Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Dichosa Cadera...

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Dichosa Cadera...

Notapor Galway » Jue Jun 05, 2014 9:45 pm

Modesta opinión: tu cabeza se retrasa mucho en la subida. No tendría que ser un problema si lo corriges en la bajada pero mejor evitar los problemas desde el principio, creo yo.
Tienes mucha flexibilidad, aprovéchala para bien, no para hacer lo que no toca.
Y por último: creo que acabarás jugando muy bien a esto. Pero tampoco te líes. Clases!!

Suerte.
Monitor

Notapor conan » Jue Jun 05, 2014 10:07 pm

TakeDeadAim escribió:
conan escribió:
1º ver los 2 nudillos de la mano izq. en el grip.
2º subir sin estirar la pierna izquierda, manteniendola flexionada y sin girar tanto la cadera.
3º No llevar las manos tan hacia atras en el backswing
4º Intentar corregir el pivote inverso al subir, supongo que se corregirá con el 2º punto
5º Imaginarme la bola más a la derecha para soltar las muñecas más tarde.

He tachado de la lista cosas que no creo que deberías trabajar porque viendo tu swing no son un problema. El punto 4 me parece absurdo, no haces pivote inverso,

Pero con las correcciones que dejas.. creo que seguiré sin corregir el hecho de que bajo un pelin por fuera de la linea y no por dentro... :cry:

Driver de niro a que te refieres??

Y gracias Galway, estoy intentando buscar el "swing", pero me esta costando bastante... jejeje
Quiero llegar lo más lejos posible en este jueguito, si llego a hdcp 0 seré el tio mas feliz del mundo.. jejeje
Matraco

Notapor Kalise » Jue Jun 05, 2014 10:16 pm

Weno para llegar lejos mejor de la mano de un profesor.
No nos hagas mucho caso. Todos somos Lidbete o Del Bosque y hacemos correcciones, selecciones y alineaciones.
Aficionado

Handicap: 21,3

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 05, 2014 10:20 pm

conan escribió:
TakeDeadAim escribió:
conan escribió:
2º subir sin estirar la pierna izquierda, manteniendola flexionada y sin girar tanto la cadera.
4º Intentar corregir el pivote inverso al subir, supongo que se corregirá con el 2º punto

He tachado de la lista cosas que no creo que deberías trabajar porque viendo tu swing no son un problema. El punto 4 me parece absurdo, no haces pivote inverso,

Pero con las correcciones que dejas.. creo que seguiré sin corregir el hecho de que bajo un pelin por fuera de la linea y no por dentro... :cry:

Cuando cambies el grip a uno más fuerte y te concentres en pegar a través de la bola (5 cm por delante de ella) te cambiará algo el plano del swing de forma natural, por lo que centrarte en la línea de bajada ahora no tiene sentido.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Pedro A2 » Jue Jun 05, 2014 10:27 pm

Ojo, cuadra bien la cara del palo con la bola y tu mano derecha, veras como va derecha, además de lo que te comenta Take
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor scuba » Jue Jun 05, 2014 10:45 pm

TakeDeadAim escribió:
conan escribió:
TakeDeadAim escribió:
conan escribió:

Cuando cambies el grip a uno más fuerte y te concentres en pegar a través de la bola (5 cm por delante de ella) te cambiará algo el plano del swing de forma natural, por lo que centrarte en la línea de bajada ahora no tiene sentido.

Estoy con take... Añadiría que esos 5cm estuvieran, ademas de por delante, por arriba. Visualiza la linea dentro-fuera. Coloca una varilla o un palo abierto en esa linea que buscas y centrate en dar a traves de la bola en esa linea.
En el stance, yo centraria las manos en el cuerpo, frente a la hebilla del cinturon.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor driver de niro » Jue Jun 05, 2014 10:49 pm

En tu caso es ver los nudillos de la mano derecha.

Como dice Take al tener un grip fuerte y buscar un punto más adelantado, generarás más retención y un arco hacia afuera en el punto donde la bola está realmente. El problema que yo le veo a la ejecución de buscar un punto más alejado es que tratas de engañar a los sentidos y de ahí su dificultad (es como ejecutar un swing de prácticas donde no está presente la bola) pero el resultado es el que dice
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor vampiro » Jue Jun 05, 2014 10:59 pm

Unas imagenes

Imagen

Imagen

Imagen
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Kalise » Jue Jun 05, 2014 11:32 pm

Puedes redimensionar las imagnes, se me salen del ipad
Aficionado

Handicap: 21,3

Notapor Pumuki » Vie Jun 06, 2014 9:02 am

TakeDeadAim escribió:Tu problema no es la cadera, esa es la buena noticia.
Tu problema es mi problema, esa es la mala noticia.

Desactivas las muñecas antes de tiempo, esto te hace llegar a la bola con la cara del palo cerrada. Yo llevo dos años trabajando en hacer un swing a través de la bola, no pegar a la bola. Para ésto, haz todo igual, pero olvídate de la bola e intenta pegar a una brizna de césped cinco centímetros delante de la bola.

Me habi asaltado esto leñe.... Take yo pego hacia ariba, eso se quita con este consejo?

Explicamelo pa tontos anda :roll: tengo que pensar que la bola esta 5cm mas adelantada de lo que realmente esta? :book: :book:

Edito: Scuba lo de "por ariba" no lo pillo... :oops: :oops:
Última edición por Pumuki el Vie Jun 06, 2014 9:03 am, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor TakeDeadAim » Vie Jun 06, 2014 9:32 am

Pumuki, es realmente sencillo. Colócate a la bola como haces siempre, pero en vez de fijar la vista en la bola, hazlo en algún punto (brizna, mancha, granito de arena... lo que sea) que esté unos cinco centímetros por delante de la bola en la línea en la que apuntas.

Ahora olvídate de la bola y zúrrale a ese punto. Magia !!!

Lo que este ejercicio ayuda a eliminar son dos venenos que llevamos irremediablemente los que hemos aprendido a jugar a esto de mayores: pegarle a la bola en vez de hacer un swing a través de la bola, y soltar las muñecas/manos antes de tiempo, es decir soltar el lag antes de llegar a la bola.

Si pegas hacia arriba, también te ayudará, porque al ir a pegar a la brizna delante de la bola, estarás (sin darte cuente) llegando a la bola en un ángulo descendente, comprimiéndola bien.

Cuéntanos cuando lo pruebes.

EDITO: El consejo de scuba es bueno para una segunda fase. En una primera fase es mejor que el punto por delante de la bola esté en la misma línea a la que apuntamos, no sea que por introducir dos variables a la vez se nos venga abajo el chiringuito.
Última edición por TakeDeadAim el Vie Jun 06, 2014 9:40 am, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Pumuki » Vie Jun 06, 2014 9:43 am

Vale ahora si Take, lo porbare gracias :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor TakeDeadAim » Vie Jun 06, 2014 9:57 am

Pumuki escribió:Vale ahora si Take, lo porbare gracias :wink:

OJO !! El principal problema es que al ver ese puntito taaaaaan adelantado tengamos la tentación de mover nuestro stance hacia adelante. Error!

Que la bola esté donde normalmente la juegas, al centro, adelantada o retrasada... da igual. Colócate a la bola igual y entonces, solo entonces, busca ese puntito por delante.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Pedro A2 » Vie Jun 06, 2014 10:24 am

Aprovechando la información, yo también probare los consejos de Take
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor driver de niro » Vie Jun 06, 2014 10:46 am

TakeDeadAim escribió:
Pumuki escribió:Vale ahora si Take, lo porbare gracias :wink:

OJO !! El principal problema es que al ver ese puntito taaaaaan adelantado tengamos la tentación de mover nuestro stance hacia adelante. Error!

Que la bola esté donde normalmente la juegas, al centro, adelantada o retrasada... da igual. Colócate a la bola igual y entonces, solo entonces, busca ese puntito por delante.

juas, en el comentario que puse ayer tenía como última línea puesto exactamente eso que pones, y que para evitar inconscientemente colocarse con la bola adelantada en el stance o lo que es peor cruzado de pies y alineado de hombros, empezase con la bola muy retrasada, es decir, en su caso al interior del tobillo izquierdo pegando unas 4 ó 5 bolas y posteriormente ya normal

Lo borré porque pensé: " a ver si sólo te pasa a ti ésto .... " :oops: :oops: :oops:
Monitor

Handicap: 11,3

AnteriorSiguiente

Volver a Mira mi swing