Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Construirse una colocación en el bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Construirse Una Colocación En El Bunker

Notapor RulesGuy » Dom Jul 20, 2014 4:51 pm

Superkoko escribió:Hombre es que la intencionalidad no juega papel en ninguna de las reglas del golf

Buffff, esa frase es demasiado tajante, no? :roll: A ver cuantas veces encuentras la palabra "intencionadamente" en la primera regla :wink:
Aficionado

Re: Construirse Una Colocación En El Bunker

Notapor Superkoko » Dom Jul 20, 2014 6:21 pm

rai escribió:
Clearwater escribió:Se ve claramente como escarba con su pie izquierdo, no de forma natural, y para muy justa la penalización. Tengo duda que si hubiese entrado por la parte alta del bunker y el pie izquierdo al bajar al mismo, hubiera acabado de la misma forma, se pudiese considerar penalización o no, pero desde luego, tal como lo hizo, si.

A eso me referí en un anterior post. Dije que ye muy fina la línea entre la construcción de un stance y la colocación que ocurre cuando te colocas. Si hubiera entrado al bunker por la parte alta y se hubiera resbalado un par de veces por la inclinación de la pendiente habría acabado con una colocación similar a la que se contruyó.

A nadie le pasó lo mismo cuando entró en un búnker por la parte alta del mismo? Nadie se resbaló y resubió la pierna? Y si me ve hacer esto un jugador, me penalizaría? Aunque no esté construyendo un stance?

Yo seguro que hice eso muchas veces al entrar por la parte alta y resbalar y resubir la pierna.

Pero es que si hubiera entrado por arriba no se hubiera construido un stance, aunque el resultado sería el mismo.

La infracción no es acabar con una posición cómoda, es crearse una donde no la había. Y ahí entraría la intencionalidad que comentan las reglas, que a mi entender refleja no la intencionalidad o no (puedes desplazar una bola sin intención y sigue siendo penalizable) sino la mala fe.

Por eso dije que la intencionalidad no tiene cabida en las reglas de golf. No hablo de su naturaleza o redacción, habló de su aplicación. Crearse de forma consciente un stance es sancionable SEPAS O NO que lo es, es sancionable. Esa es la intencionalidad que digo y por eso sigo viendo pocas líneas finas en esta regla. Otra cosa es que me digas lo fácil o difícil que es que te pillen en el renuncio, pero para eso es un juego de caballeros (dicen)
Última edición por Superkoko el Dom Jul 20, 2014 6:22 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 36

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas