Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

VI Liga Andaluza Galaxia Golf - Enguarrinamientos

Moderadores: Comite Liga Andaluza, Manu

Re: VI Liga Andaluza Galaxia Golf - Enguarrinamientos

Notapor califa » Mié Jun 25, 2014 11:18 am

fran_turre escribió:
LoLo_Zulueta escribió:
Por otro lado, me ha surgido una duda. En Novo tienen tres tees de salida para caballeros (negras, blancas y amarillas), hemos jugado desde amarillas, y según la información del club jugaba con 34, sin embargo, al meter mis resultados en golfshot y viendo la información sobre el campo en el foro, aparece que me corresponden 33 (siendo yo handicap 27'5)...¿Qué sería lo correcto?

Un saludo.

Si no me equivoco jugarías con hcp galactico 26,1, por tanto el hcp de juego sería [ Hándicap Exacto x (Slope / 113) ] + [ VC – Par del campo ]. En tu caso: (26.1*(128/113))+(69,9-71)= 28.46, que al final queda en hcp de juego 28.

seguro que el gran gurú del comité (nando) nos termina de dar luz.

No había mirado su handi galáctico, pero al ser menor que el oficial, entoces para la liga sería lo que tú dices, sí. Me queda la duda de si 28.46 es 28 o 29... A primera vista lo lógico es 28, pero me suena haber leído alguna vez q primero se redondea a 1 sola décima -> 28.5 y luego se pasa a entero, por lo que serían 29.

Esto de todas formas lo tiene Nando controladísimo, así que ya dará su veredicto :wink:
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Jun 25, 2014 12:18 pm

califa escribió:
LoLo_Zulueta escribió:Por otro lado, me ha surgido una duda. En Novo tienen tres tees de salida para caballeros (negras, blancas y amarillas), hemos jugado desde amarillas, y según la información del club jugaba con 34, sin embargo, al meter mis resultados en golfshot y viendo la información sobre el campo en el foro, aparece que me corresponden 33 (siendo yo handicap 27'5)...¿Qué sería lo correcto?

Cuál es la información del club a que te refieres, donde ponía que jugabas con 34?

Del golfshot y del foro no te puedes fiar, seguramente no tendrán los datos actualizados. La página más fiable para saber los valores de VC y Slope (con los que se calcula el handi de juego) de los campos andaluces es la de la RFGA

http://rfga.org/es/verclub/44

Como se puede ver ahí, han cambiado la valoración del campo a finales del 2013 (de ahí que posiblemente no esté actualizado en foro y Golfshot). Para el recorrido AM17002 (el Mar y pinos que es donde pediste la vuelta), los valores actuales son VC=69,90 Slope=128

En la misma página sale una calcura de handicap de juego, que metiendo tu handi (27.5) y barras amarillas sale 31. Pero esa calculadora tengo comprobado que no es fiable... así que lo he calculado yo mismo.

La fórmula a aplicar es [ Hándicap Exacto x (Slope / 113) ] + [ VC – Par del campo ]. En tu caso: (27,5*(128/113))+(69,9-71)= 30,05

O sea que me temo que jugarías con Handicap de juego 30.

Si puedes aportar alguna otra información desde el campo, lo miramos. Pero en lo que yo veo en la web, que es solo tarjeta (http://www.clubgolfnovosanctipetri.com/ ... _pinos.pdf), el Slope coincide con el que sale en RFGA, 128. El VC no sale en la tarjeta, pero sabiendo que ese valor tiene en cuenta sobre todo la longitud del campo, también tiene mucho sentido que sea aprox. 70 para un campo corto Par 71.

EDITO: Tiene toda la pinta de que con la nueva valoración de final del 2013 han hecho lo mismo que otros campos, como el Real de Sevilla. Las antiguas amarillas han pasado a ser blancas. Y para las nuevas amarillas han acortado el campo y por eso da menos puntos de handicap de juego.

La información del club a la que me refiero es a la tabla de equivalencias que tienen en el tablón del caddie master.

La cosa es que salimos de blancas de caballeros, ya que el amarillo es un recorrido corto. Mirando la página que me indicabas ( [url=http://rfga.org/es/verclub/44]Enlace[/url] ), aparece que desde las barras blancas el VS es 133 y el VC 73,1.

Por tanto, entiendo que aplicando la fórmula: (27,5*(133/113))+(73,10-72)= 34,46 (34). Además es lo que me calcula la página de la RFGA cuando meto mi HEX en la calculadora bajo los valores.

Y en el caso del handicap galático: (26,1*(133/113))+(73,10-71)= 32,81 (32???)

Creo que el "error" de vuestro cálculo es que estáis utilizando los valores desde amarillas, cuando yo he salido de blancas. Por cierto, los hoyos se hacen verdaderamente largos desde el tee de blancas...

Pero bueno, como decís, Nando nos sacará de dudas.

Gracias y un saludo.
Última edición por LoLo_Zulueta el Mié Jun 25, 2014 12:20 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor califa » Mié Jun 25, 2014 1:25 pm

LoLo_Zulueta escribió:Y después de la de ayer, hoy vuelta en un campo que, a pesar de tenerlo cerca, no había jugado nunca, Novo Sancti Petri...muy bonito y complicado, especialmente hoy que soplaba viento de poniente...

En cuanto al juego, intercalando golpes buenos con otros menos buenos, pero manteniéndome en la zona neutra de mi nuevo hándicap, igual que ayer, y cogiendo confianza para el torneo que juego el sábado, aunque tanto ayer como hoy me he sentido muy incómodo a la hora de colocarme en la bola.

Por otro lado, me ha surgido una duda. En Novo tienen tres tees de salida para caballeros (negras, blancas y amarillas), hemos jugado desde amarillas, y según la información del club jugaba con 34, sin embargo, al meter mis resultados en golfshot y viendo la información sobre el campo en el foro, aparece que me corresponden 33 (siendo yo handicap 27'5)...¿Qué sería lo correcto?

En definitiva 33 (ó 32) puntos + 1 por nuevo campo...ahí seguimos...

Un saludo.

Lolo... es que tú pusiste que jugaste desde amarillas... no es suposición nuestra.

Si ahora dices que lo hiciste de blancas la cosa cambia :wink:
Cosaco

Notapor califa » Mié Jun 25, 2014 1:30 pm

Desde blancas tienes un error en tus cálculos, ya que de blancas es par 72 en lugar de par 71. Sería:

(26,1*(133/113))+(73,10-72)= 31,81 -> 32
Cosaco

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Jun 25, 2014 1:37 pm

califa escribió:
LoLo_Zulueta escribió:Y después de la de ayer, hoy vuelta en un campo que, a pesar de tenerlo cerca, no había jugado nunca, Novo Sancti Petri...muy bonito y complicado, especialmente hoy que soplaba viento de poniente...

En cuanto al juego, intercalando golpes buenos con otros menos buenos, pero manteniéndome en la zona neutra de mi nuevo hándicap, igual que ayer, y cogiendo confianza para el torneo que juego el sábado, aunque tanto ayer como hoy me he sentido muy incómodo a la hora de colocarme en la bola.

En definitiva 33 (ó 32) puntos + 1 por nuevo campo...ahí seguimos...

Un saludo.

Lolo... es que tú pusiste que jugaste desde amarillas... no es suposición nuestra.

Si ahora dices que lo hiciste de blancas la cosa cambia :wink:
califa escribió:Desde blancas tienes un error en tus cálculos, ya que de blancas es par 72 en lugar de par 71. Sería:

(26,1*(133/113))+(73,10-72)= 31,81 -> 32

Ambos tenéis razón... :oops:

Un saludo.
Bucanero

Notapor Manu » Mié Jun 25, 2014 2:21 pm

Lolo, eres un liante.

A ver si haces como hacemos alguno, y dejas de dar la tabarra. Quiero decir, que hagas 18 o 20 puntos por vuelta y problema solucionado. Verás como así no importa el slope, las barras o las baguettes
:laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor LoLo_Zulueta » Mié Jun 25, 2014 5:30 pm

Manu escribió:Lolo, eres un liante.

A ver si haces como hacemos alguno, y dejas de dar la tabarra. Quiero decir, que hagas 18 o 20 puntos por vuelta y problema solucionado. Verás como así no importa el slope, las barras o las baguettes
:laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Hombre, ahora que he conseguido mejorar y que los puntos que consigo sean más o menos los que me apunto en la Liga... :tongue:

Un saludo.
Bucanero

Notapor Nando Els » Mié Jun 25, 2014 6:20 pm

Acabo de aparecer por aquí, veo qye rafa ya lo tiene todo controlado :P :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Corsario

Handicap: up..

Notapor Nando Els » Sab Jun 28, 2014 6:58 pm

Tras los 21 puntazos del sábado en Zarapicos disgust disgust disgust disgust hoy me casco 37 (bajadita a 7,9) y me pido vuelta para la Liga Norteña :oops: :oops:

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Corsario

Handicap: up..

Notapor LoLo_Zulueta » Sab Jun 28, 2014 7:30 pm

En mi primera defensa del handicap en un torneo, 101 golpes para 36 puntos....aunque he tenido que llamar al club, ya que en la resultado hay un hoyo que me han puesto 1 golpe de handicap menos, por lo que aparezco con 35. Espero que lo solucionen.

Un saludo.
Bucanero

Notapor LoLo_Zulueta » Mar Jul 01, 2014 10:00 pm

LoLo_Zulueta escribió:En mi primera defensa del handicap en un torneo, 101 golpes para 36 puntos....aunque he tenido que llamar al club, ya que en la resultado hay un hoyo que me han puesto 1 golpe de handicap menos, por lo que aparezco con 35. Espero que lo solucionen.

Un saludo.

Arreglado tras llamada al club...en mi ficha de actividad de la federación aparece el resultado correcto.

Por cierto, me estoy dando cuenta que últimamente sólo doy problemas.... :lol: :lol:

Un saludo.
Bucanero

Notapor Parcheval » Mié Jul 02, 2014 9:43 am

Nando Els escribió:Tras los 21 puntazos del sábado en Zarapicos disgust disgust disgust disgust hoy me casco 37 (bajadita a 7,9) y me pido vuelta para la Liga Norteña :oops: :oops:

Yo creo que se deberia implementar un emoticon sugeriendo "Problemas tenemos 'tos!" :P

Bromas aparte, bien hecho Nando/Lolo! :jerk:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Alfonso LL » Jue Jul 03, 2014 12:45 pm

Parcheval escribió:
Nando Els escribió:Tras los 21 puntazos del sábado en Zarapicos disgust disgust disgust disgust hoy me casco 37 (bajadita a 7,9) y me pido vuelta para la Liga Norteña :oops: :oops:

Yo creo que se deberia implementar un emoticon sugeriendo "Problemas tenemos 'tos!" :P

Bromas aparte, bien hecho Nando/Lolo! :jerk:

este te vale parche? :lurk: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Alfonso LL » Jue Jul 03, 2014 12:58 pm

Por cierto, Nando esta de vacaciones? :shock: :shock: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Deco » Jue Jul 03, 2014 1:44 pm

Alfonso LL escribió:Por cierto, Nando esta de vacaciones? :shock: :shock: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Si. En la gira del rey León. :lol:
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

AnteriorSiguiente

Volver a Quedadas Andaluzas