Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jimenez

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jimenez

Notapor Joselav » Mié Jul 16, 2014 5:17 pm

Interesante entrevista a Miguel A. Jimenez, y sobresalto la respuesta a esta pregunta:

¿El golf debería ser más barato?
R. Sí, el golf y todos los deportes. La semana pasada estuvimos jugando en Aberdeen (Escocia) y en los campos municipales tú pagas 150 libras al año y después una libra cada vez que juegas, y no en un campo sino en tres o cuatro campos que están asociados. Y eso es barato.

Cuanto tienen que aprender en España de aquellos que han inventado este deporte. El golf debe de ser mas BARATO YA. Si queremos que sea un deporte popular, sino seguira siendo solamente un deporte de unos pocos que puedan permitirselo.

Saludos
Scratch

Handicap: 18.8

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Responde Miguel A. Jime

Notapor Tango » Mié Jul 16, 2014 5:22 pm

Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que en Escocia los campos los riega la lluvia y en España, salvo en la franja norte, no hay agua para mantener os campos verdes ni un par de meses al año.

¿Estaría la gente dispuesta a jugar por ese precio bajo en un campo seco? Porque la clave es el agua.
Monitor

Notapor Harold » Mié Jul 16, 2014 5:28 pm

Me gustaría saber cuanto pagan esos campos escoceses por el agua, mantenimiento, impuestos, el terreno, etc... y cuanto tienen que pagar los campos españoles por esos mismos conceptos.

En la mayoría de los campos escoceses sólo riegan (si hace falta), los greenes y a mano.

Ahora bien si vas a campos de élite en Escocia: Castle Stuart, Skibo Castle, Loch Lommond, Turnberry etc.. también te clavan.

Hay que recordar que el Golf forma parte de la naturaleza en Escocia, y en España hay que integrarlo.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Resp Miguel A. Jimenez

Notapor Claxh » Mié Jul 16, 2014 5:32 pm

En España tres listos se las llevan dobladas... en el golf y en todo. ¿O ponemos el telediario?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Re: ¿El Golf Deberia Ser Mas Barato? Resp Miguel A. Jimenez

Notapor Harold » Mié Jul 16, 2014 5:47 pm

Claxh escribió:En España tres listos se las llevan dobladas... en el golf y en todo. ¿O ponemos el telediario?

La única noticia de golf que he visto en los telediarios es cómo los ecologistas quieren cerrar el campo de Isla de Valdecañas.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor El Coyote » Mié Jul 16, 2014 6:01 pm

Tango escribió:Estoy de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que en Escocia los campos los riega la lluvia y en España, salvo en la franja norte, no hay agua para mantener os campos verdes ni un par de meses al año.

¿Estaría la gente dispuesta a jugar por ese precio bajo en un campo seco? Porque la clave es el agua.

Soy socio de un campo donde te repercuten el coste del agua de riego, 70.000 €/año. La clave no es el agua.
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Sardo » Mié Jul 16, 2014 6:05 pm

Claramente el mantenimiento de los campos en Escocia es más barato que en España. Pero entre lo que se paga por aquí y los precios que dice MAJ... Vaya tela...

150 libras son unos 180 € y con eso no te da ni para 4 rondas en el Centro Nacional de Golf, el "campo de todos los federados"...

También hay que tener en cuenta si es un campo público o privado. Si es privado los precios son los que ponen sus dueños y no hay más que hablar. Otra cosa son los campos publicos (sobre cuya conveniencia ya se ha disctido largo y tendido en este foro). Si "aceptas" la existencia de los campos públicos, lo consecuente es que los precios sean lo más bajo posible.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Clearwater » Mié Jul 16, 2014 6:30 pm

Son abusivos los precios en general en España, y no creo que sea un problema del agua, ya que también en el norte hay muchos clubs con tarifas altas. Estoy de acuerdo que al ser privados pueden poner los precios que quieran, lo que no tiene razón de ser, es que no haya públicos, sin grandes casas ó vestuarios y precios razonables- No es cuestión de nombrar campos, todos los tenemos en mente, pero que cobren en laborable 30-35 € y encima, no estén bien mantenidos es un horror.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Action » Mié Jul 16, 2014 6:35 pm

Pero esto no solo pasa en el golf... podemos coger el ejemplo del fútbol.

Información del 2013...

"El precio medio de la entrada más cara en la Bundesliga es de 55 euros, mientras que en España, es de 143 euros, según un estudio publicado por el diario británico The Guardian el pasado enero. En cuanto a las entradas más baratas, los hinchas alemanes pagan de media unos 15 euros, mientras que los españoles, casi el doble: 29,6 euros"

http://www.theguardian.com/news/datablo ... gue-europe
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor LuisB » Mié Jul 16, 2014 6:42 pm

Estoy más que de acuerdo con Manu, el promedio de pagar por cualquier evento deportivo en España es muy superior a muchos países europeos. Entradas para fútbol, baloncesto (ver entradas para el mundial de España en septiembre), motos, coches,...y no sigo.
El problema es que lo pagamos...si no fuéramos a dichos eventos los pondrían más baratos seguro.
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor Bastiat » Mié Jul 16, 2014 6:58 pm

Yo no estoy de acuerdo con nadie creo :oops: ,estoy equivocado fijo :-( , el precio esta marcado por los costes y por otro lado por la demanda, a la larga los precios se ajustan a los costes y la prueba es que la situación de muchos clubes no es precisamente boyante. Son factores como impuestos, burocracia para crear empresas, calificación del suelo, deseo de los políticos de no importunar a los ecologistas etc etc etc lo que nos hace menos eficientes y productivos y por lo tanto más caros para ofrecer un mismo bien. Por supuesto aquellos clubes que han nacido al calor de la Autonomía, Ayto etc tiene los días contados en Españistan
Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor pakotoro » Mié Jul 16, 2014 7:17 pm

Sobre el tema de campos publicos por el norte, agua, precios...etc, un par de datos, ser socio en un campo municipal en Asturias (no pongo el nombre para no hacer publi) sale por unos 400 EUR al año sin estar empadronado, el GF 18 hoyos 4,60 EUR, con posiblidad de GF anual por 160 EUR !!.

Por contra, el campo publico del Norte-norte del que soy abonado, 910 EUR empadronados, 1039 EUR NO empadronado; GF 18 hoyos 7,40 EUR GF 9 Hoyos 5,90 EUR

No creo que el agua sea lo único que incide en esta diferencia abismal dentro de lo publico. Tiene que haber varias causas, como tipo de gestion, costes fijos, etc...

Y por cierto el campo mas barato suele estar muchisimo mejor mantenido que el mio.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor elGarfio » Mié Jul 16, 2014 8:49 pm

A ver, hay de todo, afortunadamente. Pongo un ejemplo: esta tarde estuve jugando en la Villa, un campito de 9 hoyos pero bien para matar la zapera y creerse bueno por un rato :laughing6: :laughing6: :laughing6: Pues tienen una oferta "anticrisis" de 132 euros de cuota anual y 6 euros el green fee. Menos que eso :book: :book: :book:

Lo que sí me parece caro son los precios de los campos públicos de Asturias para los no socios disgust disgust
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Vite » Mié Jul 16, 2014 8:57 pm

Yo pienso que la crisis ha hecho que bajen algunos campos. Y será difícil que vuelvan a subir.
En todo caso, deberían bajar aún mas para llegar a más público.
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor Lebrijano » Mié Jul 16, 2014 8:58 pm

Lo que yo entiendo es que no debería haber campos públicos o donde intervenga la administración, ni en golf ni en ningún deporte.
Quiero decir, el que quiera jugar a golf que lo pague, pero el dinero de todos que lo inviertan en educación, sanidad, infraestructuras, pero no en campos de golf o pistas de padel o circuitos de velocidad.

Y si, en Escocia juegas por 4 perres, pero en los campos "buenos o de nombre" te meten 180£ por jugar...

En Asturias, como bien comentáis, hay de todo, pero no son situaciones comparables.

Llanes, que es el municipal que no quiso citar el compañero, tiene la suerte de estar asentado en u estrato rocoso, lo cual hace que su mantenimiento sea menor, tanto en invierno por el buen drenaje como en verano.
Tras las reformas, además, con mucha pasta de las federaciones, tanto española, como asturiana, han mejorado los z9 hoyos antiguos, lo que lleva a un mejor mantenimiento,con dinero de todos :book:

Coincido con elGarfio, son disparatados los precios en los campos públicos asturianos para los no abonados o invitados, y eso, que lo pagamos todos...

Y con esto podríamos seguir... El que quiera jugar a golf que lo pague, y como se demuestra en la Almarza, villaviciosa o la fresneda, con precios populares se puede jugar a golf y en buenas condiciones. :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Siguiente

Volver a Casa Club