Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Momento del primer fitting

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Momento del primer fitting

Notapor linkinlinkin1 » Mar Sep 02, 2014 7:08 pm

Buenas a todos.

Quería preguntaros a los más expertos, cuando es el momento adecuado para realizar el primer fitting

Comentaros que ahora en octubre hace un año justo que empecé a jugar al golf y a recibir clases de golf.

Me compré un set de palos Spalding, que contenían del 6 al P, con un híbrido, madera 3 y driver

He ido adquiriendo de segunda mano el sand, un 52º y he comprado un putt nuevo ping que me gusta mucho.

Tengo handicap 34,8 ya que en este tiempo solamente he jugado un torneo.

Hasta hace poco jugaba casi siempre en campos de pitch and putt, pero últimamente me voy animando a los campos grandes y mas o menos mejoro o igualo mi handicap

en cuanto a mi swing es bastante estable, mas o menos consigo la misma distancia con un mismo palo en sucesiones de golpes y el mayor problema lo tengo como casi todos con las maderas y el driver con el dicho slice, que sé que no se corregiría con otros palos nuevos.

Bueno, que me estoy enrollando mucho. Creéis que es el momento de realizar el primer fitting y adquirir unos palos que se adecuen un poco más a mi forma de juego o debo esperar.

Muchas gracias y un saludo.
Scratch

Handicap: 21,8

Re: Momento del primer fitting

Notapor Lynyrd » Mié Sep 03, 2014 12:11 pm

Siempre es bueno probar cosas y que alguien que entienda te aconseje. Hazte el fitting y luego decide si te compras palos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor linkinlinkin1 » Jue Sep 11, 2014 7:57 pm

Lynyrd escribió:Siempre es bueno probar cosas y que alguien que entienda te aconseje. Hazte el fitting y luego decide si te compras palos.

Saludos,
Lluís

Muchas gracias Lynyrd,

voy a ver si la semana que viene puedo coger cita para hacer el fitting.

Muchas gracias
Scratch

Notapor raik » Vie Sep 12, 2014 9:19 am

Yo te diría que es fundamental que juegues con palos apropiados a tu estatura y demás medidas. Yo me tiré 2-3 años jugando con palos cortos y ahora lo pago porque tengo la manía de agacharme en el momento del impacto como si no fuera a llegar a la bola. Cuanto antes tengas unos palos a medida mucho mejor.

Sobre el fitting dinámico que creo que se llama tengo más dudas. Cuando eres hdcp alto no sé si puede llegar a ser contraproducente dado que realmente no tienes un swing o si tienes uno no suele ser el apropiado por lo que adaptar unos palos a ese swing probablemente suponga una mejora inmediata de hdcp pero a la larga un estancamiento...no sé si me explico...

Hace no demasiado pregunté algo parecido aquí:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=33&t=46432

Espero que te ayude
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor pizo » Vie Sep 12, 2014 9:30 am

Yo siempre pensaba que era mejor esperar a tener un swing consolidado para lanzarte a un fitting y ver que palos pueden ir mejor. Pero en mi caso ya han pasado unos 9 años desde que empecé y por esperar nunca lo he hecho (ahora creo seria buen momento). La moraleja: hazlo cuando te spetezca que mal no te va a hacer y el swing nuestro estable me da que nunca en la vida.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor juanjocabs » Vie Sep 12, 2014 11:20 am

Pues lo cierto es que un fitting conviene hacerlo cada cierto tiempo, sobre todo cuando vas en progresión. Te ayuda a ir mejorando en muchos aspectos.

Muchos, como yo por ejemplo, hemos sido autodidactas en lo que a elección de palos se refiere, He ido cambiando a mi antojo, cogiendo cosas nuevas que me gustaban y dejando otras que me iban bien. A la larga te das cuenta de que hay cosas que tenía que haber hecho en su momento y no hice, como es el caso de un buen fitting.

Ahora bien, yo elegiría un fitting de alguien independiente de las marcas, así podrás encajar el material correcto. Es decir, por ejemplo un fitting de ping te ira cojonudo, pero no sabrás si en las mismas condiciones te iría mejor con otra marca.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor koe » Sab Sep 13, 2014 11:01 pm

Mi recomendación con el fitting es que lo hagas en cuanto tengas un poco de soltura con los palos, al principio no va a ser definitivo, ni mucho menos, pero si es posible que evites malas posturas o errores en el swing por tener unos palos que no se adapten a ti y ya sabes como va esto, cuanto menos viciado esté el swing, mejor.
Scratch

Handicap: 13.3

Notapor linkinlinkin1 » Sab Oct 11, 2014 4:14 pm

bueno, pues ya he realizado el fitting.

al contrario de lo que yo pensaba me han recomendado acero en lugar de grafito.

me ha recomendado PING con mucho perdón, en principio el modelo G30, cambiando la varilla a soft regular.

me ha dicho que tengo una velocidad de swing de 75.

por lo tanto creo que me voy a esperar un poco para cambiar de palos, ya que los G30 se me van un poco de presupuesto. Estoy mirando los G20 o G25 que son similares en cuanto al perdón y de segunda mano pueden salir por un precio que me puedo permitir.
Scratch

Notapor iba » Sab Oct 11, 2014 7:26 pm

Con una velocidad de 75 te han dicho que acero?
:shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor linkinlinkin1 » Sab Oct 11, 2014 8:14 pm

iba escribió:Con una velocidad de 75 te han dicho que acero?

creo que me ha dicho eso si, que eran 75, aunque ahora me haces dudar
Scratch

Notapor linkinlinkin1 » Dom Oct 12, 2014 8:58 am

JPretor escribió:
linkinlinkin1 escribió:
iba escribió:Con una velocidad de 75 te han dicho que acero?

creo que me ha dicho eso si, que eran 75, aunque ahora me haces dudar

1) 75mph es la velocidad de Swing con que palo?
2) Cual el tiempo del swing? Si es una transición rapida puede ser grafito con tip más rigida o acero... Depende...

Siempre es bueno hacer un fitting pero es tan más importante cuando menor sea tu handicap.

gracias por la respuesta JPretor

el fitting lo hice con el hierro 7
el tiempo de swing no lo se, o no me lo dijo o no me quedé con ese dato.

mi handicap es muy alto, pero creo que me vendría bien cambiar de palos para consolidar el swing y mejorar.
Scratch

Notapor linkinlinkin1 » Mié Nov 05, 2014 9:53 pm

bueno, pues finalmente me he decidido a cambiar de palos.

he hecho un esfuerzo y he comprado los Ping G30 que me recomendaron en el fitting, exactamente iguales.

he bajado un par de veces a dar bolas con ellos y me he encontrado bastante cómodo.

Gracias a todos por los consejos.
Scratch

Volver a Técnica de material