Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bunker Tras Dia De Lluvias Torrenciales

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bunker Tras Dia De Lluvias Torrenciales

Notapor chetu » Mié Jul 09, 2014 9:51 pm

Imagen

El pasado jueves hubo lluvias torrenciales en El Bosque (Valencia) y el viernes salí un rato al campo.

En los bunker con inclinación, debido a la lluvia la arena se habia desplazado mucho dejando zonas de practicamente roca con otros donde se había acumulado la arena.

Pero en este bunker que me cayó la bola, me encontré con que el rastrillo se había quedado enterrado en la arena dejando fuera unos cinco centrímetros del palo.

Afortunadamente no me molestaba, pero por solo un par de palmos.

¿Que hubiera pasado si me hubiera impedido golpear la bola? ¿Es un ostaculo movible? Yo creo que no, puesto que está enterrado y no está suelto, pero no estoy seguro...

¿Deberia haber desenterrado el rastrillo para los jugadores que vienen detras? Al fin y al cabo el rastrillo está ahi para rastrillar no para fastidiar

Saludos
Última edición por chetu el Jue Jul 10, 2014 11:28 am, editado 2 veces en total
Aficionado

Handicap: 22

Re: Bunker Tras Dia De Lluvias Torrenciales

Notapor chetu » Mié Jul 09, 2014 9:52 pm

Vaya he puesto dos veces la foto, sorry
Aficionado

Handicap: 22

Notapor sergar » Mié Jul 09, 2014 11:05 pm

chetu escribió:¿Que hubiera pasado si me hubiera impedido golpear la bola? ¿Es un ostaculo movible?

Es una obstrucción, si interferia con tu juego te podias aliviar de ella. Si el rastrillo puede ser removido facilmente, aunque este enterrado es una obstrucción movible y se puede retirar, sino, es una obstrucción fija y se toma alivio en consecuencia.

chetu escribió:¿Deberia haber desenterrado el rastrillo para los jugadores que vienen detras? Al fin y al cabo el rastrillo está ahi para rastrillar no para fastidiar

Definitivamente si, tendrías que haber retirado el rastrillo del bunker.
Scratch

Handicap: 16

Notapor victor » Jue Jul 10, 2014 9:21 am

Al margen de otras consideraciones, probablemente el bunker debería ser declarado, temporalmente, como TER.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Topolite » Jue Jul 10, 2014 9:31 am

Complementando lo que ha dicho Sergar, hay que tener en cuenta que las reglas nos permiten siempre quitar una obstrucción movible, ya esté en el recorrido, en un obstáculo o en el green. Las reglas condieran que al ser algo artificial no debería estar ahí e interferir en el juego, por lo que permite quitarla sin penalidad, y además relajando en cierta medida las consecuencias que puedan aparecer a la hora de quitar la obstrucción.
Por ejemplo, si se mueve la bola al quitar la obstrucción movible no hay penalidad (la bola debe ser repuesta), pero si la obstrucción está en un obstáculo, ya sea bunker u OA, las prohibiciones de las reglas también se relajan:

[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
(...)
Excepciones:
1. Siempre que no se haga nada que constituya probar las condiciones del obstáculo o mejorar el lugar de reposo (lie) de la bola, no hay penalidad si el jugador (a) toca el suelo o impedimentos sueltos en cualquier obstáculo o el agua en un obstáculo de agua al evitar o como resultado de una caída, al quitar una obstrucción, al medir o al marcar la posición, recuperar, levantar, colocar o reponer una bola bajo una Regla, o (b) coloca sus palos en un obstáculo.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor potxokas » Dom Jul 13, 2014 12:45 pm

No va squi
Última edición por potxokas el Dom Jul 13, 2014 11:00 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor Dr Feelgood » Dom Jul 13, 2014 2:18 pm

Yo jugué ayer sábado un torneo en El Bosque y todos los bunkers se habían declarado TER y te podías aliviar fuera de ellos, sin ganar distancia.
Scratch

Handicap: 12,1

Volver a Reglas de golf – Dudas