Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Semi-decente Para Matraco

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Bola Semi-decente Para Matraco

Notapor efimer » Vie Jun 06, 2014 12:28 pm

También hay que dejar un hueco para la ilusión... si sólo jugásemos con el material que estrictamente necesitamos para nuestro nivel... se acababan los hilos de material.
Que mejor que probar unas bolas de gama media de confianza con buena relación precio-calidad como las de Antonio (Tranqui que no te va a meter de esas refurbished ) y las preparas con tu marcas con mimo para las próximas vueltas. Es posible que en el golpeo no notes muchas diferencia con una redecilla de Inesis, pero alrededor de green y para patear, seguro que sí.
Yo mas que la AD33, que por supuesto, está bien... en la misma gama te recomiendo la Srixon soft feel

Y si no te convence, para seguir con la Inesis siempre hay tiempo... y si metes unas en el pedido para optimizar los gastos de envio, pues bien también
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor Predator » Vie Jun 06, 2014 12:58 pm

j_barrabaja escribió:
jose ignacio perez sesma escribió:
efe escribió:Sigue con la Inesis.

Uffff,ahora si que me has j....o :oops:

Argumentame un poco la respuesta.

Si me permites y con permiso de efe, voy:
1- económicas
2- resistentes (las pierdes antes de que se estropeen)
3- una de las bolas que va mas larga
4- por su dureza, cogen menos efectos. Mientras los efectos los des mas sin querer que a posta, esto es un pro, no una contra.
5- tienes todas iguales, por lo que en el putting green, practicando con 10 bolas, igual el tacto no es de crema pero es homogéneo.
6- no consigues frenar las inensis demasiado, cierto. Por otro lado, tampoco es que cojas muchos greenes en regulación, por lo que esto tampoco debe preocuparte demasiado.
7- no consigues frenar las inensis demasiado, cierto... Pero con el driver tampoco.
....aun así, bolarecuperada es una gran opción si te quieres dar el capricho.

AMEN A TODO

katxi69 escribió:Mi opinión; que como los culos, todos tenemos una. :grin: :grin:

Opinión forjada a través de escuchar a unos y a otros con diferentes opiniones y la gran experiencia en perder bolas ;=D.

A lo mencionado anteriormente:

Primero tienes que hacer un cálculo interno con datos que tienes que tener en cuenta:

¿Cuántas bolas pierdes por ronda?
¿Cuánto dinero estás dispuesto a perder en concepto bolas?
En cuanto al juego corto, donde más se nota el toque de las bolas.
¿Cuán bueno eres en el juego corto? ¿Vas a notar la diferencia?
¿Vas a trabajar para mejorar el juego corto?

También hay que ser conscientes que a mejor toque con el juego corto, más efectos se añaden en el juego largo.

Nunca bolas recuperadas: No conoces como está el estado por dentro, si es nueva o vieja, con lo que no siempre será el mismo toque.
Ya tenemos bastantes variables en el golf, como para meter un factor más: el estado desconocido de las bolas.
A mismo toque, distinta respuesta dependiendo de si el refurbished de la bola ha tapado algún defecto interno (que no puede conocer ni el que ha recuperado la bola).

Prefiero bolas más baratas pero que actúen siempre igual.

Algún sabio me dijo que a mayor calidad de golpeo, las bolas adecuadas son las que van encareciéndose.

A menor calidad de golpeo, comprar las bolas más baratas, que son las que más se adecúan.

Si haces caso a esa recomendación, es tu hándicap el que te dice que tipo de bolas tienes que comprar.
Hándicap alto: Hasta 20 € la docena. Tengo gran recuerdo de una Pinacle (bola que ahora no usaría) que me duró 3 partidas enteras.

Hándicap Medio: : Hasta 30 € la docena: Srixon AD333 suele gustar mucho; Titleist DT Solo (para handicas más altos) o Titleist NXT tour si vas mejorando.

Hándicap bajo SD: No sé si algún día estaré ahí, con lo que no puedo decirte. Pero los 50 €/docena no te los quita nadie. Eso sí, te saldrán más baratas porque perderás menos bolas.

AMEN TAMBIEN A TODO

efimer escribió:También hay que dejar un hueco para la ilusión... si sólo jugásemos con el material que estrictamente necesitamos para nuestro nivel... se acababan los hilos de material.
Que mejor que probar unas bolas de gama media de confianza con buena relación precio-calidad como las de Antonio (Tranqui que no te va a meter de esas refurbished ) y las preparas con tu marcas con mimo para las próximas vueltas. Es posible que en el golpeo no notes muchas diferencia con una redecilla de Inesis, pero alrededor de green y para patear, seguro que sí.
Yo mas que la AD33, que por supuesto, está bien... en la misma gama te recomiendo la Srixon soft feel

Y si no te convence, para seguir con la Inesis siempre hay tiempo... y si metes unas en el pedido para optimizar los gastos de envio, pues bien también

Muy de acuerdo en que a medida que vayas bajando un poquito de bolas, cambies a otras mejores para ir teniendo esa ilusión que nos hace creer que somos mejores por el cambio de material :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Toma nota de todo lo que te han dicho y seguro que acertarás en tu decisión, yo además de las bolas recuperadas de Antonio, también utilizo bolas nuevas (aunque más en el P&P que no las pierdo) y así me preocupo de un tema menos que es el del coste de bolas por perderlas en cada ronda (que suelen caer tres como mínimo :oops: )

Suerte en tu elección 8-)
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor jose ignacio perez sesma » Dom Jun 08, 2014 11:43 am

Pues ayer jugué 9 hoyos en Soria por la tarde,del 10 al 18 en concreto,y lo hice hasta el 17 con una Top Flite de esas que vienen en lotes de recuperadas "multimarca". El perder solo 1 bola en media vuelta es para mi un logro de la os..a.

