Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

JUGAR BOLA FLOTANTE SOBRE LAGO (sin cachondeo)

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

JUGAR BOLA FLOTANTE SOBRE LAGO (sin cachondeo)

Notapor Txuliantxu » Mié Jul 30, 2014 11:13 pm

Ayer me pase por Decthlon y me atrevi a comprar unas bolas amarillas de la marca Ienesis que decian que flotaban en el agua.

Bueno, pues empiezo con la situacion.
Hoy me he ido al campo con mi hijo y se ha decidido a usar una de esas bolas. Pues resulta que se ha ido al agua y como arte de magia la bola flotaba. Parecia una boya de las que se usan para pescar (arriba y abajo) hasta que se ha parado cerca de la orilla.
Pues resulta que se ha acercado a la bola con un palo y como llegaba a ella (yo pensaba que la iba a recuperar) la ha golpeado y la ha sacado lo suficiente como para aprochar.
Me he quedado con cara de tonto y en tonces ha surgido la duda.

¿El golpe es legal? (decir que no ha apoyado el palo en el agua, que luego hay alguno que le gusta complicarlo)
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Re: JUGAR BOLA FLOTANTE SOBRE LAGO (sin cachondeo)

Notapor jorgedav » Mié Jul 30, 2014 11:33 pm

El golpe pienso que sí es legal, sobre lo que tengo mas dudas es si la bola es legal o no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 25

Notapor Golfo » Mié Jul 30, 2014 11:47 pm

Estoy de acuerdo con Jorgedav, pienso que el golpe es legal, peor la bola..... no se yo. :book:
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 22.7

Notapor Txuliantxu » Jue Jul 31, 2014 12:06 am

jorgedav escribió:El golpe pienso que sí es legal, sobre lo que tengo mas dudas es si la bola es legal o no.

Las venden en el mismo expositor que las demas. Otra duda que tengo es si al estar flotando la bola esta en reposo o no. Al fin y al cabo algo de movimiento hay en el agua.

Bola de Decathlon

Comentarios al final de la pagina web

"experiencia con el producto

antonio, la 28/03/2014
on
on
on
on
on
on
on
on
on
on

bola de tacto blando y ademas flota en el agua

muy ligera

encontré una bola flotando en un lago y las he probado ; las denominamos Inesis Pro V. creo que son buenas para jugar sin viento.

Respuesta de la marca

Lo primero es agradecerle sus comentarios sobre las bolas pues es gracias a toda esta informacion que mejoramos nuestros productos.

En el caso de la bola creabomb es la bola mas ligera del mercado, esta ligereza provoca que flote en el agua pero aun asi está certificada por la R&A.
Es la unica bola que flota del mercado.

Angel Blazquez
Director Comercial Golf- Decathlon"
CUANTO ME GUSTA LA 14
Filibustero

Handicap: +100

Notapor Sardo » Jue Jul 31, 2014 12:23 am

El golpe es legal
Si la bola está aprobada por R&A ( en un listado que hay a tal efecto) la bola es conforme
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor amintorel » Jue Jul 31, 2014 1:47 am

Yo estuve hoy mirandola en decatlhon y no me decidí a comprarla, yo no creo que flote por ligera, pesaba más o menos lo que tiene que pesar. Pero tengo que hacer una nueva visita a la tienda pronto y voy a ver si me entero de algo más
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor calamity jane » Jue Jul 31, 2014 7:46 am

en la france ya en el 2005 era la bola usada en las canchas de practicas ,normalmente contra un lago,chiverta, golf de burdeos etc…lo que no se es si aguantara una ronda de algunos…... :roll: :roll: :roll: :roll:
Monitor

Notapor JVR » Jue Jul 31, 2014 8:10 am

Yo creo que no es legal, me parece más una bola para practicar y no perderla que otra cosa.

Tiene que ser curioso ver la bola flotando en el agua :shock:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Topolite » Jue Jul 31, 2014 9:36 am

Las reglas no contemplan que una bola pueda estar flotando en el agua, aunque si prevén que la misma pueda estar en movimiento (p.ej. por efecto de la corriente. En ese caso, golpear a una bola que se está moviendo dentro de un OA no tiene penalidad, salvo que deliberadamente dejemos que la misma se siga moviendo para encontrar una situación más cómoda para nuestro juego.

14-5. JUGAR BOLA EN MOVIMIENTO
Un jugador no debe ejecutar un golpe a su bola mientras la misma está en movimiento.
Excepciones:
- Bola cayendo de un soporte (tee) - Regla 11-3
- Golpear la bola más de una vez - Regla 14-4
- Bola moviéndose en el agua - Regla 14-6

14-6. BOLA MOVIÉNDOSE EN EL AGUA
Cuando una bola está moviéndose en el agua de un obstáculo de agua, el jugador puede ejecutar un golpe, sin penalidad, pero no debe demorar la ejecución de su golpe para permitir que el viento o la corriente mejoren la posición de la bola. Una bola moviéndose en el agua de un obstáculo de agua puede ser levantada si el jugador opta por acogerse a la Regla 26.

Sobre si el golpe es “legal” o no, mientras no infrinja las prohibiciones de la regla para cunado una bola está en un obstáculo, no hay problema alguno.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Sardo » Jue Jul 31, 2014 12:24 pm

Curiosa la 14-6... Es bastante dificil determinar si un jugador está esperando a que la bola se mueva hacia un lie major o si solo está esperando a ver si se para para poder ejecutar su golpe...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor katxi69 » Jue Jul 31, 2014 12:46 pm

He mirado en la lista de bolas homologadas por R&A colgada en www.randa.org que podeis ver en: :book: :book:

http://www.randa.org/~/media/RandA/Equi ... e=7/2/2014 12:00:00 AM

Las bolas válidas de Inesis son:

Imagen

El documento tiene fecha de validez 2 de Julio 2014.

Ahí no aparecen las Inesis Creabomb (que son las que he visto en la página de Decathlon que floten).

Con mi poco conocimiento, entiendo que esas bolas no son válidas; por lo menos a día de hoy.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Topolite » Jue Jul 31, 2014 1:09 pm

katxi69 escribió:He mirado en la lista de bolas homologadas por R&A colgada en http://www.randa.org que podeis ver en: :book: :book:

http://www.randa.org/~/media/RandA/Equi ... e=7/2/2014 12:00:00 AM

Las bolas válidas de Inesis son:
(...)

El documento tiene fecha de validez 2 de Julio 2014.

Ahí no aparecen las Inesis Creabomb (que son las que he visto en la página de Decathlon que floten).

Con mi poco conocimiento, entiendo que esas bolas no son válidas; por lo menos a día de hoy.

No hay que confundir entre una bola no conforme y una bola que no se encuentra en la lista de bolas homologadas.

5-1. GENERAL
La bola que el jugador juegue deberá cumplir los requisitos especificados en el Apéndice III.
Nota: El Comité puede requerir, en las condiciones de una competición (Regla 33-1), que la bola que juega el jugador figure en la Lista de Bolas Homologadas en vigor que publica el R&A.

5-1/1.5
Estado de bola que no está en la Lista de Bolas de Golf Conformes
P En una competición en la que el Comité no ha adoptado la condición de la competición que exige que los jugadores usen una marca y modelo de bola de la Lista vigente de Bolas de Golf Conformes, un jugador usa una bola que no aparece en la lista. ¿Cuál es el estado de tal bola?
R Las bolas que no aparecen en la Lista vigente de Bolas de Golf Conformes se dividen en tres categorías:
1. Marcas y modelos que nunca han sido comprobadas,
2. Marcas y modelos que aparecieron en una lista anterior pero que no han sido vueltas a mandar para su inclusión en la lista vigente, y
3. Marcas y modelos que han sido probadas y encontradas como que no cumplen las Reglas y especificaciones establecidas en el Apéndice III.
Se supone que las bolas de las categorías 1 y 2 son conformes y la carga de la prueba está en la persona que alega que no lo son.
Se considera que todas las bolas en la categoría 3 son no-conformes.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Volver a Reglas de golf – Dudas