por driver de niro » Mar Jul 01, 2014 5:01 pm
[cell class=spoiler]a. Procedimiento
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas. Una vez surgida la situación dudosa y antes de tomar cualquier acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a su compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten. El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar su tarjeta. Si no lo hace así, está descalificado.
Nota: La Regla 3-3 no es aplicable si el competidor realiza otras acciones antes de tratar la situación dudosa. Cuenta el resultado con la bola original o el resultado con la primera bola puesta en juego si la bola original no es una de las bolas que se está jugando, aun cuando las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esa bola. Sin embargo, el competidor no incurre en penalidad por haber jugado una segunda bola, y no cuenta en su resultado ningún golpe de penalidad en el que haya incurrido únicamente por jugar dicha bola.[/cell]
[cell class=spoiler]Decisión 3-3/0.5
Directrices para determinar qué Bola cuenta cuando el Jugador procede de acuerdo con la Regla 3-3
El objetivo de la Regla 3-3 es permitir que un jugador evite una penalidad cuando tiene dudas sobre el procedimiento correcto. A continuación se establecen unas directrices para determinar cuál es la bola que debe contar para el resultado en varias situaciones:
1. Si ambas bolas se juegan de acuerdo con las Reglas, la bola elegida contará si el competidor anuncia de antemano su decisión de invocar esta Regla y anuncia, también de antemano, la bola que desea que cuente. Si el competidor no ha anunciado o no ha elegido de antemano, contará el resultado con la bola original si ésta se ha jugado de acuerdo con las Reglas. De no ser así, contará el resultado con la segunda bola si ésta se ha jugado de acuerdo con las Reglas.
2. Si el procedimiento con la bola elegida de antemano no está de acuerdo con las Reglas, contará el resultado de la otra bola si se jugó de acuerdo con las Reglas (ver la Decisión 3-3/5).
3. Si ninguna de las dos bolas se ha jugado de acuerdo con las Reglas, se aplica lo siguiente:
a. Si el jugador ha jugado las dos bolas desde lugar equivocado, pero sin incurrir en una grave infracción con ninguna de ellas, contará el resultado con la bola original, con una penalidad adicional por la Regla aplicable (ver la Regla 20-7c).
b. Si el jugador ha incurrido en una grave infracción con una de las bolas pero no lo ha hecho con la otra, contará el resultado con la otra bola, con una penalidad adicional por la Regla aplicable (ver la Regla 20-7c).
c. Si el competidor ha incurrido en una grave infracción con ambas bolas, será descalificado.
4. Si la bola original se ha jugado antes de invocar la Regla 3-3, debe contar el resultado con la bola original, aunque las Reglas no permitan el procedimiento adoptado para esa bola, es decir, la Regla 3-3 no es aplicable en tales circunstancias.(Nota de la Regla 3-3a)
[/cell]