Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuesta Abajo..¿Curso?

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Cuesta Abajo..¿Curso?

Notapor Katipunon » Lun Jun 23, 2014 10:55 pm

Hola:
Llevo años jugando (unos 15), y aunque al principio mejoré mucho en poco tiempo, la verdad es que a los 5 o 6 años me estanqué. Seguía disfrutando mucho jugando, y aunque no podía jugar mucho, aprovechaba cualquier hueco para tirar bolas.
Así pasaron unos años en los que no mejoré mucho, aunque mis resultados eran decentes (mi mejor resultado fue un +19 en el Olivar, que para mí está fenomenal).
Lo cierto es que desde hace unos años, no solo no mejoro, sino que empeoro y eso que visito la esterilla con cierta regularidad.Además he empezado a jugar torneos, y mi handicap va para arriba como un cohete. El verano pasado decidí dar un curso intensivo. El profesor me pareció bastante decente, pero me cambió TODO. y todo es todo, el grip, la colocación, la forma de subir el palo, etc.
Desde entonces no doy ni una. Con mucha suerte paso de 20 STB. Pero lo más triste es que empiezo a pasarlo mal jugando, ya que mi colección de sockets, golpes malos, fueras de calle, etc. es importante. Además voy camino de los 50, y empiezo a pensar que esto no es para mí. Tengo miedo a apuntarme a otro curso, pero lo cierto es que no consigo ver mi fallo (que no es regular, unas veces derecha, otras izquierda, otras caponazo, etc.). Por supuesto de vez en cuando lo alterno con buenos golpes, pero la sensación global es muy frustrante.
¿Qué me decís? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Alguna experiencia parecida?
Gracias
Scratch

Handicap: 20,6

Re: Cuesta Abajo..¿Curso?

Notapor JVR » Mar Jun 24, 2014 9:30 am

Buenas, pese a que es difícil "diagnosticar" desde la distancia lo voy a intentar hacer con la máxima prudencia y bajo mi modesta opinión y experiencia.

Posiblemente el hecho de ir a tirar bolas durante años y no recibir clases durante todo ese tiempo haya agravado tus fallos en el swing, de ahí que el profesor te haya cambiado muchas cosas.

También tuve la misma sensación cuando decidí volver tras más de año y medio de parón. Todo era nuevo, el swing se me hacía raro y el contacto con la bola no era nada bueno. Cubo tras cubo y clase tras clase ,sobre todo esto último, recuperé sensaciones, ritmo y precisión. Pese a que ahora no soy ninguna máquina del golf, estoy jugando en +14 y vuelvo a disfrutar de cada salida al campo que hago.

Por tanto, mi recomendación es que pilles unas cuantas clases para pegar un buen salto de calidad.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor Links » Mar Jun 24, 2014 9:39 am

Esta claro que hay un momento en que te estancas y no progresas salvo mucho entrenamiento y consejo profesional. Como en todo deporte, al final es dedicación y salir mucho al campo y menos esterilla. Yo estoy en un periodo parecido, apenas juego y salvo que empiece a dar clases para corregir posiciones, grip, etc... creo que no voy a progresar.
Al final todo depende de como lo veas. Yo se cual es mi matraquez y voy al campo a divertirme. Evidentemente para sufrir, me dedico a otra cosa.
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor asturman65 » Mar Jun 24, 2014 10:27 am

En mi opinión, las clases deben ser mas o menos continuadas, un curso intensivo te cambia tantas cosas que no sueles arreglar nada. Es mejor una clase semanal o quincenal cambiando pequeños detalles que un intensivo.

De mi experiencia, que este año hace que haya bajado unos puntos de hándicap, te diré que empecé en enero de 2013 a grabarme, cambiar cosas de mi swing, etc. y me iba bastante bien pero el verdadero salto de mejora lo he dado desde que inicié clases a finales de año. Una clase de media hora a la semana, unas cuantas bolas bien dadas, es decir, asumiendo lo aprendido y un día de golf semanal/quincenal y ahora disfruto del golf. Incluso este año llevo dos torneos ganados :shock:
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor j_barrabaja » Mar Jun 24, 2014 10:55 am

Cuando dices intensivo... Que quieres decir?
Bueno, en realidad da igual. Te lo pregunto porque es importante que te de tiempo de hacer una o dos esterillas entre clases y por otro lado es interesante no ponerte un horizonte temporal. Quiero decir que, a veces en los cursillos (ojo, a mi me encantan, no soy capaz de asimilar todo lo que da tiempo de revisar en una hora de clase del tirón y además salen baratillos) te pones un horizonte del tipo "en cuatro sesiones hay que corregir tal y tal y cual cosas" y es mucho. Intenta con tu pro, cuando des clases, atacar el 20% de errores que causa el 80% de las incidencias y hacerlo poco a poco.
En resumen, los cursillos están genial si:
-no solo haces el cursillo sino que también practicas por tu cuenta para asentar.
-no intentas abarcar demasiado y te centras en los puntos claves (es dificil corregir a la vez bascular de caderar, transición de pesos, juego de muñecas y todo incomodo porque te han cambiado el grip) Paso a paso.
-es buena idea que el pro sea siempre el mismo, salvo "diferencias irreconciliables"

Suerte, valor y al toro.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Katipunon » Mar Jun 24, 2014 1:14 pm

Gracias a todos...tomo buena nota de vuestras opiniones y experiencias.
Scratch

Notapor Parcheval » Mar Jun 24, 2014 7:50 pm

Eso nos ha pasado a muchos, y estoy con asturman, hay que tomar clases regularmente para evitar justamente estos cambios drásticos, pero cuando ocurren, hay una travesía del desierto que se puede hacer eterna...
Desafortunadamente no hay milagros, seguir trabajando en lo indicado, manteniendo la fe que volverá pronto aquel día en el cual volverás a pegarla decentemente, sino mucho mejor que antes...

Animo!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor GIGATRON » Mar Jun 24, 2014 10:24 pm

Si estás perdido lo mejor es coger la ayuda de un profesional con regularidad, ya sea de forma semanal o quincenal. Poco a poco irás cogiendo confianza y llegarán los resultados. Y mucha paciencia :wink:
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor aalf » Mar Jun 24, 2014 10:41 pm

A mi, perdonad, pero tanto profe, tanto profe... me parte.

Un profe de confianza (que es lo más difícil) y unas pocas clases y a pasar de él hasta que: o bien sienta y entienda lo que me dijo o bien, le pida otra clase para aclarar conceptos y luego... mucha cancha y lo que pueda de campo.
Una vez cumplido el primer paso... a por el segundo. Repetimos operación; y así, sucesivamente.

Un profe de confianza te tiene que preguntar, lo primero, cuál es tu objetivo (y no le respondas ganar al negro, anda) y luego modificar las cosas básicas para cumplirlo.

digo...
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor vampiro » Mar Jun 24, 2014 10:46 pm

aalf escribió:A mi, perdonad, pero tanto profe, tanto profe... me parte.

Un profe de confianza (que es lo más difícil) y unas pocas clases y a pasar de él hasta que: o bien sienta y entienda lo que me dijo o bien, le pida otra clase para aclarar conceptos y luego... mucha cancha y lo que pueda de campo.
Una vez cumplido el primer paso... a por el segundo. Repetimos operación; y así, sucesivamente.

Un profe de confianza te tiene que preguntar, lo primero, cuál es tu objetivo (y no le respondas ganar al negro, anda) y luego modificar las cosas básicas para cumplirlo.

digo...

El tema esta en que poco a poco vas cogiendo vicios, y cosas que tenias asimiladas se pueden alterar
Para mi una clase no solo sirve para cambiar cosas, sino también para ajustes o revisiones
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor aalf » Mar Jun 24, 2014 10:49 pm

vampiro escribió:
aalf escribió:A mi, perdonad, pero tanto profe, tanto profe... me parte.

digo...

El tema esta en que poco a poco vas cogiendo vicios, y cosas que tenias asimiladas se pueden alterar
Para mi una clase no solo sirve para cambiar cosas, sino también para ajustes o revisiones

Completamente de acuerdo.
Pero creo que tienes que "medirlas" tu mismo.
No se pueden convertir en el psicoanalista que ves por principio 2 veces a la semana durante 25 años seguidos... :wink: :wink:
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor Katipunon » Mar Jun 24, 2014 11:52 pm

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Y abusando de vuestra confianza, la pregunta del millón: ¿Un profesor "de confianza", zona Madrid, y a ser posible a un precio asequible?
Gracias
Scratch

Notapor vampiro » Mar Jun 24, 2014 11:56 pm

Katipunon escribió:Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Y abusando de vuestra confianza, la pregunta del millón: ¿Un profesor "de confianza", zona Madrid, y a ser posible a un precio asequible?
Gracias

Miguel angel -Estudiante
Balcones en GP
Vicente Blazquez Lomas Bosque
Lloyd Retamares
Última edición por vampiro el Mar Jun 24, 2014 11:57 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Morrison » Mié Jun 25, 2014 12:40 am

A lo dicho por Vampiro, añado a Fernando del Amo, en El Estudiante y El Robledal
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor yoestoyalpar » Mié Jun 25, 2014 6:16 am

Katipunon escribió:Hola:
Llevo años jugando (unos 15), y aunque al principio mejoré mucho en poco tiempo, la verdad es que a los 5 o 6 años me estanqué. Seguía disfrutando mucho jugando, y aunque no podía jugar mucho, aprovechaba cualquier hueco para tirar bolas.
Así pasaron unos años en los que no mejoré mucho, aunque mis resultados eran decentes (mi mejor resultado fue un +19 en el Olivar, que para mí está fenomenal).
Lo cierto es que desde hace unos años, no solo no mejoro, sino que empeoro y eso que visito la esterilla con cierta regularidad.Además he empezado a jugar torneos, y mi handicap va para arriba como un cohete. El verano pasado decidí dar un curso intensivo. El profesor me pareció bastante decente, pero me cambió TODO. y todo es todo, el grip, la colocación, la forma de subir el palo, etc.
Desde entonces no doy ni una. Con mucha suerte paso de 20 STB. Pero lo más triste es que empiezo a pasarlo mal jugando, ya que mi colección de sockets, golpes malos, fueras de calle, etc. es importante. Además voy camino de los 50, y empiezo a pensar que esto no es para mí. Tengo miedo a apuntarme a otro curso, pero lo cierto es que no consigo ver mi fallo (que no es regular, unas veces derecha, otras izquierda, otras caponazo, etc.). Por supuesto de vez en cuando lo alterno con buenos golpes, pero la sensación global es muy frustrante.
¿Qué me decís? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Alguna experiencia parecida?
Gracias

Creo que debes hacer caso a los que saben, aquí hay muchos, tienes a elegir....

Yo solo te puedo decir que tus palabras son fiel reflejo de lo que le pasa o le ha pasado al 99% creo yo, de los que andamos por aquí. Si te parece frustrante tu caso imagínate a quien gastando tiempo, dinero y poniendo peligro su matrimonio no mejora. Hablamos de gente que ha bajado a 8 y no ha parado de subir hasta 12....y así mil casos.
No cumplir tu hc en dos años....
Hacer primeras vueltas de +1 del campo y la siguiente +14.......

Con esto no quiero menospreciar tu situación, sé lo frustrante que es, pero me da que justamente eso es lo que nos sigue enganchando....
Prueba profes, material, horas de juego, que tú mujer te haga un bocata de atún con tomate..... :laughing6:

Un día, cambia algo y vuelves a encontrar el camino......

Siempre podrás ser uno más de los que disfruta y se frustra por igual en este deporte tan apasionante. Suerte!!!!!
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Siguiente

Volver a Batallitas