Voy a incidir mas, e ilustrar, segun mi humilde opinión.
La flecha amarilla podria ser la dirección del swing desde la posición de las manos en el back swing hasta el punto mas bajo.
Si hacemos un backswing mas corto, y dejamos la posición de las manos en el inicio de la linea azul, y ademas apuntamos según la flecha azul, el cambio de peso debido a esta acción es intuitivo.
¿Que opinas TakeDeadAim?
Saludos.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
driver de niro escribió:Lo borré porque pensé: " a ver si sólo te pasa a ti ésto .... "
Como decía Chenoa, "cuándo tú vas, yo vengo de allí...". La ventaja que tiene ser un pedazo de matraco como yo es que probablemente ya haya probado y errado con cualquier cosa que otra persona esté intentando...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work. - Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!! - Leprechaun for life.
La flecha amarilla podria ser la dirección del swing desde la posición de las manos en el back swing hasta el punto mas bajo.
Si hacemos un backswing mas corto, y dejamos la posición de las manos en el inicio de la linea azul, y ademas apuntamos según la flecha azul, el cambio de peso debido a esta acción es intuitivo.
¿Que opinas TakeDeadAim?
Saludos.
Totalmente de acuerdo, pero el exceso de giro que tiene el forero solo le causa una leve elevación del cuerpo que recupera bien en la bajada. Es decir, no parece que le cause cambios de plano, ni overswing, ni como había leído por ahí pivote inverso.
Este es el punto en el que creo que completa el back, a partir de ahí es energía perdida:
Hello conan and everybody,
Vamos a ver, lo del "desplazamiento lateral" supongo k te refieres al downswing. No es una mala apreciación pero cuidao!!!, si quieres trabajar mejor desde tu tren inferior y hacer un buen movimiento de caderas genial!! pero primero asegúrate de que sabes disociar bien tu parre superiir e inferior del cuerpo. Si no es así, hay otras maneras para que el palo vaiga por su sitio. Hazte otro film de tu swing esta vez desde atrás y seguro k podemos asesorarte mejor.
Lo k si te puedo comentar desde ya esk ese trabajo en el downswing de caderas es difícil cuando tu pierna izquierda está tan estirada al top de la subida, pk ese movimiento k buscas nace desde los pies, y con las piernas tan "bailongas" (si me permites) es más complicao. No busquee xceso de giro en la subida con las caderas, búscalo con el torso y mantén unas piernas algo más sólidas, tu cadera girará li necesario y no más , y desde ahí tendrás una base más estable con la que afrontar tu downswing.
Os comento, hoy fui a tirar bolas, con el propósito de imaginarme la bola más adelante, pero surgió algo que necesito de vuestra opinion, un jugador hndp 10 que pasaba y que le pedí su ayuda para que me grabase, me comentó que durante el downswing me agacho un poco, es decir, encurvo un poco la espalda, decidí probar a mantenerla estirada y no me ó la verdad, pero antes de seguir con esto quiero que vosotros me comenteis haber que os parece.
Tengo dos videos, uno desde delante y otro detrás, aunque este ultimo poco se ve por estar a contraluz.. pero lo subo igualmente.
Este primero es el de el otro dia, para que compareis:
En este, estoy intentando mantener la espalda más recta, sin agacharme, e intentando imaginarme la bola más alante.
Este es desde atras, no sé hasta que punto conseguí mantener la espalda recta.. disculpar la calidad...
TakeDeadAim escribió:Pumuki, es realmente sencillo. Colócate a la bola como haces siempre, pero en vez de fijar la vista en la bola, hazlo en algún punto (brizna, mancha, granito de arena... lo que sea) que esté unos cinco centímetros por delante de la bola en la línea en la que apuntas.
Ahora olvídate de la bola y zúrrale a ese punto. Magia !!!
Lo que este ejercicio ayuda a eliminar son dos venenos que llevamos irremediablemente los que hemos aprendido a jugar a esto de mayores: pegarle a la bola en vez de hacer un swing a través de la bola, y soltar las muñecas/manos antes de tiempo, es decir soltar el lag antes de llegar a la bola.
Si pegas hacia arriba, también te ayudará, porque al ir a pegar a la brizna delante de la bola, estarás (sin darte cuente) llegando a la bola en un ángulo descendente, comprimiéndola bien.
Cuéntanos cuando lo pruebes.
EDITO: El consejo de scuba es bueno para una segunda fase. En una primera fase es mejor que el punto por delante de la bola esté en la misma línea a la que apuntamos, no sea que por introducir dos variables a la vez se nos venga abajo el chiringuito.
Puede ser, si hacerlo en 2 fases le ayuda,....a mi me va bien ajustarlo todo a la vez, asi me siento raro menos veces.
Pumu, decia fijarte en una brizna de hierba o algo por delante de la bola, y a la derecha de la linea cuadrada al objetivo(para un diestro), para obligarte ademas de a hacer el swing a traves de la bola, a hacerlo en una linea dentro-fuera, que es la que busca. A mi me ayuda colocar una varilla apuntando 20-30m a la derecha del objetivo, o colocar la bola a 1 palmo por delante del tee de goma de la esterilla e intentar no darle. Si vas fuera-dentro le das seguro.
Mi modesta opinión.
Todo comienza por un buen grip, me parece ver que tienes tu mano derecha muy fuerte y de ser asi, incidiria en el cierre de la cara.
Otro detalle que seguro te ayudara a mejorar es el recortar el backswing ya que dando bolas con 3/4 de back se suelen pegar mas solidas y mas coordinado.
Te recomiendo que busques en la red : impact method golf
Buen swing ya tienes y seguro que lo vas a mejorar, animo.
No quiero ser el único que no opina El mejor consejo que te han dado es que busques ayuda profesional!
Mi opinion es que te deberias centrarte en la rotacion del tronco. En el momento del impacto tienes la espalda arqueada y el hombro izdo mucho mas bajo que el dcho. centrate en hacer bien la rotacion del tronco. Por lo que veo el el vidio tienes tendencia a "bascular" en lugar de rotar cuando bajas. Como si empujaras con un hombro mietras tiras con el otro para darle fuerte a la bola, cuando lo que hay que hacer es girar los hombros alrededor de la columna.
Un ejercicio para pillar el punto es con un hierro pegado al cuerpo, lo pillas con los brazos cruzado a la altura del pecho. El shaft y la cara del palo al principio tiene que estar paralela al suelo, backswing hasta que tu homro esta bajo tu barbilla, y al terminar el swing la cara del paro apunta al objetivo. Se hace despacio, solo para sentir la rotacion correcta.
En mi opinión veo muy buen ritmo, pero a pesar de la gran subida, no veo mucha acción de manos tan tan esencial.
Girando menos y soltando las muñecas al paso por bola te ayudara a estar mas relajado y mejor impacto y transferencia de pesos