por Topolite » Mar Jun 24, 2014 4:53 pm
Lo primero que hay que aclarar, como ya ha dicho Jokkin, es que no debemos confundir el resultado obtenido por el jugador y que debería de aparecer en la clasificación, con los puntos que realmente se contabilizan a efectos de subida/bajada de hcp por aplicación del ASC.
El ASC solo resta o suma a efectos de cómputo para el hcp, pero ni me suma ni resta los puntos que realmente he obtenido.
Por otra parte, conviene también aclarar que las reglas se ocupan de los errores de los resultados entregados por los jugadores (error al anotar, penalidades no incluidas, etc.), y establece unas consecuencias y unos plazos para las posibles reclamaciones o incidencias. Pero cuando hay un mero error de transcripción por parte del Comité (p.ej. se equivoca al introducir alguno de los resultados de los hoyos, pero la tarjeta está correcta), los denominan “errores administrativos”, para los que no hay plazo para su subsanación, debiendo corregirse tan pronto como sea posible.
En definitiva que si yo hice 42 puntos, y mi tarjeta está correcta, deberían corregirlo y aparecer con 42, y si además ello suponía que tuviera derecho a algún premio, debería corregirse para que verdaderamente lo obtuviera.
[cell class=spoiler]34-1b/6
Debido a error, el Comité no anota el resultado del ganador
P En una competición por golpes (Stroke Play), el Comité dio por ganador a B a quien le fue entregado el premio. Al día siguiente, A comunicó al Comité que el resultado entregado por él era menor que el de B. La comprobación reveló que A tenía razón y que por error el Comité no había publicado su resultado. ¿Qué debería hacerse?
R La Regla 34-1b no se aplica a errores de este tipo por parte del Comité. El premio debería ser recuperado de B y entregado a A que fue el legítimo ganador.[/cell]
Por último, siempre hay que contactar con el Comité y comunicar la existencia de este tipo de errores, ya que aunque el punto o puntos de diferencia no tengan trascendencia de cara a la clasificación o premios, si la pueden tener para el hcp, y éste debe ser fiel reflejo del resultado realmente obtenido.
Rogaría a los moderadores movieran el hilo a subforo adecuado a su contenido, para que los interesados puedan acceder al mismo.
Saludos,