Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Dichosa Cadera...

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

La Dichosa Cadera...

Notapor conan » Jue Jun 05, 2014 2:54 am

Buenas gente.

Os traigo este video haber si me podeis ayudar con el swing, ahora mismo estoy intentando trabajar con la cadera.. a mi entender lo más dificil de este juego.. ahora mismo tengo el problema de no bajar por dentro.. y las bolas me van rectas a la derecha (soy zurdo), creo que hago bien el giro de caderas, pero me da la impresion de que no la muevo lateralmente para dejar hueco a los brazos.. pero no se si estoy en lo cierto.. la verdad es que me tiene hasta aqui lo de la cadera... :cry:
Haber si le podeis echar un ojo y darme vuestra opinion y consejos :smile:

Matraco

Re: La Dichosa Cadera...

Notapor Dbm » Jue Jun 05, 2014 9:43 am

Desde mi ignorancia me da la impresion de q tienes la cara del palo un poco debil, intenta a colocarla un poco mas cerrada a ver q tal te va!
Saludos!
Matraco

Notapor Fernan » Jue Jun 05, 2014 10:03 am

Dbm escribió:Desde mi ignorancia me da la impresion de q tienes la cara del palo un poco debil, intenta a colocarla un poco mas cerrada a ver q tal te va!
Saludos!

Yo tampoco es que sepa mucho, ya te dirán los que saben mas de esto, pero si es zurdo, las bolas le van a la derecha y encima cierra la cara del palo me parece que agravamos el problema :roll:
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor driver de niro » Jue Jun 05, 2014 10:04 am

Imagen

Me da la sensación que quiebras demasiado pronto y metes las manos hacia atrás del cuerpo (no frente a él)

Intenta el back obligando al brazo derecho (para un zurdo) a separarse del cuerpo.

Aunque parezca que el resultado será menos espacio, saldrás de dentro hacia afuera (eso sí, si pones un guante bajo el izquierdo no debería caer, es decir, el brazo de atrás pegado y el de delante separado en el back)
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Fernan » Jue Jun 05, 2014 10:13 am

Como te he dicho no te creas que esto es lo mío, pero si fuera mi swing el que estuviera viendo intentaría trabajar en que veo demasiada acción de muñecas tanto en el up como en el down sobre todo que sueltas el palo antes del impacto (cara mas cerrada, aunque esto no siempre es así) un poco tambien el traslado de peso al pie izquierdo a través del swing (cuidado que esto sin soltar el palo mas tarde hace que cierres un poco la bola)

No obstante ese swing tiene mu buena pinta :wink:

PD el movimiento de la cadera se vería mejor en una toma trasera del swing
Cuando menos te lo esperas.
Filibustero

Handicap: 14,9

Notapor Pumuki » Jue Jun 05, 2014 10:23 am

Teniendo en cuenta que soy un pakete ok? pero desde que cambie d eprofe me he hecho muchas preguntas y he tenido muchas respuestas....

Yo estoy con ese tema en clase y es jodido, pero veo en el video que no la mueves mal puesto que en el momento del impacto el bolsillo izq (tu eres zurdo) esta practicamente delante de la bola y dejas muy bien la cabeza abajo... yo desplazo la cadera y asi me va.. :-|

Que cierres las bolas puede ser, como te hga dicho otro forero, porque haces un swing demasiado hacia atras, en lugar de girarlos hombros pero mantener las manos en el plano. Vamos para ser sencillos, te llevas las manos hacia atras....y acaban detras los hombros y así no puedes sacar las manos hacia el objetivo...

lo del quiebro es cierto, yo tambien lo estoy cambiando no le das amplitud al swing pero eso afecta más al golpeo y a la potencia, no a la dirección, salvo que luego compenses.... pero en este video no veo que compenses...

Ánimo macho porque lo de la cadera a mi me trae frito pero ya te digo es peor la posición de las manos... lo de la cadera te veo más op menos bien...

PD: seguro que me he explicado como el culo, a ver si viene algún sabi y te lo dice con otras palabras...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 05, 2014 10:32 am

Tu problema no es la cadera, esa es la buena noticia.
Tu problema es mi problema, esa es la mala noticia.

Desactivas las muñecas antes de tiempo, esto te hace llegar a la bola con la cara del palo cerrada. Yo llevo dos años trabajando en hacer un swing a través de la bola, no pegar a la bola. Para ésto, haz todo igual, pero olvídate de la bola e intenta pegar a una brizna de césped cinco centímetros delante de la bola.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor hole19 » Jue Jun 05, 2014 11:23 am

Yo por ahora no me preocuparía de las caderas.
Creo que tienes algo más sencillo de corregir:
En el stance, ¿cuantos nudillos te ves de la mano izquierda? Creo que ninguno. La mano izquierda la debes de rotar en sentido de las agujas del reloj para que puedas verte los nudillos de los dedos índice y medio. Ten en cuenta que en el golpeo las manos vuelven a su posición más cómoda. Y en tu caso, cuando vuelven es con la cara del palo muy cerrada. De ahí que las bolas inicien la trayectoria a la derecha. La cara del palo manda.
Agarrar bien el palo lo puedes hacer en casa, sin dar bolas. En unos pocos días será tu posición natural y no extrañarás la anterior.

Como tienes muy predominante el brazo izquierdo, ves que prácticamente en el golpeo y postgolpeo la muñeca derecha está doblada. Eso provoca más grados al palo con menor distancia e impacto de peor calidad.

