Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Puttear Desde Fuera De Green

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Puttear Desde Fuera De Green

Notapor amintorel » Vie Ago 15, 2014 1:10 am

Pues leyendo este hilo anteayer, estuve a punto de comentar lo útil que es patear con la madera tres...cuando la tienes entrenada. Sobre todo para bolas que se quedan pegadas al antegreen o del antregreen a hierba calle. La madera tres, aplasta todo, no se "engancha" y te permite un golpe limpio sin que la cara del palo pierda la dirección al hoyo...bueno o adonde apuntes.
:idea:
Hoy cogí y medí: piernas separadas unos sesenta centimetros, bola al escudo de la camisa, madera tres desde el dedo pequeño del pie derecho hasta la mitad del otro pie con ritmo pausado y...ocho metros. Entrené tres veces y me fui al campo
Cuando el hoyo diez me dio ocasión, me fui con mi maderita tres pensando en arrimarla y ¡¡¡¡la metí!!!!, iba un poquito fuerte y no cogio la caída que no había calculado, pero entrooooo. Gracias hilo, gracias foreros y :mrgreen: :thumbleft: considerar la maderita tres, no dá un putt muy fino pero si muy seguro.
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor pradoencinas » Vie Ago 15, 2014 11:11 am

amintorel escribió:Pues leyendo este hilo anteayer, estuve a punto de comentar lo útil que es patear con la madera tres...cuando la tienes entrenada. Sobre todo para bolas que se quedan pegadas al antegreen o del antregreen a hierba calle. La madera tres, aplasta todo, no se "engancha" y te permite un golpe limpio sin que la cara del palo pierda la dirección al hoyo...bueno o adonde apuntes.
:idea:
Hoy cogí y medí: piernas separadas unos sesenta centimetros, bola al escudo de la camisa, madera tres desde el dedo pequeño del pie derecho hasta la mitad del otro pie con ritmo pausado y...ocho metros. Entrené tres veces y me fui al campo
Cuando el hoyo diez me dio ocasión, me fui con mi maderita tres pensando en arrimarla y ¡¡¡¡la metí!!!!, iba un poquito fuerte y no cogio la caída que no había calculado, pero entrooooo. Gracias hilo, gracias foreros y :mrgreen: :thumbleft: considerar la maderita tres, no dá un putt muy fino pero si muy seguro.

Pues ya tienes una utilidad para la M3. :D

Creo que el mejor golpe es aquel que mas confianza nos da, bien por ser el mas entrenado, por tener un recuerdo positivo ompor lo que sea.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Juanestupendo » Vie Ago 15, 2014 11:56 pm

Los golpes que se apuntan en la tarjeta no entienden que palos has utilizado en un recorrido. Solo se apunta el resultado. Si estas mas comodo con el putt, adelante. Que es poco glamuroso hacer un texas wedge, cierto. Pero al final en este juego se cuenta. ....
Saludos
Scratch

Handicap: ?

Notapor avaldi » Sab Ago 16, 2014 10:01 am

Le llaman "Texas wedge"... se utilizaba mucho el putter en los campos de Tejas desde fuera de calle cuando el terreno esta muy seco y duro. Posteriormente quedó como una burla a los que patean fuera de green... :oops:
Corsario

Handicap: 13,8

Notapor vampiro » Sab Ago 16, 2014 10:48 am

Es otro recurso
Yo lo utilizo a veces desde antegreenes muy cortos e incluso desde el rough cerca de green
Con poco que se practique se coge en seguida tacto y control de distancia
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lendry » Sab Ago 16, 2014 12:04 pm

por no hablar de los foreros que puttean desde bunker... :shock:
Filibustero

Notapor amintorel » Sab Ago 16, 2014 10:54 pm

Lendry escribió:por no hablar de los foreros que puttean desde bunker... :shock:

De verdad que con eso no puedo, ni los bunkers más planos. Es que no me lo creo: miro el palo, miro la bola, miro la arena y le doy un estacazo sin más tecnica que darle muy fuerte...y hala a la aventura. El resultado es que va a un sitio cualquiera :?:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor Dani » Lun Ago 18, 2014 1:37 am

Es una gran opcion si no estas muy seguro con el chip. Si lo utilizo es muy cerca de green y con la bola bien colocada.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor yasaldrarecta » Lun Ago 18, 2014 5:33 pm

Dani escribió:Es una gran opcion si no estas muy seguro con el chip. Si lo utilizo es muy cerca de green y con la bola bien colocada.

En mi caso prefiero chip
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor japones65 » Mar Ago 19, 2014 1:17 pm

Lo de usar los hierros esta bien.
Yo suelo “patear” desde fuera con hierro 8: salto o saltito y a rodar por ahora me va mejor que chipear.
Un saludo
Aficionado

Handicap: 14.2

Notapor joxxan » Mié Ago 20, 2014 9:41 am

Yo tengo un chipper dual, de la marca dunlop y es bastante efectivo fuera de green y como vale para darlo por las dos caras te sirve para salvar arboles y pasar bola a calle en vez de declarar la bola injugable, yo no me corto en utiizarlo y la gente se sorprende bastante al verlo y com ya se ha dicho vale mas un buen pateo que un mal aproch...

Un saludo a todos.
Matraco

Notapor Topolite » Mié Ago 20, 2014 10:34 am

joxxan escribió:Yo tengo un chipper dual, de la marca dunlop y es bastante efectivo fuera de green y como vale para darlo por las dos caras te sirve para salvar arboles y pasar bola a calle en vez de declarar la bola injugable, yo no me corto en utiizarlo y la gente se sorprende bastante al verlo y com ya se ha dicho vale mas un buen pateo que un mal aproch...

Un saludo a todos.

Pues tengo que decirte que ese chipper que usas NO es legal.

4-1/3
Estatus de un “Chipper”
P ¿Qué Reglas se aplican a los “chippers”?
R Un “chipper” es un hierro diseñado principalmente para utilizarse fuera del green, y suele tener un ángulo de elevación de más de diez grados. Dado que la mayoría de los jugadores se colocan como para patear al utilizar el “chipper”, la tendencia es a diseñar el palo como si fuese un putter. Para eliminar confusiones las Reglas que se aplican a los “chippers” incluyen:
1. La varilla deber estar sujeta a la cabeza del palo por el talón (Apéndice II, 2c).
2. La empuñadura debe ser circular en su sección transversal (Apéndice II, 3(i)) y sólo se permite una empuñadura (Apéndice II, 3(v));
3. La cabeza del palo debe ser generalmente sencilla en su forma (Apéndice II, 4a) y tener sólo una cara para golpear a la bola (Apéndice II, 4d); y
4. La cara del palo debe cumplir con las especificaciones con respecto a dureza, rugosidad en la superficie, material y marcas en el área de impacto (Apéndice II, 5).

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Zaldivar » Mié Ago 20, 2014 11:31 am

Yo cada vez soy más asiduo a "puttear" desde el collarin del green, y si la bandera queda lejos, hasta con un hierro 7 o hierro 5.
En bunker, si lo tengo muy claro y las condiciones son propicias (arena tiesa y seca, talud "bajito") pues también me he atrevido, con resultados bastante buenos por cierto. :wink:
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Juanestupendo » Jue Ago 21, 2014 11:31 pm

[quote="joxxan"]Yo tengo un chipper dual, de la marca dunlop y es bastante efectivo fuera de green y como vale para darlo por las dos caras te sirve para salvar arboles y pasar bola a calle en vez de declarar la bola injugable, yo no me corto en utiizarlo y la gente se sorprende bastante al verlo y com ya se ha dicho vale mas un buen pateo que un mal aproch...

Un saludo a todos.[/quote

Ese chipper de dos caras cuenta como dos palos, no se si merece la pena sacrificar un palo o dos por un chipper.....
Scratch

Handicap: ?

Notapor Topolite » Vie Ago 22, 2014 12:34 am

Juanestupendo escribió:
joxxan escribió:Yo tengo un chipper dual, de la marca dunlop y es bastante efectivo fuera de green y como vale para darlo por las dos caras te sirve para salvar arboles y pasar bola a calle en vez de declarar la bola injugable, yo no me corto en utiizarlo y la gente se sorprende bastante al verlo y com ya se ha dicho vale mas un buen pateo que un mal aproch...

Un saludo a todos.[/quote

Ese chipper de dos caras cuenta como dos palos, no se si merece la pena sacrificar un palo o dos por un chipper.....

Eso de que cuenta como dos palos es un bulo sin ningún fundamento. No existe ningún palo que cuente doble, ni nada parecido.
Lo que ocurre es que NO es un palo legal, como ya puse en un post anterior.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego