera y dos putts. PAR.
HOYO 12: Drive haciendo gala de nuevo de mi excelente puntería que mando a la calle del hoyo paralelo que ahora no se decir cual es, con suerte me queda un buen tiro dirección a green, maderita 5 a 70 metros de green, approach y dos putts. PAR.
HOYO 13: H7 a green y dos putts. PAR.
HOYO 14: Me vais a disculpar, pero este hoyo no lo recuerdo muy bien pero nada destacable. BOGEY.
HOYO 15: Salida mala a la izquierda pero corredora por suerte, desde los árboles de la izquierda tengo suerte y me queda tiro claro a green pero me quedo corto y se me va al bunker de antes de green, sacada de bunker (esta vez a la primera) y dos putts. BOGEY.
HOYO 16: Drive pelín a la derecha que se me queda a 100 metros de green, approach que me vuelvo a quedar corto, nuevo approach y dos putts. BOGEY.
HOYO 17: Mala salida que se me cierra muchísimo y ¡plop! a pescar. Dropo y madera 5 al rouch de la derecha a unos 30 metros de green, approach y dos putts. BOGEY.
HOYO 18: Drive a la derecha del bunker de calle, decido atacar la bandera y me quedo corto (bola a los juncos), dropo, approach y putt. BOGEY.
24 puntitos en la segunda vuelta para un total de 49, muy buena vuelta con muchas cosas a mejorar, sobre todo los fallos de concentración con el putt. Pero muy muy contento porque por fin he podido controlar los nervios y jugar tranquilo en campeonato que era lo que me lastraba, a ver que tal a partir de ahora.
Fue un placer jugar con mis compañeros de partido que también jugaron estupendamente.
Saludos y nos vemos por los campos!!