Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dos Asc´s en el mismo torneo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dos Asc´s en el mismo torneo

Notapor Axel Foley » Jue Ago 07, 2014 10:57 am

Leyendo la crónica de la prueba del CN (viewtopic.php?f=130&t=47046) me ha sorprendido ver que para cada categoría del mismo torneo había distintos ASC´s. Desconocía esta posibilidad y me ha chocado ya que afecta a la propia filosofía del calculo.

En que casos es posible esta dualidad de asc en un mismo torneo?

Con ASC 0 en primera categoría y ASC +4 (solo bajadas) en segunda categoría.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Re: Dos Asc´s en el mismo torneo

Notapor fran_turre » Jue Ago 07, 2014 11:12 am

Creo que son dos torneos distintos al ser modalidad de juego distinta.

Pero esperemos que los verdes respondan y nos aclaren.
Ayudante de Maestro

Handicap: 14.0

Notapor walter » Jue Ago 07, 2014 11:14 am

Estimado Pro.

A mi no me parece extraño, ya que se trataba de dos competiciones distintas, con modalidad de juego distinto, medal y stb.

A todos los efectos dos torneos.

Recibe un saludo,
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Axel Foley » Jue Ago 07, 2014 12:04 pm

walter escribió:Estimado Pro.

A mi no me parece extraño, ya que se trataba de dos competiciones distintas, con modalidad de juego distinto, medal y stb.

Recibe un saludo,

Que raros son tus mensajes estimado forrabolas.

El reglamento habla de una competición con dos categorias, por eso la duda.

En todas las pruebas se establecerá las siguientes categorías (incluyendo en las dos categorías tanto a caballeros como a señoras):
o 1ª CATEGORÍA: Los handicaps exactos individuales no serán superiores a 15,4 (0 - 15,4)
o 2ª CATEGORÍA: Los handicaps exactos individuales serán igual o superiores a 15,5 (15,5 - 36 )
Ayudante de Maestro

Notapor reyro » Jue Ago 07, 2014 12:14 pm

en mi club, en torneos que hay opción de jugar o viernes o sábado, hay ASC independiente para cada uno de los dos días, aún siendo el mismo torneo.
Scratch

Notapor joseluis » Jue Ago 07, 2014 3:21 pm

Yo he jugado torneo de esta forma.

Es mas, en un campo en el mismo tiempo (siendo salidas a tiro), puede haber varios torneos jugando. El que haya dos ASC lo interpreto por este motivo:

- Torneos distintos.

Torneo medal play para primera categoria.
Torneo stableford para segunda.

Ademas, informaticamente hablando, cada torneo se computa con su ASC correspondiente y el programa de la federacion (que me corrigan si me equivoco) no tiene la posibilidad de sacar un unico ASC de torneos jugados siendo de modalidades de juego distintas, personalmente pienso que no tendria sentido... :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Manu » Jue Ago 07, 2014 3:52 pm

Suelo jugar con mi club torneos donde hay 3 categorías, y el ASC es independiente en cada una
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Axel Foley » Jue Ago 07, 2014 4:19 pm

joseluis escribió:Yo he jugado torneo de esta forma.

Es mas, en un campo en el mismo tiempo (siendo salidas a tiro), puede haber varios torneos jugando. El que haya dos ASC lo interpreto por este motivo:

- Torneos distintos.

Ademas, informaticamente hablando, cada torneo se computa con su ASC correspondiente y el programa de la federacion (que me corrigan si me equivoco) no tiene la posibilidad de sacar un unico ASC de torneos jugados siendo de modalidades de juego distintas, personalmente pienso que no tendria sentido... :roll:

Jose Luis en este caso en concreto es un único torneo con 3 clasificaciones ( 2 de handicap y una scratch)

Estas clasificaciones son independientes del calculo de subidas/bajadas de handicap ( juegues medal o stableford el calculo para las bajadas de handicap siempre es stableford) y son independientes del calculo del ASC ( tambien se traduce a stableford y se tiene que tener en cuenta a todos los jugadores).

Leyendo un poco del tema, precisamente para calcular bien el ASC deben incluirse a todos los jugadores de la prueba para un único ASC y entre otras cosas se debe calcular el numero de puntos que hay entre categorias....
Ayudante de Maestro

Notapor walter » Jue Ago 07, 2014 4:22 pm

Axel Foley escribió:

Recibe un saludo,

En todas las pruebas se establecerá las siguientes categorías (incluyendo en las dos categorías tanto a caballeros como a señoras):
o 1ª CATEGORÍA: Los handicaps exactos individuales no serán superiores a 15,4 (0 - 15,4)
o 2ª CATEGORÍA: Los handicaps exactos individuales serán igual o superiores a 15,5 (15,5 - 36 )

Lamento que mi contestación no haya sido de tu agrado.

Recibe un saludo,
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Bucanero

Notapor Axel Foley » Jue Ago 07, 2014 4:22 pm

Manu escribió:Suelo jugar con mi club torneos donde hay 3 categorías, y el ASC es independiente en cada una

Este caso también estaría mal, lo único que se esta haciendo es distorsionar el calculo del ASC y por lo tanto distorsionar el handicap del jugador.
Ayudante de Maestro

Notapor Axel Foley » Jue Ago 07, 2014 4:31 pm

walter escribió:
Axel Foley escribió:

Recibe un saludo,

Lamento que mi contestación no haya sido de tu agrado.

Recibe un saludo,

Sobre la rareza de tus mensajes me refería en general, no solo a este :laughing6: :laughing6: :laughing6: ... ahora no te vayas a lamentar por cada uno de ellos que te veo!!. :wink: :wink:
Ayudante de Maestro

Notapor MrRayas » Jue Ago 07, 2014 4:58 pm

Axel Foley escribió:
Manu escribió:Suelo jugar con mi club torneos donde hay 3 categorías, y el ASC es independiente en cada una

Este caso también estaría mal, lo único que se esta haciendo es distorsionar el calculo del ASC y por lo tanto distorsionar el handicap del jugador.

De hecho, yo creía que ASC +4 no existía. :roll:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor walter » Jue Ago 07, 2014 5:05 pm

Axel Foley escribió:Sobre la rareza de tus mensajes me refería en general, no solo a este :laughing6: :laughing6: :laughing6: ... ahora no te vayas a lamentar por cada uno de ellos que te veo!!. :wink: :wink:

Jajajaja, ya te he puesto tibio en otros medios, aquí no me atrevo.

Te hablo de usted por admiración .....
Bucanero

Notapor Axel Foley » Jue Ago 07, 2014 5:22 pm

Imagen

RRRARO, RRRARO, RRRARO....

.
Ayudante de Maestro

Notapor vampiro » Jue Ago 07, 2014 8:07 pm

joseluis escribió:Yo he jugado torneo de esta forma.

- Torneos distintos.

Correcto , al ser dos modalidades distintas, son dos torneos
Por tanto hay dos posibles ASC.
Tb lo es en el aplicativo

Esto lleva asi años y creo q ya paso ASC distintos en pruebas de otros años
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas