Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Driver Hace Más Distancia????

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Qué Driver Hace Más Distancia????

Notapor Maeslofer » Mar Sep 16, 2014 9:31 am

vampiro escribió:El 50 de la PGA

No sé si este comentario es para quitar o dar la razón :wink:

Si es a modo de información, sólo mencionar que no iba muy desencaminado, el primero 314, el último 277, media aprox. de 290.

Pero vamos, a lo que voy es que si yo le saco una media de 290 yardas al driver, (que según la lista, está al alcance de solamente 50 PGA pros) mi última preocupación sería cómo sacarle más distancia.
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor yebritas » Mar Sep 16, 2014 12:30 pm

Por eso he preguntado cual hace más distancia y cuáles proporcionan un mayor control..
Lo de la Diferencia de los grados es porque el de 9.5 es como el que utilizo y el de 12.5 es (según lo que dicen los de Taylormade) el que mas largo y con más control va.
Tras probar los dos, con el Titleist cojo más o menos las mismas calles que con el Taylor pero con una dispersión mucho menor y sacrificando algún metro.. el Taylor hace unos 7 metros más (más o menos) (siempre contando bolas en calle)

Como ya he dicho antes, no tiene nada que ver pegarle muy fuerte a la bola con hacer muy pocas o ser muy bueno... También hago 130 +/- con el PW, 175 +/- con el H6 y 210 con el H3 y eso no significa que coja todos los greenes ni que la deje cerca siempre
''No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir, hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas... todo sigue siendo posible."
Matraco

Handicap: 4.5

Notapor Cucaracho » Mar Sep 16, 2014 3:31 pm

A ver...

Sabemos la velocidad de swing? el tempo?

A mi, esas medias de distancia me parecen una salvajada... pero sin saber más, es complicado dar consejo.

Yo llevo una temporada probando unos y otros y tengo mis preferencias, pero esta claro que el swing de cada cual es muy distinto y que dependiendo de las dos variables antes mencionadas, le irá mejor una vara u otra. Sin saber, es complicado aconsejar.

En cuanto a cabezas, es cuestion de gustos... a mi la que más me gusta, con mucha diferencia es la Titleist. A Zocatín la del G30, otros serán felices con el SLDR... ahí ya creo que entra más la sensación de las manos al pegarle a la pelota.

Hale, en cuanto me digas, te digo... :lol: :lol:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor MrRayas » Mar Sep 16, 2014 4:07 pm

Yebritas,

Yo he probado todos los que aquí se comentan, menos el G30.
No tengo muchos datos, pero imagino que con un Hcp 4,5 tienes una velocidad de swing alta. Si es así, te aconsejo que pruebes el SLDR, con bastantes grados de loft.
Si por el contrario estás en la media, con los mortales, probaría un Titis, y como te han dicho anteriormente. MUY IMPORTANTE la varilla.

Suerte con la búsqueda.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Cucaracho » Mar Sep 16, 2014 4:09 pm

MrRayas escribió:Yebritas,

Yo he probado todos los que aquí se comentan, menos el G30.
No tengo muchos datos, pero imagino que con un Hcp 4,5 tienes una velocidad de swing alta. Si es así, te aconsejo que pruebes el SLDR, con bastantes grados de loft.
Si por el contrario estás en la media, con los mortales, probaría un Titis, y como te han dicho anteriormente. MUY IMPORTANTE la varilla.

Suerte con la búsqueda.

y aun con la velocidad de swing alta dependerá mucho del tempo... mas o menos pesada, más o menos dura... :dontknow:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor yebritas » Mar Sep 16, 2014 4:43 pm

Gracias!!! voy a ver si consigo los datos de velocidad de swing, el smash factor, ángulo de ataque, el spin, etc y os los pongo por aquí!!
La verdad que me está sirviendo bastante de ayuda lo que me comentáis todos aunque si es verdad que algunos desconfiáis de los datos que os doy... No creo que nadie en su sano juicio se metiera en un foro a pedir consejo sobre driver dando datos falsos ya que perdería su tiempo y el de la gente que lee y contesta.
Muchas gracias!!
''No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir, hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas... todo sigue siendo posible."
Matraco

Notapor juanjocabs » Mar Sep 16, 2014 9:41 pm

Yebritas, yo personalmente no desconfío de los datos que das ya que si así fuera el único perjudicado serías tu.

A mi lo que me ha extrañado es la pregunta en si porque teniendo el jandicap que tienes me extraña que no conozcas que la distancia de un driver o de cualquier otro palo no tiene tanto que ver con una marca concreta sino con la configuración del palo en su conjunto. Configuración que no tiene por que ser la misma en mi que en ti, y lo que para mi puede ser un driver del copón, dándome 20 metros más de distancia que ningún otro, para ti puede ser un auténtico desastre, no dando una a derechas.

Si te dijera que con el driver que más distancia he conseguido es con un FT5 (tecnológicamente más atrasado que los actuales) con varilla grafalloy blue te serviría?????

Con esto lo que quiero decirte es que opiniones puede haber muchísimas pero no tienen por qué ser las que te vengan mejor, aunque evidentemente te pueden servir para una primera toma de contacto.
Lo mejor es que pruebes y configures los drivers a probar en función de tus características. Luego nos comentas los resultados.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor TakeDeadAim » Mar Sep 16, 2014 10:54 pm

La distancia, como la velocidad, es relativa.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor yebritas » Mar Sep 16, 2014 10:58 pm

juanjocabs escribió:Yebritas, yo personalmente no desconfío de los datos que das ya que si así fuera el único perjudicado serías tu.

A mi lo que me ha extrañado es la pregunta en si porque teniendo el jandicap que tienes me extraña que no conozcas que la distancia de un driver o de cualquier otro palo no tiene tanto que ver con una marca concreta sino con la configuración del palo en su conjunto. Configuración que no tiene por que ser la misma en mi que en ti, y lo que para mi puede ser un driver del copón, dándome 20 metros más de distancia que ningún otro, para ti puede ser un auténtico desastre, no dando una a derechas.

Si te dijera que con el driver que más distancia he conseguido es con un FT5 (tecnológicamente más atrasado que los actuales) con varilla grafalloy blue te serviría?????

Con esto lo que quiero decirte es que opiniones puede haber muchísimas pero no tienen por qué ser las que te vengan mejor, aunque evidentemente te pueden servir para una primera toma de contacto.
Lo mejor es que pruebes y configures los drivers a probar en función de tus características. Luego nos comentas los resultados.

Mis palos son antiguos todos.. de 2005... nunca más me he informado sobre palos o sobre material hasta ahora.
Hierros Taylormade TP varilla stiff
Madera 3 titleist 904 varilla stiff
el driver el mencionado
y los blaster son 56 y 52 titleist vokey spin milled (el 52º se lo gané jugando a un amigo.. es un SM4)

así que no estoy muy puesto en las nuevas "tecnologías, por eso preguntaba..)
Matraco

Notapor juanjocabs » Mié Sep 17, 2014 2:59 pm

yebritas escribió:
juanjocabs escribió:Yebritas, yo personalmente no desconfío de los datos que das ya que si así fuera el único perjudicado serías tu.

Mis palos son antiguos todos.. de 2005... nunca más me he informado sobre palos o sobre material hasta ahora.
Hierros Taylormade TP varilla stiff
Madera 3 titleist 904 varilla stiff
el driver el mencionado
y los blaster son 56 y 52 titleist vokey spin milled (el 52º se lo gané jugando a un amigo.. es un SM4)

así que no estoy muy puesto en las nuevas "tecnologías, por eso preguntaba..)

Pues bienvenida tu pregunta y espero de verdad que te sirvan algunas opiniones. Yo particularmente no puedo ayudarte en este tema dado que nunca me compro lo último de lo último

Y sinceramente te pido disculpas si te ha molestado alguno de mis comentarios, no ha sido esa mi intención ni mucho menos.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor eAbedul » Mié Sep 17, 2014 3:19 pm

Hace poco leí un articulo que no he conseguido encontrar. Explicaba que la technologia en los ultimos años ha aportado pocos metros de mas. Si lo encuentro lo pongo.

He cambiado casi todos mis palos en el ultimo año y mi experiencia es que lo mejor es hacer un fitting. O al menos ir a la tienda, hablar con un experto y probar varios palos.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor elGarfio » Mié Sep 17, 2014 3:49 pm

Por tiempos
Es probable que los últimos drivers que hayan salido al mercado realmente aporten pocos metros de ganancia sobre los anteriores, pero la pregunta iba tanto de cuales dan más distancia y cuales mayor control de bola. Es posible que con una media de casi 270 metros de distancia en calles cogidas sea mejor apostar por mayor control que por mayor distancia. En cualquier caso, en 9 años el material sí que ha evolucionado. Aparte del artículo de mygolfspy, suelen publicar revisiones el Golfdigest (no encontré el link, pero por ahí anda puesto en algún hilo. Aunque estas revisiones, para mi entender, están demasiado condicionadas por los intereses comerciales de la revista.
Creo que también es probable que lo que más le pueda ayudar a mejorar es no tanto la cabeza del driver sinó una varilla adaptada a la VDS, y para eso el fitting es innegociable. Aparte de en Golf&Cía y otros colaboradores, creo que en Madrid hay delegación del Golf Planet (yo lo hice en Oviedo, y me ayudó bastante)
Y si despotricar es sugerir el beneficio de la duda para un nuevo, pues vale. No veo necesidad de discutir sobre eso. Yo creo que está en su derecho a preguntar, y a cambiar de driver si le apetece (gane o no en el cambio) No creo que en este foro seamos especialmente comedidos ni en las compras ni en las distancias
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Parcheval » Mié Sep 17, 2014 4:00 pm

eAbedul escribió:Hace poco leí un articulo que no he conseguido encontrar. Explicaba que la technologia en los ultimos años ha aportado pocos metros de mas. Si lo encuentro lo pongo.

He cambiado casi todos mis palos en el ultimo año y mi experiencia es que lo mejor es hacer un fitting. O al menos ir a la tienda, hablar con un experto y probar varios palos.
Como que no leemos:
Parcheval escribió:
yebritas escribió:hombre... supongo que con un material algo mas moderno y una vara mas dura tendré mas control sin sacrificar distancia...
Tu mismo:

viewtopic.php?&f=6&p=1345056

Creo de todos modos que la pregunta es errónea, puesto que cada uno es un mundo con su swing/VDS/etc... por lo que no es porque sobre el papel que tal modelo es el más largo que a ti te va a ir más largo que otro.
Para salir de dudas, no hay mejor opción que ir a hacerte un fitting y probar nuevos palos vs tu driver actual... Todo el resto es una chorrada.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor petermagician » Mié Sep 24, 2014 3:23 pm

enterate de cuando haya una prueba de palos de alguna marca, ahí con el trackman te aconsejarán varilla y grados para conseguir más distancia. Las cabezas yo creo que es lo de menos...
Scratch

Notapor Pedro A2 » Mié Sep 24, 2014 6:36 pm

Yo hice unas pruebas con Ping creo G25 probando la misma cabeza y distintas varillas, y con mi actual ping k15 varilla 169 D Regular y hacia distancias similares aprox 170/180 m. ya se que es poco pero es lo que hay, y ellos muy honrados me dijeron que lógicamente no merecia la pena cambiar
Monitor

Handicap: 17.2

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar