Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Indignado Con La Federación De Madrid

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Indignado Con La Federación De Madrid

Notapor MORE » Jue Jun 19, 2014 8:06 pm

Buenas tardes foreros

Os escribo para compartir algo con vosotros que me indigna desde hace tiempo, y que el otro dio lugar a una queja formal por mi parte a la federación. A lo mejor me estoy volviendo yo loco, así que a ver que os parece.

A menudo escucho en la televisión, radio etc que uno de los mayores problemas del golf en España es la escasa participación del colectivo considerado "joven". En mi caso son 28 años desempleado y con trabajos eventuales precarios (como la mayoría). Además de no existir torneos ni competiciones específicas (como las hay para colectivos mayores de 35, mayores de 55 o menores de 18) el otro día acudo al centro de tecnificacion de la federación de Madrid a tirar bolas e intentar patear.

Decir que era un martes a las 13:30 horas y os podéis imaginar que no había absolutamente nadie en las zonas de prácticas, y ninguna persona utilizando el putting Green. Antes de haber podido tirar 3 putts el marshall vino rápidamente a indicarme que sin el gf correspondiente de 4,6 euros no puedo patear. Le pudo por favor que sólo van a ser 10 minutos y que no hay absolutamente nadie. Pero me remite a las normas y me invita a abandonar el putting Green.

Paso más de una hora tirando bolas y a nadie se le vuelve a pedir el gf. Todo el mundo que frecuente el sitio sabe que cualquier persona normalmente no tiene problemas para patear unos minutos al acabar su clase o al ir a practicar.

Así qué decidí poner una reclamación a la federación y concretamente al ctg. No por su falta de sentido común en la aplicación de una norma que llevada a cabo con algo de sensatez puede incluso ser acertada. Sino que no llego a entender por qué una instalación que entiendo pagada con el dinero de mis impuestos (suelo municipal) y sobre todo con el de mi licencia, es uno de los pocos lugares de Madrid en donde cuesta dinero utilizar 10 minutos el putting Green. Sin contar con medidas de aprovechamiento de la instalación a horas "valle" en la que no se provecho una instalación concebida para la promoción del golf. Y no contar con descuentos ni incentivos para determinados colectivos

Siento que mi federacion no me devuelve nada de lo que pago en mi licencia, y no fomenta mi práctica ni le preocupa el posible abandono. De hecho sus palabras fueron: "si en el cng te dejan patear , veté allí"

En fin... Siento haberos aburrido y seguramente lo que pido sea utópico, pero me parece ya no lo justo, sino lo mínimo.

Un saludillo a todos
Matraco

Handicap: 10,6

Re: Indignado Con La Federación De Madrid

Notapor LARRY62 » Jue Jun 19, 2014 9:37 pm

Pues me parece muy bien tu reclamación.
Hay que hacer del golf un deporte popular a precios populares.
Aficionado

Handicap: 21

Notapor Pabloalpar » Jue Jun 19, 2014 9:43 pm

More , todo mi apoyo. Mas razón que un santo como dice mi madre.
La FGM hace muchas cosas bien pero también muuuuchas mal.
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor MrRayas » Jue Jun 19, 2014 9:50 pm

Pabloalpar escribió:More , todo mi apoyo. Mas razón que un santo como dice mi madre.
La FGM hace muchas cosas bien pero también muuuuchas mal.

+1.000
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Winifred » Jue Jun 19, 2014 10:25 pm

Debería ser gratis la utilización del putting green al igual que el CNG.
Scratch

Handicap: 4.8

Notapor mccoy » Jue Jun 19, 2014 11:00 pm

Todo mi apoyo!!!!

Voy a utilizar esta oportuna tribuna para explicar lo que me pasó a mi hace un año en dos ocasiones:

Era un "no se que" de agosto, absolutamente nadie a varios kilómetros a la redonda! NADIE! se acerca un empleado y me pide el ticket (era la primera vez que iba y no conocía el funcionamiento). Me indica el precio y donde hay que pagar y me dirijo a ello (me parece carísimo, aunque hay que reconocer que la zona de approach y putt es de lo mejor que hay público). Tras dar unas bolas me dirijo a la zona de approach tiro 20 bolas de pitch y me acerco a recogerlas. Había leido el cartel de la zona de approach y me había quedado con: "por estrictas medidas de seguridad, se prohibe recoger las bolas del green...". Mientras estoy recogiendo (recuerdo que no había absolutamente nadie), se acerca el mismo de antes y me dice que no puedo recogerlas. Yo le recuerdo el cartel, y que si no hay nadie, no entiendo donde está el peligro. Me insiste. Le insisto. Me pregunta si soy de algún club (no se porque... :-| ), le digo que si y me suelta: "pues vete a tu club privado".

Volví con mi novia (ahora mujer), unos meses despues para practicar un poco. Ella estaba (y sigue :risitas: ) en sus primeros pasos, con lo que mi intención era dar una bolas y luego hacer un pequeño torneo de chip y putt para que se divirtiese y engancharla. La sorpresa fue cuando fuimos a sacar el greenfee de la zona de approach, nos dijeron que ella no podía por no estar federada. Les dije que es una zona de aprendizaje y si el que más tiene que aprender, no lo puede utilizar, como espara la federación que aprenda la gente, se enganche y se federe????

Otra vez, con malas formas de la gente de ahí, soltó otra perlita: "si quiere practicar, que se vaya al CNG".

Después de discutir e insistir, nos fuimos con un soberano cabreo... :evil: :evil:

Lamentable como llevan este sitio. Una pena porque el lugar es fantástico. De echo, aun estas experiencias, lo sigo utilizando frecuentemente.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor cricketman » Jue Jun 19, 2014 11:17 pm

Increíble :shock: :shock: :shock: pero estamos locos o que........
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor GIGATRON » Jue Jun 19, 2014 11:18 pm

Espero que prospere tu reclamación y tomen nota.
Mccoy, tus 2 experiencias me parecen de traca :shock: :shock: . "Vete a tu club privado". Es para decirle, vete a tu casa tío listo :evil: :evil: . Es una instalación pública
Última edición por GIGATRON el Jue Jun 19, 2014 11:25 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor JOKINN » Jue Jun 19, 2014 11:23 pm

bueno , yo estoy de acuerdo en algunas cosas , y en otras no tanto , el que comenta que no se puede jugar sin estar federado , eso es mas que evidente tio , si le cascas un bolazo a alguien nadie se hace cargo , eso lo sabemos todos ¿no?

sobre lo del pago del chiping y putting green , estoy en desacuerdo tambien , ambos indicais que es de lo mejorcito que hay , pensar un rato a ver por que esta puesto ese pago , alguna razon habra , nadie os obliga a ir a entrenar ahí y como os han dicho teneis dos opciones free sin irse muy lejos , CNG y olivar si no me equivoco , vamos que nadie os pone una pistola para que tenga que ser ahí.

y los de acuerdos , la gente del CTG no tiene nada de tacto y su trato es bastante desagradable , exceptuando las chicas de la recepcion que salvo rara excepcion siempre me han tratado correctamente.
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor ferlucas » Jue Jun 19, 2014 11:52 pm

No dejo de oir eso de acercar el golf a todo el mundo y cambiar la imagen que tiene y bla bla bla, pero no tengo muy claro que se realicen todas las acciones necesarias, creo que hay gente que está más interesada en el que sea algo de unos pocos, eso sí, de unos pocos con pasta, en lugar de unos muchos con menos pasta...
Scratch

Handicap: 15,4

Notapor Molina » Jue Jun 19, 2014 11:58 pm

JOKINN escribió: el que comenta que no se puede jugar sin estar federado , eso es mas que evidente tio , si le cascas un bolazo a alguien nadie se hace cargo , eso lo sabemos todos ¿no?

No se refiere a jugar en el campo sino en la zona de approach.
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor mccoy » Vie Jun 20, 2014 8:55 am

JOKINN escribió:bueno , yo estoy de acuerdo en algunas cosas , y en otras no tanto , el que comenta que no se puede jugar sin estar federado , eso es mas que evidente tio , si le cascas un bolazo a alguien nadie se hace cargo , eso lo sabemos todos ¿no?

sobre lo del pago del chiping y putting green , estoy en desacuerdo tambien , ambos indicais que es de lo mejorcito que hay , pensar un rato a ver por que esta puesto ese pago , alguna razon habra , nadie os obliga a ir a entrenar ahí y como os han dicho teneis dos opciones free sin irse muy lejos , CNG y olivar si no me equivoco , vamos que nadie os pone una pistola para que tenga que ser ahí.

y los de acuerdos , la gente del CTG no tiene nada de tacto y su trato es bastante desagradable , exceptuando las chicas de la recepcion que salvo rara excepcion siempre me han tratado correctamente.

Jokkin, Como te ha señalado Molina, me refiero a la zona de approach. En el campo lo entiendo perfectamente, hay que cumplir unas normas de seguridad básicas pero en la zona de entrenamiento... :shock: :shock: !! Solo te dejan si estás federado o vas con profesor. Vamos, que el mensaje que damos a todo el que se acerca por primera vez a este deporte en estas instalaciones es algo así como "primero pasa por caja y luego hablamos...".

Lo del pago: estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay otras opciones para el que quiera entrenar juego corto gratis pero ninguna de la calidad del CTG. Reitero, después de esas experiencias sigo yendo con frecuencia (en ocasiones con mi mujer, ya federada :jerk: :jerk: ). Me parece un poco caro, y que hay que ir para un entrenamiento muy completo para amortizarlo pero lo acepto y lo pago. Lo que dices, quien no le guste, hay otras opciones.
Scratch

Notapor JOKINN » Vie Jun 20, 2014 8:58 am

mccoy escribió:
JOKINN escribió:bueno , yo estoy de acuerdo en algunas cosas , y en otras no tanto , el que comenta que no se puede jugar sin estar federado , eso es mas que evidente tio , si le cascas un bolazo a alguien nadie se hace cargo , eso lo sabemos todos ¿no?

Jokkin, Como te ha señalado Molina, me refiero a la zona de approach. En el campo lo entiendo perfectamente, hay que cumplir unas normas de seguridad básicas pero en la zona de entrenamiento... :shock: :shock: !! Solo te dejan si estás federado o vas con profesor. Vamos, que el mensaje que damos a todo el que se acerca por primera vez a este deporte en estas instalaciones es algo así como "primero pasa por caja y luego hablamos...".

Lo del pago: estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay otras opciones para el que quiera entrenar juego corto gratis pero ninguna de la calidad del CTG. Reitero, después de esas experiencias sigo yendo con frecuencia (en ocasiones con mi mujer, ya federada :jerk: :jerk: ). Me parece un poco caro, y que hay que ir para un entrenamiento muy completo para amortizarlo pero lo acepto y lo pago. Lo que dices, quien no le guste, hay otras opciones.

correcto , entendi pitch and putt :D , culpa mia :D
Corsario

Handicap: 12,1

Notapor mccoy » Vie Jun 20, 2014 9:11 am

[quote="GIGATRON"]Espero que prospere tu reclamación y tomen nota.
Mccoy, tus 2 experiencias me parecen de traca :shock: :shock: . "Vete a tu club privado". Es para decirle, vete a tu casa tío listo :evil: :evil: . Es una instalación pública[/quote

Tal cual :shock: :shock:

En medio de la discusión, de que el cartel decia por "Estrictas medidas de seguridad" y que ahí al único que podía dañar era al césped con una chuleta mía, el tio, con mucha mala educación, me dijo que el había aprendido en un campo rústico (no entendí a que venía ese comentario) y que si yo era de un club privado que me fuese a él. Le respondí, ya calentito, que si mi club estuviese en Madrid (está en Barcelona) no dudaría en ir a él, antes que aguantar a gente como él pero que eso era un campo público y no era nadie para decirme donde debo o no jugar. A esto me contestó que eso no era un campo público, que el había estudiado no se que estudios de golf que me comentó y comenzamos una discusión entre la diferencia entre lo publico y lo privado (soy abogado, aunque no creo que haga mucha falta para saber la diferencia...).

En definitiva, excelente instalación pésimamente gestionada. Creo que los que vivimos en Madrid tenemos una gran suerte de contar con unas instalaciones públicas buenisimas (CNG, CTM...) una pena que en esta la gente no sea más consciente de la importancia de atraer nuevos aficionados.
Última edición por mccoy el Vie Jun 20, 2014 9:13 am, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor raik » Vie Jun 20, 2014 9:13 am

mccoy escribió:

Bueno, tengo que decir que con diferencia el sitio donde más cerca han estado de darme un bolazo y donde creo que yo he estado más cerca de darle un bolazo a alguien justo ha sido la zona de Aproach del CTG.

Es cierto que siempre ha sido en sábado y con la zona a reventar de gente pero vamos, el otro día estaba sacando de bunker, filazo que te crió y cuando levanté la cabeza la bola ya había cruzado el green y le pasaba a uno a 1,5m de la cabeza.

Todo eso sin contar que muchas veces hay coches aparcado por la zona de atrás así que un filazo puede acabar con una luna rota...

De verdad no creo que la zona de aproach sea más segura que el campo la verdad, diría que al contrario. También es cierto que podrían hacer como en millones de instalaciones de todo tipo que pagas 2€ más y te cubre el seguro. O por casi 5€ podría estar incluido.
Scratch

Handicap: 23,5

Siguiente

Volver a El día a día