Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Driver Hace Más Distancia????

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Qué Driver Hace Más Distancia????

Notapor supersoro » Mar Sep 09, 2014 3:36 pm

Yebritas, como ya te han dicho por aquí, lo mejor es hacerse un fitting. Te recomiendo hacerlo con el trackman pro de la Federación que está en el Centro Nacional, es de pago pero te dirá exactamente qué varilla y palo te irá mejor, sin duda.

Dudo de otros trackmans, bolas que se usan, etc.....

Yo lo hice hace meses, y la conclusión es que con los mejores drivers tampoco le sacaba mucho más rendimiento que con el G20 que tengo; el cambio con compensaba el precio.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Harold » Mar Sep 09, 2014 6:05 pm

El driver que hace mas distancia es el que se acopla mejor a tu swing.

Para todas estas cuestiones de material lo mejor es hacerse un fiting.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Deco » Mar Sep 09, 2014 7:17 pm

A parte de todo lo dicho , que no tiene desperdicio, de los que he probado se me antoja que los titleist en mi caso son con los que más largos he ido , también son más exigentes ,pero con el handicap tuyo ese no es el problema ,para mi son como mejor hechos y sí encima le metes una varilla decente ,lo tienes
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor yebritas » Mar Sep 09, 2014 9:26 pm

Maeslofer escribió:Pues no sé yo, yebritas, un tío que tiene hcp 4,5, que hace una media de 295 yardas (no creo que la media del PGA llegue a esa distancia) y que pregunte por el driver que hace más distancia, me suena muy, pero que muy raro.

Tu driver estará viejo, pero ¿obsoleto?...

hola!! He preguntado por los que hacen mas distancia y por los que proporcionan mayor control de bola.. Y creo que poco tiene que ver darle muy fuerte a la bola con hacer pocas (es lo que me pasa siempre, muy bien en los pares 5 pero, en cuanto tengo que meter putts.. estoy jodido).. Voy a probar esta semana un SLDR 430 TP de 12.5 grados que me han dicho que va bastante bien con varilla grafalloy Blue, X. Y también un Titleist 913 D2 de 9.5 grados con una varilla aldila rip X... a ver que tal van!!!
''No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir, hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas... todo sigue siendo posible."
Matraco

Handicap: 4.5

Notapor inakibel » Mié Sep 10, 2014 4:52 pm

Como ya te han comentado, mygolfspy publicó una lista con los drivers más "largos". Pero también publicaron una lista unos días después con los drivers con menor dispersión. ¡Y salían drivers distintos! El problema es que en las dos listas los estudios se realizaban con las varillas que las casas montan de serie, y por lo que he podido leer, tu necesitarás una varilla distinta a la original. ¡Y la cosa cambia bastante!
Habría que estudiar en un fitting, con un radar tipo Trackman, tu spin (rpm), VDS, face to path, smash factor, launch angle, etc... y ver que tipo de varas es la adecuada. El SLDR de TM es uno de los drivers que más cambian cuando le pones una varilla premium, y el 913, es otra gran opción. Sale ahora, en noviembre, el 915, y tiene un pintón. Pero no son las únicas buenas opciones. PING G30, con la varilla Tour stiff puede ser interesante. Pero no sólo te fijes en el modelo de cabeza, o en la marca. Las varillas son las que marcarán la diferencia.
Scratch

Handicap: 11

Notapor yebritas » Mié Sep 10, 2014 6:25 pm

inakibel escribió:Como ya te han comentado, mygolfspy publicó una lista con los drivers más "largos". Pero también publicaron una lista unos días después con los drivers con menor dispersión. ¡Y salían drivers distintos! El problema es que en las dos listas los estudios se realizaban con las varillas que las casas montan de serie, y por lo que he podido leer, tu necesitarás una varilla distinta a la original. ¡Y la cosa cambia bastante!
Habría que estudiar en un fitting, con un radar tipo Trackman, tu spin (rpm), VDS, face to path, smash factor, launch angle, etc... y ver que tipo de varas es la adecuada. El SLDR de TM es uno de los drivers que más cambian cuando le pones una varilla premium, y el 913, es otra gran opción. Sale ahora, en noviembre, el 915, y tiene un pintón. Pero no son las únicas buenas opciones. PING G30, con la varilla Tour stiff puede ser interesante. Pero no sólo te fijes en el modelo de cabeza, o en la marca. Las varillas son las que marcarán la diferencia.

Muchas gracias!! En el que he estado utilizando hasta ahora tenia la varilla de serie.. el problema de algunas varillas es que el precio se dispara. de todas formas estoy pensando comprar la cabeza del driver de segunda mano y montarle la varilla que mejor me venga comprándolas por separado... no se qué tal saldrá el experimento.. después de probar los que voy a probar este funde me haré el fitting con golf y cía y a ver que me dicen!!
''No podemos volver atrás, por eso cuesta elegir, hay que tomar la decisión correcta. Mientras no elijas... todo sigue siendo posible."
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 11, 2014 10:09 am

No he hecho nunca la prueba, pero siempre he sostenido que si coges la misma varilla y bola, y montas cabezas de driver de características similares de las principales firmas de drivers, no harás ni 3 metros de diferencia.

Con tanto trackman por ahí, alguien se podría marcar el puntazo de probarlo... :book:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Jue Sep 11, 2014 10:11 am

Nuestra dispersión es del orden de 100 o 1000 veces superior al material que usamos. Así que no vas a poder detectar nada de nada.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 11, 2014 10:13 am

Cierto. Pero alguien medianamente regular en su swing podría hacer análisis por descarte.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor yebritas » Jue Sep 11, 2014 10:47 am

TakeDeadAim escribió:Cierto. Pero alguien medianamente regular en su swing podría hacer análisis por descarte.

Mi problema con el swing es que tengo el ángulo de ataque muy vertical, lo que me ha proporcionado un juego de hierros muy consistente cogiendo muchos greses y siempre tengo un muy buen contacto con la bola (ya comenté en otro post que tenia problemas con el backspin) en cambio éste ángulo de ataque no favorece en exceso la pegada desde el tee con el driver porque amplifica el efecto y si no basculo bien, a veces, pego push-out.. Estuve 2 años sin utilizar el driver prácticamente y me fue bastante bien manteniéndome en handicap 4.. pero para jugar torneos desde blancas el driver es imprescindible, sobre todo para sacar provecho en los pares 5..
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Jue Sep 11, 2014 11:04 am

A veces mover la bola 1cm hacia el pie izquierdo compensa muchos grados negativos en el ángulo de ataque. Con el handi que tienes no deberías modificar mucho el swing.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor yebritas » Vie Sep 12, 2014 9:05 pm

Parcheval escribió:
Maeslofer escribió:Pues no sé yo, yebritas, un tío que tiene hcp 4,5, que hace una media de 295 yardas (no creo que la media del PGA llegue a esa distancia) y que pregunte por el driver que hace más distancia, me suena muy, pero que muy raro.

+1 yo no veo la necesidad de cambiar nada...

hombre... supongo que con un material algo mas moderno y una vara mas dura tendré mas control sin sacrificar distancia...
Matraco

Notapor Parcheval » Lun Sep 15, 2014 9:48 am

yebritas escribió:hombre... supongo que con un material algo mas moderno y una vara mas dura tendré mas control sin sacrificar distancia...
Tu mismo:

viewtopic.php?&f=6&p=1345056
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor vampiro » Lun Sep 15, 2014 10:31 pm

El 50 de la PGA

http://www.pgatour.com/stats/stat.101.html
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor juanjocabs » Lun Sep 15, 2014 10:34 pm

yebritas escribió:

hola!! He preguntado por los que hacen mas distancia y por los que proporcionan mayor control de bola.. Y creo que poco tiene que ver darle muy fuerte a la bola con hacer pocas (es lo que me pasa siempre, muy bien en los pares 5 pero, en cuanto tengo que meter putts.. estoy jodido).. Voy a probar esta semana un SLDR 430 TP de 12.5 grados que me han dicho que va bastante bien con varilla grafalloy Blue, X. Y también un Titleist 913 D2 de 9.5 grados con una varilla aldila rip X... a ver que tal van!!!

Y tu piensas que esas dos combinaciones son comparables entre si.???
Por que no comparas distintas cabezas con varillas y lofts parecidos?. Que me digas que pruebas un 9,5 y un 10,5 vale, pero tres grados de diferencia se me hacen exagerados para ver cual hace "mas distancia", a no ser que con uno de ellos quieras matar palomas y con el otro conejos.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar