raik escribió:Parcheval escribió:agsmith, en el caso del SwingByte 2, para que los datos de velocidad de la cabeza sean los más correctos posibles (no solo te los da online, sino también en la app) es importante introducir los datos de longitud, loft y lie de los palos ya que son usados en su algoritmo para calcular la velocidad de la cabeza.
Es cierto que allí no se tiene en cuenta la dureza y demás especificaciones de las varillas, por lo que como bien comentas, es muy probable que haya aproximaciones.
Pero por lo que he leído sobre el nFlight de PING, parece que han desarrollado unas enormes BB.DD. lo suficiente completas para poder aconsejarte mejor sobre las especificaciones de la varilla idónea para ti.
Respecto al novato, añadiría yo que incluso para el le puede convenir tener el lie apropiado desde el principio, ya que hay marcas como PING que te cambian sin problema ni coste los lie por lo que aunque con cambios radicales de swings te valdrán estos palos retocados...
Como indica Axel, para mi lo futuro (y ya actual en algunos sitios) es mezclar el análisis biomecanico con el análisis estático y dinámico del swing, pero mientras haya gente que sigue comprando palos sobre el papel...
Por cierto, comparando la VDS de la cabeza del driver con el SwingByte y Trackman, me dan valores casi similares...
El Swingbyte 2 también te pide la dureza de la varilla pero sólo admite los típicos e inexactos lady, senior, regular, stiff y extra. No estaría de más que permitiera introducir algún dato más específico. En cualquier caso está claro que hace una extrapolación pero sí parece bastante certero, al menos unas en relación a otras.
Parcheval,
Sin duda. De hecho la diferencia entre el swingbyte y el trackman se vera influenciada por el efecto latigo de la varilla.
Seguro que hay tablas enormes de la varilla. Pero si podemos detectar el punto de velocidad maxima en el swing, y el tiempo entre esta velocidad maxima y impacto, podemos elegir mejor de entre las tablas la varilla cuyo perfil de devolucion de energia mejor encaje.
Lo que es mas, e importante para el fitting mucho mas que pequeños cambios en la velocidad, es que se puede estimar la flexion de la varilla en el impacto, estimado su contribución al loft dinamico, y por tanto mejor decidir el loft estatico del palo.
Me gusta el swingbyte, y resumen de mis comentarios es que sistemas tan caros como trackman deberian combinar y mejorar su información con acelerometros como el swingbyte.