Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Utilidad Real De Los Fittings Para El Jugador En Progresión?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Utilidad Real De Los Fittings Para El Jugador En Progres

Notapor agsmith » Jue May 22, 2014 1:16 pm

raik escribió:
Parcheval escribió:agsmith, en el caso del SwingByte 2, para que los datos de velocidad de la cabeza sean los más correctos posibles (no solo te los da online, sino también en la app) es importante introducir los datos de longitud, loft y lie de los palos ya que son usados en su algoritmo para calcular la velocidad de la cabeza.
Es cierto que allí no se tiene en cuenta la dureza y demás especificaciones de las varillas, por lo que como bien comentas, es muy probable que haya aproximaciones.
Pero por lo que he leído sobre el nFlight de PING, parece que han desarrollado unas enormes BB.DD. lo suficiente completas para poder aconsejarte mejor sobre las especificaciones de la varilla idónea para ti.

Respecto al novato, añadiría yo que incluso para el le puede convenir tener el lie apropiado desde el principio, ya que hay marcas como PING que te cambian sin problema ni coste los lie por lo que aunque con cambios radicales de swings te valdrán estos palos retocados...

Como indica Axel, para mi lo futuro (y ya actual en algunos sitios) es mezclar el análisis biomecanico con el análisis estático y dinámico del swing, pero mientras haya gente que sigue comprando palos sobre el papel...

Por cierto, comparando la VDS de la cabeza del driver con el SwingByte y Trackman, me dan valores casi similares...

El Swingbyte 2 también te pide la dureza de la varilla pero sólo admite los típicos e inexactos lady, senior, regular, stiff y extra. No estaría de más que permitiera introducir algún dato más específico. En cualquier caso está claro que hace una extrapolación pero sí parece bastante certero, al menos unas en relación a otras.

Parcheval,

Sin duda. De hecho la diferencia entre el swingbyte y el trackman se vera influenciada por el efecto latigo de la varilla.

Seguro que hay tablas enormes de la varilla. Pero si podemos detectar el punto de velocidad maxima en el swing, y el tiempo entre esta velocidad maxima y impacto, podemos elegir mejor de entre las tablas la varilla cuyo perfil de devolucion de energia mejor encaje.

Lo que es mas, e importante para el fitting mucho mas que pequeños cambios en la velocidad, es que se puede estimar la flexion de la varilla en el impacto, estimado su contribución al loft dinamico, y por tanto mejor decidir el loft estatico del palo.

Me gusta el swingbyte, y resumen de mis comentarios es que sistemas tan caros como trackman deberian combinar y mejorar su información con acelerometros como el swingbyte. :lol:
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor agsmith » Jue May 22, 2014 1:22 pm

Axel Foley escribió:Ese documento y otros me los paso el olimpico Preto, muy buenos por cierto.

Las variables de spin y L.A. y su correlacion estan claras.

Lo que busco es un algoritmo probado ( con el que han confeccionado la grafica) que relaciones variables fitting con variables de instruccion.

Axel,

La influencia en la dinamica de la bola de las sustencia por efecto magnus hace muy dificil (no voy a decir imposible por la teoria del cisne negro) que se encuentre una formula como tal para definir la distancia de vuelo de la bola como funcion de otras variables. Eso no hace que no se puedan encontrar soluciones practicas con tablas y los americanos son buenisimos en eso.

Yo no tengo acceso a documentos tecnicos como los que mencionas que tienes. Lo que si creo tener es la capacidad de entenderlos y buscarles aplicación practica, en base a mi formación univesitaria, aunque quede atras.

¿Que caso practico quieres resolver y con que medios? Esta es la cuestion. A tu disposicion tambien por MP

MA
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Axel Foley » Jue May 22, 2014 2:07 pm

agsmith escribió:
Axel Foley escribió:Ese documento y otros me los paso el olimpico Preto, muy buenos por cierto.

Las variables de spin y L.A. y su correlacion estan claras.

Lo que busco es un algoritmo probado ( con el que han confeccionado la grafica) que relaciones variables fitting con variables de instruccion.

Axel,

La influencia en la dinamica de la bola de las sustencia por efecto magnus hace muy dificil (no voy a decir imposible por la teoria del cisne negro) que se encuentre una formula como tal para definir la distancia de vuelo de la bola como funcion de otras variables. Eso no hace que no se puedan encontrar soluciones practicas con tablas y los americanos son buenisimos en eso.

Yo no tengo acceso a documentos tecnicos como los que mencionas que tienes. Lo que si creo tener es la capacidad de entenderlos y buscarles aplicación practica, en base a mi formación univesitaria, aunque quede atras.

¿Que caso practico quieres resolver y con que medios? Esta es la cuestion. A tu disposicion tambien por MP

MA

La dinámica de la bola aquí no tiene nada que ver, es mas, con lo que hay me doy por satisfecho.

Lo que busco es justamente anterior a poner a la bola en marcha, es decir en el movimiento del swing hasta antes de impactar a la bola.

Estoy desarrollando un plan integral de entrenamiento (espero tenerlo para el año que viene) en el que se vean involucradas todas las áreas ( no solo la técnica o swing), de cara a identificar oportunidades de mejora y poder establecer entrenamientos dirigidos. Una de las partes es evaluar cuanta capacidad hay de mejorar, y aquí viene la duda.

Sobre el gráfico que estamos discutiendo divide la capacidad de ganar distancia ( en metros) un jugador en 2 areas, haciendo un fitting o mejorando el swing. Lo que busco es un algoritmo ( con sus variables medibles) que me permita identificar cuanto se puede mejorar via swing o via fitting.

En cualquier caso si quieres seguimos por MP para no aburrir al personal.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Parcheval » Vie May 23, 2014 9:41 am

raik escribió:El Swingbyte 2 también te pide la dureza de la varilla pero sólo admite los típicos e inexactos lady, senior, regular, stiff y extra. No estaría de más que permitiera introducir algún dato más específico. En cualquier caso está claro que hace una extrapolación pero sí parece bastante certero, al menos unas en relación a otras.
Cierto, que ya sabemos que un R de una marca probablemente no se corresponde con la R de otra marca...

agsmith/Axel, pues ya sabeis, si os toca a la lotería, ya tenéis un proyecto en el cual invertir! :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor bicicletero » Vie May 23, 2014 10:29 am

zocato escribió:Todos tenéis parte de razón en lo expuesto, pero para mí hay una cosa impepinable: en un fitting tienes la posibilidad de probar mucho de todo, de cabezas, de varillas, etc... y con independencia de lo que pueda decir el trackman, el swing analizer, o el nosequé, está la sensación que tiene el propio jugador. Ahí ya no hablo de un hcp 36,4 recién aterrizado, pero un hcp 26 en fase de mejora, aunque evolucione el swing, sabe perfectísimamente si está cómodo con un palo y varilla, si tiene toque o no, y si le gusta o no.

Feeling. Y eso, solo se descubre "toqueteando"... y solo se puede toquetear, en un fitting.

De acuerdo al 100%.
Hay que conocer.
Lo que pasa en mi opinión, es que como antes se decía, un fiting para empezar a ver como soy, altura, velocidad swing, etc, te puede ayudar a conocerte a ti mismo. Luego lo que es obvio es que ese fiting si te lo hace T. Made, pues adaptara esos datos para aconsejarte DE SU PRODUCTO, lo más adecuado con respecto a ese jugador.Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Anterior

Volver a Técnica de material