Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Wedges

Notapor Lebrijano » Mar May 20, 2014 8:46 am

Ernestito tiene razón en su argumento, por ejemplo, los vokeys, de primeras, dan la sensación de pesar como el plomo :shock: , de ahí la diferencia con el resto de palos...
Yo juego los palos algo más alargados, y por ellos tuve que volverlos a equilibrar, aproveché la circunstancia para bajar el swingweight de mis vokey y no sentirlos tan pesados en la cabeza como vienen de serie.
Esa solución puede ser buena.
Por otra parte, sí es verdad que por ejemplo, los cleveland CG15 o los TM ATV son mucho más ligeros en su conjunto que los Titleist Voeky, te digo esto porque son los 3 modelos que he usado en los casi 4 años que llevo jugando.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Pedro A2 » Mar May 20, 2014 9:15 am

Jolines lo que es el foro, resulta que lo me dice Ernestito que busque swingweight, lo he encontrado en este foro, Carlos en 2007 y Tato en 2013, me los leere todos porque hay mucha tela
Gracias Lebrijano, mirare los cleveland CG15, que además me gusta su diseño y a ver si me doy un capricho y jubilo los Nike que los estoy cogiendo fobia
Monitor

Handicap: 17.2

Re: Wedge 56° O 52°/60°?

Notapor Marmol » Lun May 26, 2014 11:56 pm

Yo en tu caso, en principio desecharía el 60º, para handicaps altos es muy traicionero. Yo me inclinaría por el 56º puesto que con el tendrás más funcionalidad y márgen; con un 60º las opciones que tienes son más reducidas, o más bien escasas.
Con respecto al otro y siempre y cuando vaya en consonancia con los grados de tus hierros, yo me inclinaría por uno que te permita cubrir distancias, 51,52, que no te obsesione, un grado más o menos para ti, no creo que te influya tanto.
Scratch

Handicap: 5,4

Re: Wedge 56° O 52°/60°?

Notapor mccoy » Mar May 27, 2014 12:42 am

Muy en la línea de Mármol, te aconsejaría el 50-52 y un 56.

El 50-52 depende de los grados de tu PW (si es que no tienes ninguno entre el PW y el 50-52). El PW suele tener entre 44 a 48 grados, dependiendo la marca y el modelo, con lo que yo buscaría unos grados progresivos. Es decir, si tu PW tiene 44, por ejemplo, yo pondría un 50 (6 grados entre tu PW y el 50) y un 56 (otros seis grados).

En cuanto el bounce, yo te recomendaría que te inicies con bounces estándar que te permitan versatilidad. A medida que vayas mejorando podrás ir viendo que es lo que te va mejor y incorporar variaciones.

Ya nos contarás que escoge finalmente!!
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor TakeDeadAim » Mar May 27, 2014 8:25 am

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Anterior

Volver a Palos de golf