He leído con detenimiento todos vuestros post y veo que la mayoría coincidís en la Srixon AD333,así que de momento empezare con esas.

Ahora,a ver sí regaló las Inesis a algún compañero o las uso como bolas de prácticas.....

Gracias de nuevo a todos.
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Links » Dom Jun 08, 2014 12:57 pm

Srixon ad333 o inesis long
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor Deco » Dom Jun 08, 2014 3:46 pm

Hay otra bola ,la gran desconocida
BBB. Wilson dx2.
A parte de lo que te aconseja Efimer. La soff buena bola de tres capas pero dura y muy parecida ala
Ad 333 de dos capas pero blandas.
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Mizzuno » Mié Ago 27, 2014 12:53 am

A mi la wilson dx 2 me encanta y para mi gusto tiene muy buen toque, le he comprado una remesa grado perla a Antonio :)
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor nyc99 » Mié Ago 27, 2014 8:03 am

Inesis o bola recuperada, como ya te han dicho. :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor Cucaracho » Mié Ago 27, 2014 9:44 am

Otro punto importante es donde juegues...

Si, por lo que he visto, eres paisano mío y juegas en Pedrajas habitualmente, perderás un carro de bolas, ya que es un campo que se presta a ello.

Compra bolas baratas, dejate de historias, baja de handicap, y luego ya, si quieres, cuando pierdas pocas, te planteas otras cosas.

Sinceramente, yo he hecho vueltas muy buenas con bolas de dos capas, de tres, de cinco... y viceversa, claro, así que como casi siempre en este juego, lo importante es el indio, y no la flecha.

Al final, lo más importante para mí, es lo que notes en el juego corto y el putt, si despiden bien, si el toque es más suave o más duro... como rueden... quédate con esas sensaciones, y juega lo que más te convenza. :dontknow:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor reve » Mié Ago 27, 2014 9:54 am

katxi69 escribió:Hándicap bajo SD: No sé si algún día estaré ahí, con lo que no puedo decirte. Pero los 50 €/docena no te los quita nadie. Eso sí, te saldrán más baratas porque perderás menos bolas.

Buscando un poquito hay bola premium entre 2-3€ bola.
Modelos de años anteriores de las mejores bolas.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor yastalpablo » Mié Ago 27, 2014 11:41 am

la Wilson DX2 es una buena opcion y ademas suele haber buenas ofertas (3x2 por ejemplo), y la caja te sale a menos de 20 €...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor k ru » Mié Ago 27, 2014 11:47 am

Yo aun tengo un juego que no depende de la flecha como del indio.

De todas formas me regalaron en un torneo unas Srixon "Soft Feel" que veo que por precio están a la altura de las Ad333.

Tenéis criterio sobre estas bolas? a mi me gustaron bastante y estaba pensando comprar mas...

Mi juego hcp. alto y velocidad de swin moderada.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor efimer » Mié Ago 27, 2014 11:54 am

Las soft feel, en teoría, son como las AD333, pero para velocidades mas moderadas. A mí me gustán mas.
La Wilson Dx2 y modelos sucesivos es una excelente opción en su rango, me ha gustando siempre tanto o mas que la Soft feel de Srixon. Compre un montón del modelo lady Lx2 en una reciente liquidación... y descontando las que gaste mi SS, creo que todavía tengo bolas para jugar una buena temporada 8) :oops:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor pofpif » Mié Ago 27, 2014 10:42 pm

Juega las bolas que quieras y puedas pero por favor, que sean medianamente nuevas. Hay gente juega con una pro-v que ya nos le quedan ni hoyuelos y en ese caso mejor Inesis nuevas. :shock:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor walter » Mié Ago 27, 2014 10:48 pm

pofpif escribió:Juega las bolas que quieras y puedas pero por favor, que sean medianamente nuevas. Hay gente juega con una pro-v que ya nos le quedan ni hoyuelos y en ese caso mejor Inesis nuevas. :shock:

Ya estamos faltando........ :evil:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor pofpif » Mié Ago 27, 2014 11:04 pm

walter escribió:
pofpif escribió:Juega las bolas que quieras y puedas pero por favor, que sean medianamente nuevas. Hay gente juega con una pro-v que ya nos le quedan ni hoyuelos y en ese caso mejor Inesis nuevas. :shock:

Ya estamos faltando........ :evil:

Quien se pica...
Filibustero

Handicap: 2015

AnteriorSiguiente

Volver a Qué palo/bola comprar