Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Empiezo en esto... Consulta sobre palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Empiezo en esto... Consulta sobre palos

Notapor JorgeRbs » Dom Ago 17, 2014 12:19 pm

Hola, me estoy iniciando en el golf, ahora mismo me han dejado unos palos Top Flite, no creo que sean la leche pero me van sirviendo, el tema es que los tengo que devolver y me estoy mirando otros, pero ando un poco perdido... Os escribo para consultaros los que he visto y me deis vuestra opinión. Estoy abierto a consejos!! Entiendo que las grandes marcas con sus grandes precios, serán buenos, pero busco algo bien para empezar y no gastarme mucho dinero, por ahora estoy pensando sobre los 225-250 euros.

Muchas Gracias de antemano.

Los primero que he visto son unos Macgregor: MacGregor Palos De Golf DX, están por 250,(mi limite de presup) pero me da la impresión que es una marca que veo poco... Que opinais? he visto más palos de esta marca...

He visto otras marcas también pero no las conozco para nada. Si alguien conoce algunos que se ajusten mas o menos a mi presupuesto y me puedan venir bien, os escucharé.

Un saludo y otra vez Gracias
Matraco

Re: Empiezo en esto... Consulta sobre palos

Notapor j_barrabaja » Dom Ago 17, 2014 12:43 pm

Te situo: macgregor fue una gran marca hasta hace unos 20 años. En la actualidad no tiene nada que ver y se dedican a producir palos de poca calidad en kits para principiantes.
Respecto a la poca calidad de los kits puedes ver más en detalle varios hilos usando el buscador de Galaxia Golf, pero a grandes rasgos driver, maderas, híbridos y puters muy malos y que suponiendo que empieces hoy querrás cambiar en 6 meses-1 año; hierros que te pueden ser mas útiles. Para que te hagas a la idea, hace dos días jugué 82 golpes con un juego de palos con hierros procedentes de un kit, lo demás lo cambié cuando llegué a hcap 24 mas o menos.
Respecto a los palos que dices en concreto.... Hombre, de los palos en si, ni idea. He visto fotos y son coquetos, no ofenden y eso también cuenta, pero igual debería buscar algo mas porque yo los he visto por 150£. Los kits traen bolsa y eso está bien hablando de presupuestos como el tuyo.
Otras opciones que podrías barajar y de gran aceptación en Galaxia Golf, teniendo en cuenta tu resupuesto, son el mercado de segunda mano vía golfbidder, o clubmaker.es con cuyo alma mater, Lluis, puedes contactar vía Galaxia.
Personalmente te recomendaría que no te comprases un kit. Intenta ajustar esos 250 para conseguir unos hierros del 5 al sw, una madera 3, un hibrido y un putter. Puedes conseguir una bolsa económica en sportsdirect por ejemplo (no esperes piel de serpiente, claro)
Como ves no te recomiendo un driver. No porque no lo necesites, al contrario de lo que te dirán muchos creo que lo mejor es usarlo desde el primer día. Simplemente, cualquie madera 3 decente la manda mas lejos que un driver que con tu presupuesto puedas comprar.
Espero que te sea útil. Usa el buscador y suerte con tu compra.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor JorgeRbs » Dom Ago 17, 2014 12:53 pm

Gracias, seguiré buscando! tomo nota sobre los Macgregor!!
Matraco

Notapor Lendry » Dom Ago 17, 2014 3:22 pm

Lo mejor es que te hagas con un juego de segundamano, mira bien porque hay buena ofertas, en golfbidder que es colaborador del foro puedes mirar como referencia
Filibustero

Notapor juanjocabs » Lun Ago 18, 2014 1:23 am

Lendry escribió:Lo mejor es que te hagas con un juego de segundamano, mira bien porque hay buena ofertas, en golfbidder que es colaborador del foro puedes mirar como referencia

Efectivamente. El mercado de segunda mano es muy amplio. Busca y seguro que encuentras cosas muy decentes con ese presupuesto.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor yasaldrarecta » Lun Ago 18, 2014 5:45 pm

juanjocabs escribió:
Lendry escribió:Lo mejor es que te hagas con un juego de segundamano, mira bien porque hay buena ofertas, en golfbidder que es colaborador del foro puedes mirar como referencia

Efectivamente. El mercado de segunda mano es muy amplio. Busca y seguro que encuentras cosas muy decentes con ese presupuesto.

o por donde te dice lendry o por internet puedes encontrar bastante con ese presupuesto
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor tiburon rojo » Lun Ago 18, 2014 7:44 pm

Secundo su opinión y si son palos de mejora (suela ancha tipo G20 de Ping) perfecto
Maestro

Notapor Lynyrd » Mar Ago 19, 2014 12:58 pm

En contra de lo que por aquí te indican no creo que puedas conseguir un buen juego completo (putter, Sw, hierros 5-Pw, híbrido, madera 5, driver y bolsa) de segunda mano en buenas condiciones. Si fuese para mi compraría menos palos pero de los que ya se quedan en la bolsa. Por ejemplo empezar con un putter, Sw y hierros y dejar el "maderamen" para más adelante.

Busca hierros oversize y con cavidad posterior de los denominados fáciles. El Sw un blaster para ir cogiendo el tranquillo al bunker y rough. Si tienes menos de 40 años y unas condiciones físicas aceptables, con varillas de acero que ronden los 95 gramos en regular. Si rondas los 50 o tienes alguna lesión en espalda, hombros o codos, mejor optar por el grafito R o A.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Rakis » Jue Ago 21, 2014 11:22 am

hace tiempo que no entro en el foro, pero en este tema tengo experiencia.

yo empece con dos hierros y put que pasaron rapidamente al armario.
mi señora con un medio juego de segundamano al que le paso lo mismo.
(ni palos sueltos ni medios juegos)
despues pude comprar un juego completo en ebay de segunda mano muy muy economico (no chino, esos se rompen facil segun he leido)
ese juego me acompaño mucho tiempo hasta que vi los palos con los que juego ahora (de outlet por internet)
esto es como la informatica y la telefonia, el megaequipo de hoy, en 6 meses .... y si tiene que acompañarte años.

suerte con tu decision.
...Rakis...
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor yebritas » Mar Sep 16, 2014 4:57 pm

Hay juegos de palos que perfectamente pueden servirte desde handicap 30 a handicap 10... yo me buscaría alguno decente de segunda mano que te pueden llegar a salir por 150 los hierros, eso si.. no soy nada partidario de los juegos enteros con blaster putt maderas driver... aunque te cojas todo de la misma marca hay material que te ira mejor y otro que te ira peor
''No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir, hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas... todo sigue siendo posible."
Matraco

Handicap: 4.5

Notapor igrica » Mar Sep 16, 2014 6:33 pm

No sé si ya tienes palos o sigues buscando, pero una buena opción en relación calidad-precio pueden ser los Di11 de Wilson, son unos palos que te pueden servir perfectamente para empezar y evolucionar con ellos sin tener que cambiar más adelante, y el precio que tienen ahora se ajusta a tu presupuesto.

http://www.clubhousegolf.co.uk/acatalog ... Steel.html

Y si quieres alguna madera para ir practicando, en la misma web tienes alguna bastante barata.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor juanjocabs » Mar Sep 16, 2014 10:25 pm

Lynyrd escribió:En contra de lo que por aquí te indican no creo que puedas conseguir un buen juego completo (putter, Sw, hierros 5-Pw, híbrido, madera 5, driver y bolsa) de segunda mano en buenas condiciones. Si fuese para mi compraría menos palos pero de los que ya se quedan en la bolsa. Por ejemplo empezar con un putter, Sw y hierros y dejar el "maderamen" para más adelante.

Busca hierros oversize y con cavidad posterior de los denominados fáciles. El Sw un blaster para ir cogiendo el tranquillo al bunker y rough. Si tienes menos de 40 años y unas condiciones físicas aceptables, con varillas de acero que ronden los 95 gramos en regular. Si rondas los 50 o tienes alguna lesión en espalda, hombros o codos, mejor optar por el grafito R o A.

Saludos,
Lluís

Hazle caso, este hombre sabe de lo que habla.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Volver a Qué palo/bola comprar