A mi particularmente, no me gusta estirar, en tu caso, la pierna izquierda en el backswing. Creo que produce un desajuste en la distancia respecto a la bola y pérdida de potencia. Normalmente, se estira porque se busca una rotación excesiva de las cadera. Y a falta de flexibilidad nuestro cuerpo "ayuda" estirando la pierna.
Intenta en el backswing dejar las caderas más estáticas y rotar más con los hombros. Aunque acortes el swing verás que se acumula más potencia. La potencia no se genera por llevar el palo atrás a cualquier precio.

Y por último, un poco más de peso durante el downswing en el lado derecho te ayudará a impactar mejor la bola. Ojo con no quebrar ahí las caderas.

Tienes trabajo que hacer. Despacio, con movimiento lentos hasta que tu subconsciente lo aprenda. Swings cortitos, tira a 50 metros con pitching o H9 buscando calidad y control.
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Kalise » Jue Jun 05, 2014 3:17 pm

Se te ve hacer pivote inverso a mitad del back, luego de levantas de la parte de atrás en el top.

Como yo. Me he echo unas risas. Parecía yo

Mr topazo.

K.
Aficionado

Handicap: 21,3

Notapor agsmith » Jue Jun 05, 2014 4:43 pm

Aqui ya tienes tus dos brazos estirados. Fijate.

Imagen

Si ves tu cabeza y cuervo, veras que estas apuntando ahi. A partir de ahi, lo unico que puedes hacer es quebrar las manos (Ojo que a mi tambien me pasa).

Ponte como punto objetivo uno 20-30 cms por delante de la bola (para hierros, para driver mas retrasado) en lugar del actual 20-30 cms por detras y prueba de esa forma. Así probablemente te lleguen las manos adelantadas, como muy bien te dice TakedeadAim.
Última edición por agsmith el Jue Jun 05, 2014 4:45 pm, editado 1 vez en total
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor conan » Jue Jun 05, 2014 6:04 pm

Gracias por todos vuestros consejos chicos, haré una lista de correcciones que me habeis dicho:

1º ver los 2 nudillos de la mano izq. en el grip.
2º subir sin estirar la pierna izquierda, manteniendola flexionada y sin girar tanto la cadera.
3º No llevar las manos tan hacia atras en el backswing
4º Intentar corregir el pivote inverso al subir, supongo que se corregirá con el 2º punto
5º Imaginarme la bola más a la derecha para soltar las muñecas más tarde.

Qué opinais??

PSDT: Una duda que me recome por dentro.. Al iniciar el downswing y empezar a girar las caderas, como puedo notar que las caderas están trabajando bien?? tengo que notar los abdominales tiran de la parte superior?? que musculos debo notar que trabajan en ese momento??

Muchas gracias por todo chicos :grin:
Matraco

Notapor Tango » Jue Jun 05, 2014 6:41 pm

conan escribió:
PSDT: Una duda que me recome por dentro.. Al iniciar el downswing y empezar a girar las caderas, como puedo notar que las caderas están trabajando bien?? tengo que notar los abdominales tiran de la parte superior?? que musculos debo notar que trabajan en ese momento??

Yo no me sé muy bien la teoría, pero me da la sensación de que en la bajada no deberías notar que trabaja ningún músculo. Debería ser como soltar un muelle.

Tensas el muelle cuando subes y, ahí sí, trabajan los músculos, y liberas esa energía cuando bajas. Precisamente creo que si notas los músculos en la bajada algo estás haciendo mal, la estás obstaculizando de alguna manera.

(Hablo de cadera hacia arriba, porque las piernas sí creo que deben mantenerse estables en la medida de lo posible durante la bajada).
Monitor

Notapor conan » Jue Jun 05, 2014 7:01 pm

Tango escribió:
conan escribió:

Yo no me sé muy bien la teoría, pero me da la sensación de que en la bajada no deberías notar que trabaja ningún músculo. Debería ser como soltar un muelle.

Tensas el muelle cuando subes y, ahí sí, trabajan los músculos, y liberas esa energía cuando bajas. Precisamente creo que si notas los músculos en la bajada algo estás haciendo mal, la estás obstaculizando de alguna manera.

(Hablo de cadera hacia arriba, porque las piernas sí creo que deben mantenerse estables en la medida de lo posible durante la bajada).

Esa es la cosa, yo no noto nada al bajar, y al no notar nada.. me da la sensacion de que no hay un enlace entre la parte baja y la parte superior del cuerpo, cuando veo el swing de los pros, me da la sensacion que al bajar, la cadera tira de la parte superior haciendo fuerza en la parte abdominal, pero quizá este equivocado.. :-|
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Jue Jun 05, 2014 7:23 pm

conan escribió:
1º ver los 2 nudillos de la mano izq. en el grip.
2º subir sin estirar la pierna izquierda, manteniendola flexionada y sin girar tanto la cadera.
3º No llevar las manos tan hacia atras en el backswing
4º Intentar corregir el pivote inverso al subir, supongo que se corregirá con el 2º punto
5º Imaginarme la bola más a la derecha para soltar las muñecas más tarde.

He tachado de la lista cosas que no creo que deberías trabajar porque viendo tu swing no son un problema. El punto 4 me parece absurdo, no haces pivote inverso,
Última edición por TakeDeadAim el Jue Jun 05, 2014 9:49 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor driver de niro » Jue Jun 05, 2014 9:18 pm

Ejem, ejem, ejem ...... y nadie corrige nada del punto 1????
Monitor

Handicap: 11,3

Siguiente

Volver a Mira mi swing