Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing cvigo 2014

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing cvigo 2014

Notapor cvigo » Jue Ago 28, 2014 11:33 pm

Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí :-)

Video de esta tarde, con hierro 7. La bola sale abriendo, bastante larga con buen impacto.

Mira en youtube.com

No me gusta la bajada tan vertical. Siempre la he hecho y siempre la he odiado. En la posición de la foto, me gustaría que el palo viniese por la linea roja

Imagen

También me da la impresión de que el golpe va cortado (de hecho la bola abre), viendo la posición de las manos justo antes y justo después del impacto. Ya están recogiéndose de fuera a dentro.

ImagenImagen

¿Alguna técnica para trabajar la bajada tan vertical?

Todo consejo y crítica, constructiva o despiadada, son bienvenidos
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Re: Swing cvigo 2014

Notapor dgalan » Vie Ago 29, 2014 8:29 am

El truco que a mi me funciona es tener las manos mas pegadas a la cintura y que no se separen tanto, para ello yo me pongo una varilla justo encima de las manos en el stance y ya por narices te aseguras que las manos no se adelantan y no vienen de fuera. Al principio daras a la varilla pero poco a poco vas cogiendo sensación de lanzar manos desgirando. Aunque que te expliquen los pros de la materia.
Scratch

Handicap: 15,2

Notapor cvigo » Vie Ago 29, 2014 9:17 am

Es posible que los tiros vayan por aquí...

Mira en youtube.com

El video es largo pero muy instructivo en el giro correcto
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Lokooh » Vie Ago 29, 2014 9:35 am

Tal vez sea por el angulo de las fotos, pero uno de los motivos que veo por el que vas fuera de plano es la altura de las manos.
Si buscas ir en plano (linea roja) tienes que buscar el brazo izquierdo estirado y las manos (grip) enfrente del pecho cuando estas rotado hombros 90°.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor cvigo » Vie Ago 29, 2014 10:17 am

lokooh escribió:Tal vez sea por el angulo de las fotos, pero uno de los motivos que veo por el que vas fuera de plano es la altura de las manos.
Si buscas ir en plano (linea roja) tienes que buscar el brazo izquierdo estirado y las manos (grip) enfrente del pecho cuando estas rotado hombros 90°.

No lo pillo :book: ¿Te refieres a media bajada, cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo?

Gracias!
Cosaco

Notapor Lokooh » Vie Ago 29, 2014 10:39 am

cvigo escribió:
lokooh escribió:Tal vez sea por el angulo de las fotos, pero uno de los motivos que veo por el que vas fuera de plano es la altura de las manos.

No lo pillo :book: ¿Te refieres a media bajada, cuando el brazo izquierdo está paralelo al suelo?

Gracias!

Me refiero al plano en la subida, que lo normal es que sea parejo al de la bajada.
Lo idoneo seria que en la subida y en la imagen que pones ( la primera) la posicion de plano sea la misma.
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor cvigo » Vie Ago 29, 2014 12:03 pm

lokooh escribió:Me refiero al plano en la subida, que lo normal es que sea parejo al de la bajada.
Lo idoneo seria que en la subida y en la imagen que pones ( la primera) la posicion de plano sea la misma.

Esa imagen es de de la bajada... pongo la equivalente de la subida a la izquirda, bajada a la derecha, a ver si me entero...

ImagenImagen

La subida es muy plana y la bajada muy abrupta
Cosaco

Notapor Lokooh » Vie Ago 29, 2014 12:30 pm

En la subida manos bajas y por dentro y en la bajada manos altas y por fuera.
En la subida, en ese punto, intenta buscar que las manos esten enfrente del pecho. Ese es el plano que parece que buscas (al menos por la linea)
BUCA BUCA
Gran Capitan Bucanero

Notapor cvigo » Lun Sep 01, 2014 3:20 pm

He hecho unas pruebas siguiendo los consejos de la clase que colgué, en lo referente al "tilt" de la columna. Resultados tímidamente mejores...

Imagen

Me han chivado por otro canal, que el pricipal problema es que lanzo el hombro derecho hacia adelante muy pronto y eso estropea el plano. Coincide con lo que sugiere lokooh de que llevo las manos muy "altas" en la bajada.

Aquí se ve bien:

Imagen

A media bajada mi hombro está casi tocando la línea roja de arriba, mientras que el de Scott está prácticamente en el mismo sitio que en lo alto de la subida. Sólo se ha desplazado hacia abajo, no hacia adelante.

¿Creéis que debería reducir la distancia a la bola en el stance? Eso me obligaría a buscar el espacio para pasar el palo sin empujar con el hombro izquierdo.

Imagen

Gracias!!
Cosaco

Notapor folio » Lun Sep 01, 2014 3:54 pm

Cvigo, en la foto que pones tuya, paralelo con Scott, yo veo que los hombros de Scott están mas horizontales, mientras que tu hombro derecho esta muy alto.
No se si esto puede ser la causa de que se salgan las manos por fuera.
Cosaco

Handicap:

Notapor cvigo » Lun Sep 01, 2014 3:56 pm

folio escribió:Cvigo, en la foto que pones tuya, paralelo con Scott, yo veo que los hombros de Scott están mas horizontales, mientras que tu hombro derecho esta muy alto.
No se si esto puede ser la causa de que se salgan las manos por fuera.

Efectivamente, yo creo que es el resultado de meterlo hacia adelante, un over the top en toda regla
Cosaco

Notapor folio » Lun Sep 01, 2014 4:05 pm

Entonces igual, sería cuestión de la subida?
Que el hombro derecho se retrase (hacia detrás) en vez de subir, para que luego no se adelante en la bajada.
Cosaco

Handicap:

Notapor cvigo » Lun Sep 01, 2014 5:57 pm

aquí se ve bien, o de bajar el hombro derecho sin adelantarlo hasta la segunda mitad de la bajada.

Mira en youtube.com
Cosaco

Notapor cvigo » Lun Sep 01, 2014 11:09 pm

Poniéndome más cerca de la bola en el stance, colección importante de socketazos... muy muy incómodo :|
Cosaco

Notapor Dario » Jue Sep 04, 2014 7:08 pm

Depende, el primer Tiger jugaba draw, luego lo modificó.

No es que sea mejor el fade sino pregúntenle a Rory o a Tom Watson, que algo ganaron.

Lo ideal sería mejorar lo que a uno le sale naturalmente.

(Aunque entre nos, el fade, visualmente, es inmundo) :D
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Siguiente

Volver a Mira mi swing