Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing-Weight Para Hierros De Mayor Longitud

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing-Weight Para Hierros De Mayor Longitud

Notapor stan_lee » Mié Jul 02, 2014 9:06 am

Hola a todos, mis hierros son 1" más largos. Estoy en proceso de cambio y me he encontrado, por lo menos en una marca, que todos los nuevos hierros que me han hecho por fitting el Swing Weight es D8-D9, tanto con varilla en acero regular como en stiff. No sé si es problema de la marca o se puede "aligerar" el palo de alguna madera. La sensaciones son malas y después de jugar estoy con molestias musculares importantes. El impacto con la bola es bueno, pero creo que bastante se "sufre" como para ponerlo más difícil. :cry:
Gracias y espero vuestros comentarios.
Scratch

Handicap: 18

Re: Swing-Weight Para Hierros De Mayor Longitud

Notapor stan_lee » Jue Jul 03, 2014 8:16 am

En otra marca me han dicho lo mismo, que al ser +1" el SW va a ser D8.
A este paso, me voy a tener que pasar al grafito...
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Jue Jul 03, 2014 10:28 am

No sé cuánto peso añadirá, pero el swingweight se centra con repartir el peso, no añadir peso. Es decir, un D8 tiene el peso repartido en la cabeza del palo, en comparación con un D0 que lo tiene hacia el grip.

A ver si algún experto nos hace una relación de si este reparto también añade grs. y cuántos por escala... :?:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Lebrijano » Jue Jul 03, 2014 10:32 am

TakeDeadAim escribió:No sé cuánto peso añadirá, pero el swingweight se centra con repartir el peso, no añadir peso. Es decir, un D8 tiene el peso repartido en la cabeza del palo, en comparación con un D0 que lo tiene hacia el grip.

A ver si algún experto nos hace una relación de si este reparto también añade grs. y cuántos por escala... :?:

Aquí Lluís cuelga en su web una excel para calcular el swingweight y el MOI... http://clubmaker.es/pagina.php?id=2

Creo que había un hilo específico de ello, espero que con esto os ayude...

Por curiosidad, comentaros que, recortando algo menos de 1" a mi driver (estaba en casi 46" ya que monté la vara en una cabeza TM R11 :shock: ) me bajó de D8 a D3 el swingweight, sólo con eso... ahora lo llevo en 45" y la verdad es que es como si jugase otro palo distinto...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor stan_lee » Vie Jul 04, 2014 9:07 am

Solución:
Acortar 0.25", aumentar 2 up, poner grip con más peso y 2 tiras de adhesivo de plomo? (creo, que pesa nada) y resultado D3.5
Scratch

Notapor albertoibanezp » Vie Jul 04, 2014 9:38 am

Un contrapeso en el but sería lo ideal para aligerar en sw en mi opinion
albertoibanezp

Notapor Lebrijano » Vie Jul 04, 2014 12:01 pm

albertoibanezp escribió:Un contrapeso en el but sería lo ideal para aligerar en sw en mi opinion

el recortar 0,25" le va a venir bastante bien, no es una medida que le vaya a ocasionar apenas nada, pero si le ayuda a cuadrar el sw.

Lo del contrapeso lo vería para algún caso más exagerado, pero sçi es una buena opción.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Volver a Técnica de material