Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Chip Or Putt?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Chip Or Putt?

Notapor ei carballeira » Jue May 22, 2014 1:52 pm

Solo te voy a dar dos consejos:
- Clávate en el sitio, es decir, no te desplaces ni un centímetro a derecha y a izquierda.
- Sólo piensa EN LA FUERZA.

Logicamente la línea la tienes que tener analizada con anterioridad y escogiendo unos 15 cm. por delante de la bola, haz que pase por ese punto adelantado sin apretar el putt.
A ver si funciona. Suerte
Matraco

Handicap: 11,5

Notapor TakeDeadAim » Vie May 23, 2014 12:54 pm

Maeslofer, este ejercicio es vital que lo hagas al menos una vez a la semana, pero con tres tees en el suelo a 1, 2 y 3 metros. Hazlo con cinco bolas desde cada posición. Empieza en 1m, si metes los cinco vas a 2m, etc. Si fallas un solo putt, vuelta a empezar desde un metro. No te vas a casa hasta que completes el circuito.

Yo lo hice ayer para ver con cuál de mis dos putters soy más eficiente...

Imagen

conclusión, con ninguno. :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Maeslofer » Sab May 24, 2014 8:23 pm

Take, mi gran problema son los putts largos, los cortos, de 1, 2 ó 3 metros, no los meto, pero las suelo dejar dadas. El problema viene con putts más largos, terminan en tripateos casi siempre, por no decir siempre.

El ejercicio que propones lo he hecho alguna vez, pero es muuuuuuuuuuuuuy aburrido. :oops:
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor TakeDeadAim » Sab May 24, 2014 9:41 pm

Hmmm, la idea es generar la suficiente confianza desde 3m hacia dentro para que los que son muy largos no te causen nervios. Cuesta pensar que tengas mucho más de dos o tres putts de más de diez metros por ronda, y que los que sean menos de 10m no los dejes dentro de los dos metros antes o después del hoyo...

A ver si va a ser que hay que graduar la vista... :tongue:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor argos » Dom May 25, 2014 9:44 am

Probablemente, la desconfianza y la ansiedad por saber donde dejas la bola te haga levantar la cabeza incluso antes
de golpearla. Deja la mirada clavada en la bola durante unos segundos después del impacto olvidándote de donde va.
A mi me ayudo muchísimo.
Matraco

Handicap: 14.2

Notapor Maeslofer » Lun May 26, 2014 11:45 am

Pues este fin de semana partidas el sábado y el Domingo, el sábado 33 golpes dentro de green (no les puedo llamar putts porque casi la mitad han sido dados con el h7) y el Domingo 36. Lo que más me gustó es que sólo en 1 green he dado 3 golpes.

Sé que no es el camino (¿o sí?), practicaré los ejercicios que me habéis dicho, los cuales agradezco, durante la travesía sé que tengo una alternativa, y eso puede que me quite muchos golpes de la tarjeta.
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Lun May 26, 2014 11:56 am

Estoy convencido, me juego algo contigo si quieres, a que una buena rutina pre-golpe en green te ayudaría enormemente. Y sigo insistiendo que aunque te parezca que el problema es en los putts largos, la solución llega por resolver los de 3m para adentro.

Pero también estoy convencido de que no existen los milagros, solo una técnica decente, una buena rutina pregolpe que ayude a concenrtrarte y muuuuucho trabajo.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Maeslofer » Lun May 26, 2014 12:38 pm

TakeDeadAim escribió:Estoy convencido, me juego algo contigo si quieres, a que una buena rutina pre-golpe en green te ayudaría enormemente. Y sigo insistiendo que aunque te parezca que el problema es en los putts largos, la solución llega por resolver los de 3m para adentro.

Pero también estoy convencido de que no existen los milagros, solo una técnica decente, una buena rutina pregolpe que ayude a concenrtrarte y muuuuucho trabajo.

Y yo estoy convencido de que tienes toda la razón del mundo, y no dudes que voy a trabajar en ello, pero mientras tanto, y como solución provisional, seguiré con el h7 en green.

P.D. El jueves me voy a hacer el ridículo a Salamanca y tengo pensado jugar el miércoles por la tarde en Larín, si puedes y quieres, ya sabes... :P (y de paso juzgas mis nuevos palos :lol: )
Bucanero

Anterior

Volver a Mi juego