Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sujetar El Pie Derecho

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sujetar El Pie Derecho

Notapor Crash » Vie Jul 04, 2014 3:54 pm

Buenas,

quería preguntar por algún ejercicio o técnica que me permita sujetar mejor el pie derecho (soy diestro). Especialmente con las maderas y el driver, al girar la cadera, el pie cede y se me abre hacía fuera, lo que provoca que no impacte bien y me genere slice.

Algún ejecicio o recomendación???

Muchas gracias.

Saludos.
Scratch

Re: Sujetar El Pie Derecho

Notapor igrica » Vie Jul 04, 2014 4:02 pm

Si no te he entendido mal, es en el backswing, si te pasa eso, me da la sensación que no estás cargando el peso sobre el pie derecho... :book: :book: :book:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor Juanestupendo » Vie Jul 04, 2014 4:06 pm

Hola
Yo te puedo contar lo que yo hago y si te sirve, pues mejor.
Mi postura en el stance es pie derecho perpendicular a la linea de tiro, rodilla derecha apuntando hacia dentro (asi me aseguro de q esta trabajando todo el rato)
Asi evito bascular. No obstante, cuidate de cargar peso en el talon derecho ya q podrias hacer pivote inverso.
Mi humilde opinion.
Scratch

Handicap: ?

Notapor Crash » Vie Jul 04, 2014 6:38 pm

igrica escribió:Si no te he entendido mal, es en el backswing, si te pasa eso, me da la sensación que no estás cargando el peso sobre el pie derecho... :book: :book: :book:

Buenas¡

Sí, es algo de eso...a ver si con lo que dice Juan no sLe muy forzado el movimiento.

Saludos
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Vie Jul 04, 2014 9:30 pm

Mi mundo por ver esto en vídeo.

Solo puedo imaginar que pase eso por tener el peso exxxxxxxxcesivamente en el lado izquierdo y hacer un backswing exxxxxxxxxxtremadamente brusco y rápido.

Intenta imaginar cuando estés a la bola que tu esternón es tu centro de gravedad. Ese centro de gravedad no puede desplazarse ni hacia detrás ni hacia delante.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lendry » Sab Jul 05, 2014 7:41 pm

Lo que tienes que tener muy claro es que esto nada tiene que ver con el slice.... cuando lo corrijas seguiras teniendo slice
Filibustero

Notapor JRA » Dom Jul 06, 2014 1:48 pm

Quiza levantes el pie poque en vez de girar te balanceas y necesitas levantar interiormente el pie.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor Lebaniego » Dom Jul 06, 2014 11:25 pm

Esta semana en Golf Digest, Gary Wooland da un consejo para mejorar el impacto a la bola, no tengo la revista a mano, pero creo recordar que aconseja colocar la punta del pie derecho un poco hacia dentro, de este modo la pierna derecha apoya el downswing y hace más consistente el impacto, mañana si tengo un rato posteo exactamente sus palabras.
Scratch

Handicap: 20,4

Volver a Técnica mecánica y mental