Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda Con Mi Swing

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ayuda Con Mi Swing

Notapor vilvitozar » Mar May 20, 2014 8:32 pm

mi humilde opinión ... cuando has golpeado la bola tiene pinta de que no has transferido nada de peso al pie de delante y la zona de las caderas esta estática y ni se han movido.
Hay que girar las caderas para dejar espacio a los brazos ... (eso me repite mi profesor continuamente).
Aficionado

Handicap: 19,6

Notapor TakeDeadAim » Mar May 20, 2014 11:03 pm

Cuando no existe giro ni desgiro, es normal que la única fuerza venga de los brazos, y como no tienen recorrido para avanzar después de pegar la bola porque no desgiras, pues se doblan (ala de pollo) para no romperse. Y los pies se levantan por lo mismo, la fuerza centrífuga del palo o te desgira o te levanta.

¿Cómo corregirlo? Tienes mucho trabajo por delante. Aconsejaría una clase con un pro para que te ponga a girar y desgirar bien, luego aquí podemos retocar matices.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Mié May 21, 2014 1:19 pm

He escuchado solo cosas buenas de las clases en La Monacilla así que como dice Take, yo empezaría por allí...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JRA » Mié May 21, 2014 4:30 pm

no me entero. si ya le has dado a la bola y la has dejado en el objetivo, ¿que tiene que ver esa posición?

Por cierto, cuales son los fundamentos. yo creia que era impactar a la bola con la cara cuadrada al objetivo.
ufff, me pierdo con tanto argumento teorico.

oh que pasa que ahora solo hay un swing?.

En fin...
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor TakeDeadAim » Mié May 21, 2014 5:43 pm

JRA escribió:yo creia que era impactar a la bola con la cara cuadrada al objetivo.

No exactamente. Se trata de llegar a la bola cuadrada al objetivo A LA MAYOR VELOCIDAD DE PALO CONTROLADA POSIBLE. Y es en este segundo punto donde por la foto parece que va a ser imposible llegar a la bola con nada de velocidad. No parece haber desgiro, por lo que se intuye que no ha habido nada de giro antes...

Tú eres muy buen jugador. Haz la prueba. Pega unas bolas sin mover ni piernas ni cintura y nos cuentas.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor eAbedul » Mié May 21, 2014 5:52 pm

Estoy con Take. Por la foto no parece que haya rotación. Mi profe me decia que me fijara en el swing de practicas de MAJ, porque me cuesta girar tambien ...
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor raik » Mié May 21, 2014 6:00 pm

Efectivamente, la postura del cuerpo parece casi de chip o incluso de putt. Hay que rotar para darle velocidad a ese swing!
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor JRA » Mié May 21, 2014 6:10 pm

tocado y hundido. mi comentario ha sido muy flojo, lo reconozco y la culpa la tiene mi swing intuitivo y la rabia que me ha dado jugar tan mal este finde, en el que ya no sabia ni por donde subia ni bajada
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor ei carballeira » Mié May 21, 2014 7:07 pm

Mira el hilo Swing German 2014.
Es muy dificil en una fotografía poder dar una opinión. No obstante, creo que si te quedas de puntillas es porque en el stance no colocas el peso de tu cuerpo de la mitad de los pies hacia el talón. También supongo que no rotas las caderas, (te quedas de puntillas) y me parece que solo golpeas con el brazo derecho. Para corregir esto último intenta pegar "solo" (es un decir, porque si eres diestro no lo conseguirás) con el brazo izquierdo, te sorprenderás como te obliga a desgirar, siendo el motivo principal golpear la bola con los dos brazos. Y además céntrate en pegar "bola y punto a 10 centímetros por delante" que (ese punto) indicará la línea de tu swing. Por último el brazo izquierdo debe estar SIEMPRE ESTIRADITO desde la posición inicial de tu stance. No aprietes demasiado el grip. Tienes que conseguir estar cómodo y relajado en tu stance.

Perdona el atrevimiento y ojalá que alguna de las cosas que te digo te sirvan de algo.
Matraco

Handicap: 11,5

Notapor Parcheval » Jue May 22, 2014 9:41 am

JRA escribió:tocado y hundido. mi comentario ha sido muy flojo, lo reconozco y la culpa la tiene mi swing intuitivo y la rabia que me ha dado jugar tan mal este finde, en el que ya no sabia ni por donde subia ni bajada
Y eso con Hdp 3.1 :shock: Te cambio tu swing por el mio cuando quieras! :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Jue May 22, 2014 9:48 am

Parcheval escribió:
JRA escribió:tocado y hundido. mi comentario ha sido muy flojo, lo reconozco y la culpa la tiene mi swing intuitivo y la rabia que me ha dado jugar tan mal este finde, en el que ya no sabia ni por donde subia ni bajada
Y eso con Hdp 3.1 :shock: Te cambio tu swing por el mio cuando quieras! :P

Yo le iba a decir ayer que le cambio su swing por todo lo que yo sé de swings... :lol:
- Leprechaun for life.
Maestro

Anterior

Volver a Mira mi swing