Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MATCH PLAY. Y MARCAR BOLA????

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

MATCH PLAY. Y MARCAR BOLA????

Notapor alvarin » Jue Ago 21, 2014 1:39 pm

Hola a todos,
hace un par de semanas, me pareció escuchar a Álvaro Behamonte,en una retransimisión de C+, que en un partido match play, puedes "obligar" a tu rival a que NO marque una bola, siempre y cuando, mi rival esté dentro de green y yo fuera.
Es eso cierto?? lo entendí mal???
voy a intentar explicar la situación de una manera más clara. siempre hablando en Match play.
Mi contrario está en green 30 cm pasado el hoyo y yo chipeo en la misma linea pero desde fuera de green. El green está cuesta abajo y creo que si su bola no la marca me puede beneficiar, para no irme más largo. Si él quiere marcar la bola, le puedo obligar a que no la marque????
gracias
Matraco

Re: MATCH PLAY. Y MARCAR BOLA????

Notapor Lennon » Jue Ago 21, 2014 2:07 pm

Si él quiere marcar la bola, le puedo obligar a que no la marque????

La respuesta es No. La regla 16 me permite levantar y limpiar mi bola cuando estoy en green, y ya puede venir Peter, que no me puede obligar a no marcarla si yo quiero hacerlo.

Incurre en penalidad Peter por pedírmelo? Pues tampoco

Mira esta decisión:

P En un match entre A y B, la bola de A está cerca del agujero en una posición en que podía servir para detener la bola de B. A levanta su bola para limpiarla, B pide a A que reponga la bola antes de que él (B) patee. A protesta, pero B insiste en que bajo las Reglas A debe reponer inmediatamente la bola. A repone su bola, pero discute el derecho de B a obligarle a reponer y reclama el hoyo. B patea y su bola golpea a la de A y queda muy cerca del agujero.
A repone su bola de donde fue movida y hace 4, cosa que también hace B. El match continúa y posteriormente se somete el caso al Comité. ¿Qué debería decidir el Comité?

R El hoyo queda como se jugó. Las Reglas no exigen que A reponga su bola pero B no incurre en infracción por pedírselo (ver Regla 22-1).
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor alvarin » Jue Ago 21, 2014 3:35 pm

MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA.
Pero, independientemente de que el jugador que pide que no la marque esté fuera de gren?????
Si es así, probablemente entendí mal al comentarista.
gracias
Matraco

Notapor oficinista » Jue Ago 21, 2014 4:52 pm

Seguramente entenderías mal, lo más probable es dijera que puedes obligar a tu rival a marcar bola estando incluso fuera de Green.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Topolite » Jue Ago 21, 2014 5:34 pm

22-1. BOLA QUE AYUDA AL JUEGO
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que una bola podría ayudar a cualquier otro jugador, puede:
a. levantar la bola si es la suya; o
b. hacer que sea levantada cualquier otra bola.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada salvo que repose en el green (ver Regla 21).
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es obligado a levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si el Comité determina que los competidores han acordado no levantar una bola que puede ayudar a cualquier competidor, están descalificados.
Nota: Cuando otra bola está en movimiento, una bola que podría influir en el ovimiento de la bola en movimiento no debe ser levantada.

16.1 b. Levantar y Limpiar la Bola
Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe ser marcada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1). Cuando otra bola está en movimiento, una bola que pudiera influir en el movimiento de la bola en movimiento no debe ser levantada.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor yastalpablo » Vie Ago 22, 2014 9:26 am

osea que Behamonte estaba en lo cierto ...
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Lennon » Vie Ago 22, 2014 9:52 am

yastalpablo escribió:osea que Behamonte estaba en lo cierto ...

Si dijo lo que le pareció escuchar a alvarin, no

Estaría en lo cierto si dijo lo que piensa Oficinista
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor MOIEDU » Vie Ago 22, 2014 10:14 am

Sugiero que se mueva este hilo de Reglas de Golf en Profundidad al de Dudas.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Volver a Reglas de golf – Dudas