Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Semi-decente Para Matraco

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Bola Semi-decente Para Matraco

Notapor jose ignacio perez sesma » Mié Jun 04, 2014 12:05 pm

Hola a todos.

Puesto que ya voy perdiendo menos bolas,quiero dejar de jugar con las Inesis básicas que he llevado hasta ahora,me quedan unas cuantas y en cuanto desaparezcan en los lagos o en el roug pienso cambiar ya de bolas.

La pregunta es,que bola me podéis recomendar que no me cueste un pastizal (aunque pierdo menos,sigo siendo un matraco con tendencia al fade) y que tenga un tacto decente. Pienso en comprar recuperadas en esa web bolarecuperada.com de la que tanto y tan bien habláis todos.Supongo que pediré grado B de momento.

A ver que me decís.
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Handicap: 36

Re: Bola Semi-decente Para Matraco

Notapor victor » Mié Jun 04, 2014 12:14 pm

Que hables con Antonio, de bolarecuperada. Te aconsejará muy bien.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor efimer » Mié Jun 04, 2014 12:31 pm

victor escribió:Que hables con Antonio, de bolarecuperada. Te aconsejará muy bien.

Y te puede enviar un surtido para que pruebes..... verás que tio mas majo
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor javi_capo » Mié Jun 04, 2014 1:00 pm

Nada que añadir.... bolarecuperada es la mejor opción
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor albertoibanezp » Mié Jun 04, 2014 1:50 pm

en mi opinion, una bola de dos capas que tiene una sensacion tremendamente buena en juego corto y va larga, es la srixon ad333
albertoibanezp

Notapor Pedro A2 » Mié Jun 04, 2014 2:32 pm

Como dicen los colegas Antonio te aconsejara bien e incluso te dara alguna gratis para probar. yo llevaba una idea, el me aconsejo y la verdad es que las que me mando de maravilla
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor jose ignacio perez sesma » Mié Jun 04, 2014 2:49 pm

Ok,os haré caso entonces.

Muchas gracias.
Dios hizo en la palma de la mano derecha lo que se conoce como la linea de la vida por una razon muy especial;Encaja perfectamente contra el pulgar izquierdo cuando se empuña bien un palo de golf.....
Aficionado

Notapor efe » Jue Jun 05, 2014 10:02 pm

Sigue con la Inesis.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor jose ignacio perez sesma » Jue Jun 05, 2014 10:55 pm

efe escribió:Sigue con la Inesis.

Uffff,ahora si que me has j....o :oops:

Argumentame un poco la respuesta.
Aficionado

Notapor j_barrabaja » Vie Jun 06, 2014 1:55 am

jose ignacio perez sesma escribió:

Si me permites y con permiso de efe, voy:
1- económicas
2- resistentes (las pierdes antes de que se estropeen)
3- una de las bolas que va mas larga
4- por su dureza, cogen menos efectos. Mientras los efectos los des mas sin querer que a posta, esto es un pro, no una contra.
5- tienes todas iguales, por lo que en el putting green, practicando con 10 bolas, igual el tacto no es de crema pero es homogéneo.
6- no consigues frenar las inensis demasiado, cierto. Por otro lado, tampoco es que cojas muchos greenes en regulación, por lo que esto tampoco debe preocuparte demasiado.
7- no consigues frenar las inensis demasiado, cierto... Pero con el driver tampoco.
....aun así, bolarecuperada es una gran opción si te quieres dar el capricho.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Piquitrunchi » Vie Jun 06, 2014 9:01 am

j_barrabaja escribió:
jose ignacio perez sesma escribió:

Si me permites y con permiso de efe, voy:
1- económicas
2- resistentes (las pierdes antes de que se estropeen)
3- una de las bolas que va mas larga
4- por su dureza, cogen menos efectos. Mientras los efectos los des mas sin querer que a posta, esto es un pro, no una contra.
5- tienes todas iguales, por lo que en el putting green, practicando con 10 bolas, igual el tacto no es de crema pero es homogéneo.
6- no consigues frenar las inensis demasiado, cierto. Por otro lado, tampoco es que cojas muchos greenes en regulación, por lo que esto tampoco debe preocuparte demasiado.
7- no consigues frenar las inensis demasiado, cierto... Pero con el driver tampoco.
....aun así, bolarecuperada es una gran opción si te quieres dar el capricho.

Muy de acuerdo en todo... Además se las puedes pedir a Antonio también
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor Manu » Vie Jun 06, 2014 9:49 am

jose ignacio perez sesma escribió:Hola a todos.

Puesto que ya voy perdiendo menos bolas,quiero dejar de jugar con las Inesis básicas que he llevado hasta ahora,me quedan unas cuantas y en cuanto desaparezcan en los lagos o en el roug pienso cambiar ya de bolas.

La pregunta es,que bola me podéis recomendar que no me cueste un pastizal (aunque pierdo menos,sigo siendo un matraco con tendencia al fade) y que tenga un tacto decente. Pienso en comprar recuperadas en esa web bolarecuperada.com de la que tanto y tan bien habláis todos.Supongo que pediré grado B de momento.

A ver que me decís.

joer, no le digáis mas que juege con inesis :laughing6:

La Srixon AD333 es una bola que en relación precio calidad está muy bien. Notarás el cambio :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Pim » Vie Jun 06, 2014 10:03 am

Buenos días, como matraco pierde bolas, voy a dar mi opinión:

Para mi hay varias cosas importantes, con respecto a las bolas recuperadas solo decirte que efectivamente, Antonio de bolarecuperada.com es una opción fantástica, a este respecto, yo te aconsejo la AD333 pero confirma que sean las mejores de la gama, NUNCA RENOVADAS!!

Una vez dicho esto, mi experiencia es que prefiero bolas nuevas medias que usadas buenas:

Las bolas de tres capas necesitan una velocidad de swing alta para poder comprimirlas bien y sacarlas partido, pero lo más importante es que ACRECIENTAN LOS DEFECTOS, especialmente en los spin laterales, SLICE y HOOK.

Hay bolas baratas de las que debes huir: LAS PIEDRAS, lease wilson ULTRA, dunlops, slazengers, etc... Tampoco me gustan las TOP FLITE.

Una bola que me gusta mucho y es la que ahora mismo juego es la NOODLE, que se venden en Decathlon en packs de 24 y salen muy bien de precio. TOTALMENTE RECOMENDABLE

salu2

Pim
Scratch

Handicap: 19,4

Notapor katxi69 » Vie Jun 06, 2014 11:55 am

Mi opinión; que como los culos, todos tenemos una. :grin: :grin:

Opinión forjada a través de escuchar a unos y a otros con diferentes opiniones y la gran experiencia en perder bolas ;=D.

A lo mencionado anteriormente:

Primero tienes que hacer un cálculo interno con datos que tienes que tener en cuenta:

¿Cuántas bolas pierdes por ronda?
¿Cuánto dinero estás dispuesto a perder en concepto bolas?
En cuanto al juego corto, donde más se nota el toque de las bolas.
¿Cuán bueno eres en el juego corto? ¿Vas a notar la diferencia?
¿Vas a trabajar para mejorar el juego corto?

También hay que ser conscientes que a mejor toque con el juego corto, más efectos se añaden en el juego largo.

Nunca bolas recuperadas: No conoces como está el estado por dentro, si es nueva o vieja, con lo que no siempre será el mismo toque.
Ya tenemos bastantes variables en el golf, como para meter un factor más: el estado desconocido de las bolas.
A mismo toque, distinta respuesta dependiendo de si el refurbished de la bola ha tapado algún defecto interno (que no puede conocer ni el que ha recuperado la bola).

Prefiero bolas más baratas pero que actúen siempre igual.

Algún sabio me dijo que a mayor calidad de golpeo, las bolas adecuadas son las que van encareciéndose.

A menor calidad de golpeo, comprar las bolas más baratas, que son las que más se adecúan.

Si haces caso a esa recomendación, es tu hándicap el que te dice que tipo de bolas tienes que comprar.
Hándicap alto: Hasta 20 € la docena. Tengo gran recuerdo de una Pinacle (bola que ahora no usaría) que me duró 3 partidas enteras.

Hándicap Medio: : Hasta 30 € la docena: Srixon AD333 suele gustar mucho; Titleist DT Solo (para handicas más altos) o Titleist NXT tour si vas mejorando.

Hándicap bajo SD: No sé si algún día estaré ahí, con lo que no puedo decirte. Pero los 50 €/docena no te los quita nadie. Eso sí, te saldrán más baratas porque perderás menos bolas.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Juanlu80 » Vie Jun 06, 2014 12:04 pm

Hola Jose Ignacio, yo llevo poco tiempo con handicap, apenas 3 meses y soy matraco matraco, además compartimos la tendencia del fade en los hierros que me figuro que con el driver se convertira en slice puro y duro como a mi.

Yo jugaba Srixon Ad333, me parece una gran bola de lo mejor de 2 capas, sobre todo calidad precio.

Al final hace unas semanas hable con Antonio y él me aconsejo bastante sobre que bola podría gustarme en función de lo que le iba contando de mi juego y de las sensaciones con distintas bolas que había probado. Como te decian al principio del post lo mejor es que le preguntes que seguro que te atenderá tan bien como suele hacer, ya que son bastantes los foreros que a mi me lo recomendaron antes de ponerme en contacto con el.

Si te sirve de "ayuda", Bridgestone publicita su e6 como buena para evitar el Slice, está claro que la bola no hace milagros si entras con la cara del palo abierta el Slice esta asegurado, pero si que es verdad que después de probarla me da la sensación que el fade y el slice existe pero menos acentuado. Antonio me la recomendó también, no por el slice que ya te digo no lo soluciona si hay un defecto de grip, o algo en el swing, pero si porque es un bolón.

Al precio que están las bolas en la web de Antonio yo pienso que no merece la pena en nuestro nivel (que perdemos casi siempre alguna) comprarte ya cajas nuevas, las grado perla son como nuevas buscas el golpe y no sabes decir donde han golpeado a la bola o si le han dado mas de un golpe (en muchos casos tendrá solo el de salida); yo las puse al lado de nuevas y le dije a mi mujer dime cual es nueva y cual no y no sabia decirme le parecían iguales.

Prueba varias, a mi me preparo algunas para probar como la bridgestone que te digo, ya que yo le pedí un pack de Titlesit NXT Tour que me gustan bastante; recoge sensaciones y cuando tengas una bola que te guste juega ya siempre con esa, yo creo que es lo mejor desde mi punto de vista de novatillo eh?.

Un saludo
Bucanero

Handicap: 15,6

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar