Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Sistema De Vueltas Válidas De La RFEG

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Nuevo Sistema De Vueltas Válidas De La RFEG

Notapor Topolite » Vie Ene 24, 2014 12:21 pm

jucar escribió:En mi club no sabían aún nada, supongo que será normal... espero vuestras experiencias. La verdad es que es una gran iniciativa de la Federación.

Pues deberían saberlo. Con motivo del cambio del sistema de hándicap EGA y la plataforma informática de la RFEG se hicieron reuniones informativas en todas la federaciones territoriales, a las que se invitó a todos los clubs federados, al objeto de explicar las novedades, entre las que están los resultados fuera de competición (RFC). Además, se publicaron sucesivas noticias en la web de la RFEG y se enviaron circulares a los clubs federados. Que algunos no se han enterado, pues a mí no me parece normal...

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Parcheval » Mar May 27, 2014 10:07 am

Alguien ha vuelto a pedir algunos Resultados Fuera de Competición (RFC)? En la practica funciona bien este sistema, están los clubes al tanto?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lebrijano » Mar May 27, 2014 10:19 am

Parcheval escribió:Alguien ha vuelto a pedir algunos Resultados Fuera de Competición (RFC)? En la practica funciona bien este sistema, están los clubes al tanto?

Yo lo hice, pero en mi club no procesaron bien la tarjeta, tema de fecha, la vuelta la dice el domingo 4 de mayo y la procesaron con fecha 6 de mayo... según me explicaron en la RFEGOLF, fue mal proceder por parte de mi club, que debieron procesarla el mismo día.

Aún así, el resultado fue válido y la bajada de hcp también.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Parcheval » Mié May 28, 2014 10:01 am

Ok, tomo nota, gracias!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Superkoko » Mié May 28, 2014 10:38 am

Una pregunta que me hizo ayer mi cuñado cuando estábamos comentando el nuevo sistema.

Él tiene un negocio propio y dispone de muy poco tiempo, por lo que habitualmente juega sólo 9 hoyos porque no puede dedicar una mañana o tarde completa al golf.

Se pueden presentar tarjetas válidas de 9 hoyos? y de Pitch & Putt?
Scratch

Handicap: 36

Notapor ABEJORRO » Mié May 28, 2014 10:48 am

Me parece fenomenal éste sistema, y voy a decir algo que puede ser polémico, pero es lo que pienso. Todas las vueltas que se realicen en cualquier campo deberían ser procesadas a efectos del handicap, recogeria con mas veracidad el handicap del jugador.

Creo que en USA es así, la verdad no estoy muy seguro, pero no tendría tanta oscilación el handicap reflejaria una media de juego y no un momento puntual de un torneo. Si el jugador quiere hacerse trampas es su problema no tener el handicap acorde a su juego, pero es como hacerse trampas al solitario. En fin, que me parece muy bien el sistema y , no tendría que limitarse a un número de vueltas al año.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor Topolite » Mié May 28, 2014 11:10 am

Superkoko escribió:Una pregunta que me hizo ayer mi cuñado cuando estábamos comentando el nuevo sistema.

Él tiene un negocio propio y dispone de muy poco tiempo, por lo que habitualmente juega sólo 9 hoyos porque no puede dedicar una mañana o tarde completa al golf.

[cell class=spoiler]3.8 RESULTADOS FUERA DE COMPETICIÓN (RFC)
3.8.1 Un RFCes un resultado Stableford individual entregado bajo condiciones de handicap fuera de una competición válida. Un RFC, sujeto a las previsiones de las cláusulas 3.8.2, 3.8.3, 3.8.4 y 3.8.5, cuenta para el control de handicaps, tanto para subidas como para bajadas.
3.8.2 Un jugador tendrá el derecho de presentar al menos seis (6) RFC en el período entre RAHs.
3.8.3 Los jugadores podrán presentar un RFCen los campos federados por la RFEG.
3.8.4 Solo los jugadores con nivel mayor o senior y con un handicap exactoen las categorías 3ª 4ª y 5ª pueden presentar un RFC. Podrán presentar un máximo de seis RFCal año y un máximo de uno por mes.
3.8.5 Un RFCsolo cuenta a efectos de handicap cuando el jugador se ha registrado en el libro de RFCantes de iniciar la vuelta. Debe indicar el nombre y licencia del jugador y del marcador, la fecha y el número de hoyos que va a jugar (9 ó 18).
3.8.6 El jugador debe indicar los mismos datos que se piden en 3.8.5 en su tarjeta y devolver la tarjeta firmada tanto por él como por el marcador.
3.8.7 Si después de registrarse el jugador no entregara la tarjeta se considerará un RNE.
3.8.8 No se puede bajar el handicap exactode un jugador a una categoría que está excluida del RFC.
Ejemplo 1:Un jugador con unhandicap exactode 12,2 entrega un RFC de 41 puntos Stableford. Su handicap exacto se reducirá 0,7 y no 1,0. [/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor Superkoko » Mié May 28, 2014 11:39 am

Topolite escribió:
Superkoko escribió:Una pregunta que me hizo ayer mi cuñado cuando estábamos comentando el nuevo sistema.

[cell class=spoiler]3.8 RESULTADOS FUERA DE COMPETICIÓN (RFC)
3.8.1 Un RFCes un resultado Stableford individual entregado bajo condiciones de handicap fuera de una competición válida. Un RFC, sujeto a las previsiones de las cláusulas 3.8.2, 3.8.3, 3.8.4 y 3.8.5, cuenta para el control de handicaps, tanto para subidas como para bajadas.
3.8.2 Un jugador tendrá el derecho de presentar al menos seis (6) RFC en el período entre RAHs.
3.8.3 Los jugadores podrán presentar un RFCen los campos federados por la RFEG.
3.8.4 Solo los jugadores con nivel mayor o senior y con un handicap exactoen las categorías 3ª 4ª y 5ª pueden presentar un RFC. Podrán presentar un máximo de seis RFCal año y un máximo de uno por mes.
3.8.5 Un RFCsolo cuenta a efectos de handicap cuando el jugador se ha registrado en el libro de RFCantes de iniciar la vuelta. Debe indicar el nombre y licencia del jugador y del marcador, la fecha y el número de hoyos que va a jugar (9 ó 18).
3.8.6 El jugador debe indicar los mismos datos que se piden en 3.8.5 en su tarjeta y devolver la tarjeta firmada tanto por él como por el marcador.
3.8.7 Si después de registrarse el jugador no entregara la tarjeta se considerará un RNE.
3.8.8 No se puede bajar el handicap exactode un jugador a una categoría que está excluida del RFC.
Ejemplo 1:Un jugador con unhandicap exactode 12,2 entrega un RFC de 41 puntos Stableford. Su handicap exacto se reducirá 0,7 y no 1,0. [/cell]

Saludos,

Gracias, se lo haré saber.

Entiendo que entonces el P&P no cuenta, verdad?
Scratch

Notapor Topolite » Mié May 28, 2014 12:12 pm

Superkoko escribió:Gracias, se lo haré saber.

Yo no he visto ninguna exclusión. Dice "Los jugadores podrán presentar un RFCen los campos federados por la RFEG", lo que incluye -y no excluye- los campos cortos o de P&P.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor Superkoko » Mié May 28, 2014 1:47 pm

Topolite escribió:

Yo no he visto ninguna exclusión. Dice "Los jugadores podrán presentar un RFCen los campos federados por la RFEG", lo que incluye -y no excluye- los campos cortos o de P&P.

Saludos,

Todo claro entonces. No se si le veo mucho sentido porque en un P&P los resultados pueden ser muy engañosos, pero se lo diré.

Gracias!
Scratch

Notapor Topolite » Mié May 28, 2014 2:09 pm

Superkoko escribió:
Topolite escribió:

Saludos,

Todo claro entonces. No se si le veo mucho sentido porque en un P&P los resultados pueden ser muy engañosos, pero se lo diré.

Gracias!

Ni más ni menos engañosos que una vuelta en una competición ¿no?
Ayudante de Maestro

Notapor Superkoko » Mié May 28, 2014 2:14 pm

Topolite escribió:
Superkoko escribió:
Topolite escribió:

Saludos,

Gracias!

Ni más ni menos engañosos que una vuelta en una competición ¿no?

Bueno, en mi caso y con los problemas que tengo con las maderas y los hierros largos sería una estafa en toda regla xD
Scratch

Notapor David » Mié May 28, 2014 4:22 pm

Aqui en Alemania hay torneos a 9 hoyos que por supuesto cuentan para handicap
Maestro

Handicap: 18

Notapor Topolite » Mié May 28, 2014 4:37 pm

David escribió:Aqui en Alemania hay torneos a 9 hoyos que por supuesto cuentan para handicap

David, en España desde enero de 2012 también.

saludos,
Ayudante de Maestro

Notapor iparrajorge » Mié May 28, 2014 8:09 pm

ABEJORRO escribió:Me parece fenomenal éste sistema, y voy a decir algo que puede ser polémico, pero es lo que pienso. Todas las vueltas que se realicen en cualquier campo deberían ser procesadas a efectos del handicap, recogeria con mas veracidad el handicap del jugador.

Creo que en USA es así, la verdad no estoy muy seguro, pero no tendría tanta oscilación el handicap reflejaria una media de juego y no un momento puntual de un torneo. Si el jugador quiere hacerse trampas es su problema no tener el handicap acorde a su juego, pero es como hacerse trampas al solitario. En fin, que me parece muy bien el sistema y , no tendría que limitarse a un número de vueltas al año.

Es correcto. En los EEUU asi funciona el handicap, aunque como dicen por aqui "La hierba es siempre mas verde al otro lado de la verja". Pues eso, que todo el mundo prefiere el sistema que no tiene. En lo foros de aqui se quejan de que al contar rondas que no son de torneo, es mucho mas facil "ajustar" el handicap que uno quiere y luego presentarse a un torneo. Un pequenho google con la palabra "Sandbagger" y vereis...

A mi, desde luego, me parece un sistema mucho mejor, donde se puede ver toda tu progresion de forma continua. Si lo que interesa es torneos y premios, yo ya no opino.
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas