Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Consejo Con El Handicap Demasiado Alto

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Consejo Con El Handicap Demasiado Alto

Notapor Tango » Lun Jun 09, 2014 12:09 pm

A raiz del campeonato de España de 4ª (en el que ha ganado un jugador con tarjetas de ochenta y pocas) , a ver si alguien me ayuda con algo que me está fastidiando un poco desde hace meses y que no sé cómo solucionar.

Empecé a jugar al golf de niño. En mi adolescencia mi madre me iba a buscar al cole a mediodía dos o tres veces a la semana con un bocata y nos íbamos a jugar al golf hasta las clases de la tarde. En fin, jugaba mucho.

Nunca tuve un handicap demasiado bajo por la sencilla razón de que no jugaba campeonatos que, por ser los fines de semana, coincidían con los partidos fútbol (deporte que practiqué de forma intensa mucho tiempo). Los pocos campeonatos que jugué me parecían un coñazo: mucha gente, campo lento, algunos jugadores bastante tensos,... De todas formas andaba por 12 o por ahí.

El caso es que dejé de jugar 20 años (en 1989) hasta que hace un par, viendo la Ryder de Medinah, me mordió de nuevo el gusanillo y volví a jugar.

Desde entonces voy a la cancha 2 horas a la semana y hago otra horita de juego corto en el putting green. Suelo jugar 9 hoyitos de vez en cuando y suelo hacer entre 40 y 45 golpes. El domingo, con un amiguete, en el campo corto del Olivar hice el par (27) pero es verdad que ahí no te puedes escapar y que entraron tubos que normalmente no entran. Pero, vamos, que después de meses de práctica bastante intensa juego más o menos como jugaba (o eso creo). Aún hago alguna escapada en algún hoyo, pero como ahora se juega stableford eso ya no penaliza como penalizaba cuando se jugaba por golpes.

Bueno, el caso es que me apunté a un campeonato hace unos meses. Al margen de quedarme espantado por lo lento que se juega ahora me quedé jodido por la cara de mis compañeros desde el primer hoyo. Murmuraban entre ellos y uno llego a insinuar que me iban a abuchear en el entrega de premios. Total, que me agobié y para no pasar el mal trago no entregué la tarjeta. Me marché jodido y no he vuelto a apuntarme a otro torneo (la verdad, tampoco tengo mucho tiempo los fines de semana). de hecho, un amigo me invitó al BMW que se juega en el club de campo (creo) en julio y ya le he dicho que no voy.

¿Qué solución tiene la cosa si quiero jugar algún torneo?
Última edición por Tango el Lun Jun 09, 2014 12:10 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Re: Consejo Con El Handicap Demasiado Alto

Notapor victor » Lun Jun 09, 2014 12:12 pm

Hacer frente a la realidad de tu juego, y ya se ira ajustando tu hcp, yo no diría que eres un emboscado, conociendo tu historia.
Lo del juego lento es harina de otro costal, y tiene mala solución.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Parcheval » Lun Jun 09, 2014 12:18 pm

Aquí tienes la solución de como regularizarse legalmente:
www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=12& ... ight=nuevo
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Lun Jun 09, 2014 12:23 pm

Yo lo he contado varias veces en el foro. Por distintas razones a las tuyas empecé a jugar torneos con un handicap mucho más alto que el real de mi juego.

Iba midiendo los resultados para quedar siempre en torno a 38 puntos e ir así regularizando sin "robarle" el torneo a los demás.

Muchos me decían que era gilipollas, que me apuntara al Rolex y me lo llevara calentito... hay pá tó en la viña del Señor.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Tokoto22 » Lun Jun 09, 2014 12:25 pm

lo primero que se me ocurre aconsejarte, es que pases de lo que te diga la gente, que le expliques a tus compañeros de partida tu historia, y si se la quieren creer bien, y si no, que les den. En cuanto al abucheo, si juegas algún torneo poco importante en cuanto a premios, no creo que la gente se moleste.

Más vale ponerte una vez rojo que ciento amarillo, y tener que quedarte sin jugar por el "qué dirán"

(por otra parte ya me gustaría a mi tener ese "problema" de ser demasiado bueno para el hcp que tengo) :-|
Aficionado

Handicap: 21,4

Notapor Pako676 » Lun Jun 09, 2014 12:29 pm

Que alguien se regularice en un torneo personalmente puede molestar o no,,, según como se den las circustancias,,,un Campeonato de España sea la categoría que sea no creo que deba ser el sitio. Este deporte se basa en la "supuesta honestidad" de quien lo práctica e igual que hay gente que consigue que su profe el baje handicap para jugar en campos limitados, tambien deberiamos ir al profe para que nos lo haga. Esto último no sé si se puede hacer una vez obtenida la licencia.
Scratch

Handicap: 10.5

Notapor Tango » Lun Jun 09, 2014 12:29 pm

Gracias, percheval, pues voy a ver si así hago algo, aunque tengo 36 y sólo puedo jugar una de esas cada mes... :roll:

Entiendo que vale en todos los campos, ¿no?
Monitor

Notapor Sardo » Lun Jun 09, 2014 12:31 pm

A ver, yo creo que hay muchas alternativas. Te puedes apuntar a algún torneo de los que se juegan semanalmente (tipo Happy Sundays, Cocido en Layos, viernes por la tarde en Valdeluz), jugarlo a tope y regularizarte del tirón. Si juegas un rolex o un premio gordo, la gente te va a abuchear porque, como cree el ladrón que todos son de su condición, pensarán que te has emboscado queriendo. Pero si vas a un Happy Sunday y heces 48 puntos, tampoco pasa gran cosa.

Si eres de Madrid, en Golf SOmosaguas hay torneos todos los sábados en los que no se entregan ni trofeos.

Vas un día, juegas, te regularizas del tirón y a correr. Nadie va a sentir que le has "robado" nada por ganar un campeonato así.

La otra, como dice Parcheval, es entregar TFC y a correr
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Tango » Lun Jun 09, 2014 12:33 pm

Yo lo que hiciste tú, Take, no lo veo. Exige una paciencia de la que carezco. Yo si me pongo a la bola, o juego o no juego. Para andar al tran tran casi prefiero darme el gusto de jugar normal y no entregar la tarjeta.
Última edición por Tango el Lun Jun 09, 2014 12:34 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Manu » Lun Jun 09, 2014 12:37 pm

A ver, como pides consejo, yo te puedo decir lo que haría si estuviese en tu lugar.

Jugaría los torneos que me diese la gana, y entregaría la tarjeta con el resultado que hubiese hecho. En cuanto a los premios, me quedaba a la entrega de premios, y previamente le diría al tío del micrófono, que una vez terminasen los abucheos, que le había dicho a él, que renunciaba a cualquier premio, ya que yo, a diferencia de ellos, venía al torneo no a ganar una gorra o unas bolas o un polo, si no a pasarlo bien e intentarles ganar, cosa que había conseguido, pidiendo que por favor, mis premios fuesen sorteados entre todos los abucheadores.

Cuando ya tuviese un hándicap que me costase cumplir, entonces ya pasaría al lado contrario, a luchar por el premio y abuchear al ganador 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Lendry » Lun Jun 09, 2014 12:37 pm

juega torneos donde no hay premios, que los hay!
si es tu hobby lo malo es que no puedas disfrutarlo en su plenitud, habla con la federación y que te bajen por apreciación.

Pero insisto en que torneos sin premio hay
Filibustero

Notapor Tango » Lun Jun 09, 2014 12:38 pm

Sardo escribió:A ver, yo creo que hay muchas alternativas. Te puedes apuntar a algún torneo de los que se juegan semanalmente (tipo Happy Sundays, Cocido en Layos, viernes por la tarde en Valdeluz), jugarlo a tope y regularizarte del tirón. Si juegas un rolex o un premio gordo, la gente te va a abuchear porque, como cree el ladrón que todos son de su condición, pensarán que te has emboscado queriendo. Pero si vas a un Happy Sunday y heces 48 puntos, tampoco pasa gran cosa.

Si eres de Madrid, en Golf SOmosaguas hay torneos todos los sábados en los que no se entregan ni trofeos.

Vas un día, juegas, te regularizas del tirón y a correr. Nadie va a sentir que le has "robado" nada por ganar un campeonato así.

La otra, como dice Parcheval, es entregar TFC y a correr

El problema es que no tengo mucho tiempo, ¿sabes? Tengo dos horitas a mediodía para ir a la cancha y algún rato el domingo por la tarde, pero para sacar las cinco o seis horas que lleva un torneo tiene que ser una ocasión especial (tengo 3 hijos, el pequeño un bebé, aún).

Lo de la vuelta fuera de torneo he visto que pueden ser 9 hoyos y a ver si así...
Monitor

Notapor Manu » Lun Jun 09, 2014 12:39 pm

No olvides que no estás obligado a recoger un premio. Es mas, al resto, les hace ilusión que renuncies.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Tango » Lun Jun 09, 2014 12:40 pm

Manu escribió:A ver, como pides consejo, yo te puedo decir lo que haría si estuviese en tu lugar.

Jugaría los torneos que me diese la gana, y entregaría la tarjeta con el resultado que hubiese hecho. En cuanto a los premios, me quedaba a la entrega de premios, y previamente le diría al tío del micrófono, que una vez terminasen los abucheos, que le había dicho a él, que renunciaba a cualquier premio, ya que yo, a diferencia de ellos, venía al torneo no a ganar una gorra o unas bolas o un polo, si no a pasarlo bien e intentarles ganar, cosa que había conseguido, pidiendo que por favor, mis premios fuesen sorteados entre todos los abucheadores.

Cuando ya tuviese un hándicap que me costase cumplir, entonces ya pasaría al lado contrario, a luchar por el premio y abuchear al ganador 8-)

Pues es una opción... :lol:
Monitor

Notapor Pedro A2 » Lun Jun 09, 2014 12:43 pm

Como el tema es por circunstancias de la vida y no por ningún motivo extradeportivo, juega el primer torneo que te venga bien y a disfrutar, y si además consigues un buen resultado pues mejor, pero no te comas el coco
Monitor

Handicap: 17.2

Siguiente

Volver a Batallitas