Moderadores: Lokooh, El Coyote
Paxarin escribió:¿has probado a cambiar la forma de puttear? aunque solo sea de manera temporal.... no tan grave, pero yo estaba teniendo muchoas problemas de putt, y casi por desesperación empece a puttear con la mano izquierda abajo, y no es que haya sido un milagro, pero ya no va tan mal
el cambio cuesta, pero yo creo que te puede venir bien resetear.
Maeslofer escribió:Lo de la mano izquierda más abajo que la derecha nunca lo probé, ¿realmente te funciona? Con esa posición de manos, tendrás que tirar del putter en vez de empujarlo...
raik escribió:Creo que tiene que ver con la concentración. Si estás pensando en todo lo que haces mal seguro que fallas. Te comento una rutina que me enseñó mi pro y que me está yendo muy bien aunque no soy un gran pateador. No es nada milagroso, es sólo una rutina como otra cualquiera que te sirve para "entender" el putt.
Antes de salir a jugar te vas al putting green con 3 bolas y buscas una zona los más plana posible. Entonces pateas las bolas haciendo el péndulo desde el eje del pie trasero hasta el eje del pie delantero. Lo repites hasta lograr un ritmo constante lo que te dará una distancia similar en las 3 bolas que es la que tienes que medir. Para unos serán 4 metros y para otros 6m depende del ritmo y del stance. Luego repites el ejercicio pateando desde el interior del pie trasero al interior del pie delantero y mides la distancia. Por último desde el exterior del pie trasero hasta el exterior del pie delantero y vuelves a medir.
Eso te da una referencia de la distancia que haces ese día en esos greenes y cuando te colocas a la bola es pensar: Está aproximadamente a 6 metros pero algo cuesta arriba, tengo que hacer un péndulo algo mayor que de pie a pie.
No es infalible pero te da cierta referencia y confianza sobre la fuerza del putt.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado