Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor pakotoro » Sab May 31, 2014 12:41 pm

Claxh escribió:
JRA escribió:Veo que seguimos con lo mismo.

Sin el talento natural y el trabajo en el putting green nunca podría ser handicap 3.

Juego habitualmente con un h -o,7 más o menos y me saca dos palos, pero lo importante no es esto, de 100 metros para dentro es un auténtico profesional y putea como los dioses. no trabaja casi nunca y tiene un talento natural que da una envidia..l...

Seguimos: ES LO MAS IMPORTANTE PARA HACER POCAS. yo no cojo más de 8 grenes por vuelta y si no fuera por esta "manos mágicas" que tengo, sería imposible que tuviera este handicap.

¡Claro! Si no trabaja casi nunca le queda más tiempo para entrenar su golf... :laughing6:

je, je :P
Última edición por pakotoro el Sab May 31, 2014 12:43 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor asturkiller » Sab May 31, 2014 2:53 pm

pues yo sigo pensando igual, ahora por temas de curro estoy jugando poco y entrenando aun menos.
y donde realmente veo que se me van los golpes es en las recuperaciones, y tiros a menos de 100m
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor JulioM » Sab May 31, 2014 7:40 pm

Yo creo que es fundamental
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Matrakix » Mié Jun 11, 2014 2:43 pm

Pues yo... prefiero mil veces un currante sin talento que a un vago con mucho talento. Pero entiendo los dos puntos de vista.
Matraco

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Mié Ago 13, 2014 9:48 pm

De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor yasaldrarecta » Vie Ago 22, 2014 12:22 pm

asturkiller escribió:pues yo sigo pensando igual, ahora por temas de curro estoy jugando poco y entrenando aun menos.
y donde realmente veo que se me van los golpes es en las recuperaciones, y tiros a menos de 100m

precisamente es donde yo veo que mas golpes se van si no lo haces bien. estoy de acuerdo contigo.
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor Trasto » Vie Ago 22, 2014 9:31 pm

JPretor escribió:
Sardo escribió:Más madera...
Y con datos...
http://golf76.com/blog/golf-profesional ... ign=buffer

Y más aqui!!!!

http://www.sloansportsconference.com/wp ... ryShot.pdf

He leido este libro y estoy calculando mi estadística de Strokes Gained (en mi caso Strokes Lost - Golpes perdidos) pues te comparan con los jugadores del tour.

Los resultados despues de 8 rondas de 9 hoyos cada una son

Golpes perdidos medios: 8,03
Repartidos en:
Driver: 1,5 (19%)
Golpes > 226 yardas: 0,26 (3%)
Golpes 225-175 yds: 0,57 (7%)
Golpes 175-126 yds: 1,34 (17%)
Golpes 125-50 yds: 0,96(12%)
Golpes 50-31 yds: 0,54 (7%)
Golpes 10-30 yds: 2,03 (25%)
Putts > 15 fts: 0,17 (2%)
Putts 5-15 fts: 0,16 (2%)
Putts < 5 fts: 0 (0%).

Con lo cual en mi caso debo enfocarme mi entrenamiento en los approachs entre 10-30 yds, desde el tee y los golpes entre 126 y 175 yds.

También es cierto que hay que tener en cuenta que juego muchos más golpes de 10 a 30 yds que entre 126 y 175 yds, asi que hay que relativizar el efecto del nº de golpes empleados.

Ahora bien llevar esta estadística es complicado y te obliga a apuntar cada uno de los golpes al llegar a casa y actualizar la estadistica.
Corsario

Notapor Claxh » Sab Ago 23, 2014 12:23 am

Buena curada Trasto. Nos mantienes informados de como evoluciona la cosa.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Predator » Sab Ago 23, 2014 12:57 pm

Trasto escribió:He leido este libro y estoy calculando mi estadística de Strokes Gained (en mi caso Strokes Lost - Golpes perdidos) pues te comparan con los jugadores del tour.

Los resultados despues de 8 rondas de 9 hoyos cada una son

Golpes perdidos medios: 8,03
Repartidos en:
Driver: 1,5 (19%)
Golpes > 226 yardas: 0,26 (3%)
Golpes 225-175 yds: 0,57 (7%)
Golpes 175-126 yds: 1,34 (17%)
Golpes 125-50 yds: 0,96(12%)
Golpes 50-31 yds: 0,54 (7%)
Golpes 10-30 yds: 2,03 (25%)
Putts > 15 fts: 0,17 (2%)
Putts 5-15 fts: 0,16 (2%)
Putts < 5 fts: 0 (0%).

Con lo cual en mi caso debo enfocarme mi entrenamiento en los approachs entre 10-30 yds, desde el tee y los golpes entre 126 y 175 yds.

También es cierto que hay que tener en cuenta que juego muchos más golpes de 10 a 30 yds que entre 126 y 175 yds, asi que hay que relativizar el efecto del nº de golpes empleados.

Ahora bien llevar esta estadística es complicado y te obliga a apuntar cada uno de los golpes al llegar a casa y actualizar la estadistica.

Y como se calculan los golpes perdidos? cual es la forma de llevar esas estadísticas? :book:

Me parece muy interesante :wink:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Trasto » Sab Ago 23, 2014 1:50 pm

Utilizo la siguiente página que un americano ha preparado y con la cual se pueden calcular.

http://strokesgainedcalc.com/

Explica como cargar los datos y los resultados los cargo en un excel donde voy calculando los valores medios de cada tipo de golpe.

Me he leido también el libro de Mark Broadie (inventor del Indicador de Strokes Gained).

Si necesitas más ayuda me dices
Corsario

Notapor Predator » Sab Ago 23, 2014 3:38 pm

Trasto escribió:Utilizo la siguiente página que un americano ha preparado y con la cual se pueden calcular.

Explica como cargar los datos y los resultados los cargo en un excel donde voy calculando los valores medios de cada tipo de golpe.

Me he leido también el libro de Mark Broadie (inventor del Indicador de Strokes Gained).

Muchas gracias

Le daré un vistazo, a ver si me puedo desenvolver bien con el idioma de Shakespeare :laughing6:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Notapor Lendry » Sab Ago 23, 2014 4:09 pm

Muy interesante Trasto
Filibustero

Notapor Predator » Sab Ago 23, 2014 4:49 pm

Trasto escribió:Utilizo la siguiente página que un americano ha preparado y con la cual se pueden calcular.

La verdad, intuyo la idea, pero no acabo de entender cuales son los datos de referencia y como calculo yo mis golpes perdidos respecto a esas referencias :dontknow:
Monitor

Notapor Trasto » Sab Ago 23, 2014 6:34 pm

Lo que la página hace es compararte con los jugadores pro de la PGA. Tienen dentro de la hoja los valores medios de los últimos 12 años del PGA Tour.

Cuando tu introduces un dato de un golpe (p.ej. una salida del tee) e introduces desde un tee a 370 yds del agujero tu bola acaba a 90 yds en calle has ganado 0,17 golpes respecto a la media de todos los golpes dados en el PGA Tour en los últimos 12 años. Asi lo va calculando con todos y cada uno de los golpes que das en cada ronda.

Los datos deben introducirse en yardas y pies (green) y tienes que especificar el lugar desde donde se juega (tee, calle, rough, arena o green).

Al final sacas la estadistica en la página superior de la hoja donde te da las diferencias por cada tipo de golpes del total de la ronda (tee, golpes > 225 yds, etc.). Es un poco tedioso de apuntar y recordar todos los golpes pero si quieres tener más detalle de donde estás perdiendo los golpes es una buena manera de analizar tus datos.

El problema que veo actualmente es que dependemos de esta página web. La hoja excel no es descargable, por lo que si un dia la borra o deja de funcionar, dejamos de poder calcular los datos. Lo ideal sería tener la página en nuestro PC y no depender de esta página.

Ya me dirás si te he aclarado algo o te he liado más :?
Corsario

Notapor Dani » Sab Ago 30, 2014 8:16 am

Voy a echarle un vistazo a lo que cuenta Trasto. Ya os contaré
Filibustero

Handicap: 99

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental