Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Fitting PING - Recomendaciones , Please!

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Fitting PING - Recomendaciones , Please!

Notapor elkurgan » Dom May 18, 2014 11:13 pm

Saludos!

Este domingo tengo una demo de Ping y necesito info previa....

Actualmente tengo driver, híbrido 3 y 4 y hierros del 4-PW. ademas uso un 52, 56 y 60 (este poquito)

Mi objetivo es pillarme un driver (no se si en las demos, traen varillas premium, y más siendo zurdo) y luego tengo dudas entre pillar una madera 4 (17 grados) para salir desde tee y un híbrido de 20 grados o pillar directamente dos híbridos de 17 y 20 grados (la madera 4 para el rough como q no la veo)

En fin, ya me diréis como lo veis

Un saludo
Última edición por elkurgan el Lun May 19, 2014 10:57 am, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 11,8

Re: Recomendaciones , Please!

Notapor TakeDeadAim » Lun May 19, 2014 10:57 am

Por partes:

1. Varillas: son las mismas para zurdo que para diestro
2. Tienes un hueco importante entre driver e híbrido 3. Una M4 es mano de santo. Que no la puedas utilizar en rough es irrelevante, si estás en rough, no intentes zurrar una M4, coge un híbrido o hierro que harás más distancia.
3. Aunque a un H4 le saques un poco más de distancia que a un h4, tener ambos en la bolsa igual es redundante, sobre todo si te faltan huecos por otros lados.
4. Cada uno es un mundo, pero como referencia, yo tengo 10.5ºD, 17ºM4 y 20ºH3 y encantado de la vida.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor driver de niro » Lun May 19, 2014 11:10 am

TakeDeadAim escribió:Por partes:

2. Tienes un hueco importante entre driver e híbrido 3. Una M4 es mano de santo. Que no la puedas utilizar en rough es irrelevante, si estás en rough, no intentes zurrar una M4, coge un híbrido o hierro que harás más distancia.
3. Aunque a un H4 le saques un poco más de distancia que a un h4, tener ambos en la bolsa igual es redundante, sobre todo si te faltan huecos por otros lados.
4. Cada uno es un mundo, pero como referencia, yo tengo 10.5ºD, 17ºM4 y 20ºH3 y encantado de la vida.

Take, aunque se entiende casi todo (sobre todo si miran tu equipo en la firma) hay un poco de lío entre el uso de nomenclatura guiri y española

Lo digo porque aparte del error obvio del punto 3, utilizas la misma nomenclatura para hierros que para híbridos (problemas del bilingüismo)
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Action » Lun May 19, 2014 11:17 am

driver de niro escribió:

Take, aunque se entiende casi todo (sobre todo si miran tu equipo en la firma) hay un poco de lío entre el uso de nomenclatura guiri y española

Lo digo porque aparte del error obvio del punto 3, utilizas la misma nomenclatura para hierros que para híbridos (problemas del bilingüismo)

Pues yo no veo ningún error en el punto 3... creo que lo de utilizar mayúscula y minúscula lo hace con toda la intención.

3. Aunque a un H4 (híbrido 4) le saques un poco más de distancia que a un h4, (hierro 4) tener ambos en la bolsa igual es redundante, sobre todo si te faltan huecos por otros lados.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Re: Fitting PING - Recomendaciones , Please!

Notapor driver de niro » Lun May 19, 2014 11:19 am

pues no me había fijado en lo de mayúsculas y minúsculas .... pero tienes razón

Con ese matiz todo en castellano
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor elkurgan » Lun May 19, 2014 1:27 pm

Entonces me recomiendas M4 e híbrido de 20 grados??
Filibustero

Notapor Lebrijano » Lun May 19, 2014 1:35 pm

La M4 es una gran elección, yo de híbridos no puedo decirte nada, no los trabajo :oops: Soy de fierru 3 y M5 :risitas:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor joseluis » Lun May 19, 2014 5:08 pm

Mi composicion es drive, madera 4 (g25) y tengo un hibrido de 18 a cambiar a la que pueda por uno de 20 y luego hierros del 4 al pw y 3 wgs, por lo que creo que tenemos la "misma" composicion de bolsa...

Aqui depende de cada uno, yo soy de drive, y si no entra pues madera o hibrido para salir... y tenia antes madera 3 y 5 y al final solo utilizaba drive/m3 e hierros...

Yo en el fitting probaria la madera 3, y una vez le hayas cogido el truco, pega con la 4... Y saldrás convencido de la madera a comprar y apuesto por la 4. :wink:

Olvidate de que tiene 16,5 grados y la 3 tiene 15, ese grado y medio lo compensaras con la confianza y mayor facilidad que te dará pegar con la m4.

En cuanto a hibrido teniendo el h4, creo que seria la mejor opcion y asi tienes cubierto la franja de "juego largo" es un hibrido de 19/20.

Dicen que 20 mejor por el tema de que es mas facil y entraria mejor en rough que uno de menor grado.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor elkurgan » Lun May 19, 2014 5:35 pm

joseluis escribió:

Mi composicion es drive, madera 4 (g25) y tengo un hibrido de 18 a cambiar a la que pueda por uno de 20 y luego hierros del 4 al pw y 3 wgs, por lo que creo que tenemos la "misma" composicion de bolsa...

Aqui depende de cada uno, yo soy de drive, y si no entra pues madera o hibrido para salir... y tenia antes madera 3 y 5 y al final solo utilizaba drive/m3 e hierros...

Yo en el fitting probaria la madera 3, y una vez le hayas cogido el truco, pega con la 4... Y saldrás convencido de la madera a comprar y apuesto por la 4. :wink:

Olvidate de que tiene 16,5 grados y la 3 tiene 15, ese grado y medio lo compensaras con la confianza y mayor facilidad que te dará pegar con la m4.

En cuanto a hibrido teniendo el h4, creo que seria la mejor opcion y asi tienes cubierto la franja de "juego largo" es un hibrido de 19/20.

Dicen que 20 mejor por el tema de que es mas facil y entraria mejor en rough que uno de menor grado.

Muchas gracias!!

Lo q me da cosilla es que tendré 30' para probar Driver, madera 3/4 e híbrido de 20 grados y parece muchas tela para tan poco tiempo. No obstante soy el último y podré estar algo más, espero!
Filibustero

Notapor agsmith » Lun May 19, 2014 5:57 pm

elkurgan escribió:Saludos!

Actualmente tengo driver, híbrido 3 y 4 y hierros del 4-PW. ademas uso un 52, 56 y 60 (este poquito)

Mi objetivo es pillarme un driver (no se si en las demos, traen varillas premium, y más siendo zurdo) y luego tengo dudas entre pillar una madera 4 (17 grados) para salir desde tee y un híbrido de 20 grados o pillar directamente dos híbridos de 17 y 20 grados (la madera 4 para el rough como q no la veo)

Un saludo

Busca las caracteristicas de tus palos, en loft y distancia y no te dejes llevar por la nomenclatura de las marcas.

Yo llenaria tu huecos. Entre tus hibridos y el driver, un M3 o M4, solo para dar cuando con este golpes llegues a green.

No estoy de acuerdo con take en que el h4 y el H4 sean redundantes. Mi H4 es 40" y 21º y mi h4 es 38" y 24. Eso si, el h4 suele quedarse fuera porque en campo le pego fatal..., pero aunque le pego le doy menos que al H4 con diferencia (ademas H4 grafito, h4 acero)
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor El Coyote » Lun May 19, 2014 6:32 pm

elkurgan escribió:
Muchas gracias!!

Lo q me da cosilla es que tendré 30' para probar Driver, madera 3/4 e híbrido de 20 grados y parece muchas tela para tan poco tiempo. No obstante soy el último y podré estar algo más, espero!

Centrate en una cosa, con 30' ya vas a ir justito de tiempo ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor inakibel » Lun May 19, 2014 6:43 pm

Un saludo

Empezando por el final... los wedge. Si utilizas poco el 60, ¿por qué no cambias tu combinación a 52 y 58? Así simplificas esa parte del juego, cosa que nunca viene mal.

Hierros: 4-PW. Es una combinación que a mi me encanta. Dependiendo del modelo de hierro que elijas, el hierro 4 tiene 23º/24º, así que el híbrido que te recomiendo es el de 20º. El G25 es genial. A diferencia del G20, que tenía aspecto de un hierro con "culo", el G25 tiene un diseño más clásico en un híbrido. Y va como un tiro.
En cuanto a maderas, no lo dudes. Como te han comentado, decídete por la FW4 de 16'5º. Tiene el mismo volumen de cabeza y longitud de varilla que la FW3, pero ese grado y medio te da una confianza extra que se agradece mucho.

De esta manera se quedan unos huecos entre palos muy equilibrados (Driver-FW4-H3-h4...)

En cuanto al driver, sí suelen llevar varillas premium a las demos. ¿Problema? Su precio. Cierto es que el G25 tiene una buena varilla y que funciona muy bien con ella. Pero si queremos montar otra, su coste es muy elevado. Pero si ese no es un factor a tener en cuenta, prueba varillas. Prueba sin parar, ya que una buena vara puede hacer que un gran driver pase a ser extraordinario!!
Buen fitting!!!
Scratch

Handicap: 11

Notapor joseluis » Lun May 19, 2014 9:32 pm

Kurgan haz caso a iñakibel :wink:

Personalmente, yo les diria lo que quieres probar y si solo tienes 30', me marcaria prioridades de que palo necesitas y/o te interesa probar.

Tomalo como comentario personal :wink: , yo lo que haria es probar:

1.- madera (si la necesitas, prueba primero la 3 y cuando la domines, prueba la 4).
2.- hibrido ( para mi es un palo de sensacion, en los primeros golpes ya sabes + o - si te "gusta").
3.- drive, necesito probar varillas y bolas y mas bolas :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor elkurgan » Mar May 20, 2014 12:41 am

inakibel escribió:

Un saludo

Empezando por el final... los wedge. Si utilizas poco el 60, ¿por qué no cambias tu combinación a 52 y 58? Así simplificas esa parte del juego, cosa que nunca viene mal.

Hierros: 4-PW. Es una combinación que a mi me encanta. Dependiendo del modelo de hierro que elijas, el hierro 4 tiene 23º/24º, así que el híbrido que te recomiendo es el de 20º. El G25 es genial. A diferencia del G20, que tenía aspecto de un hierro con "culo", el G25 tiene un diseño más clásico en un híbrido. Y va como un tiro.
En cuanto a maderas, no lo dudes. Como te han comentado, decídete por la FW4 de 16'5º. Tiene el mismo volumen de cabeza y longitud de varilla que la FW3, pero ese grado y medio te da una confianza extra que se agradece mucho.

De esta manera se quedan unos huecos entre palos muy equilibrados (Driver-FW4-H3-h4...)

En cuanto al driver, sí suelen llevar varillas premium a las demos. ¿Problema? Su precio. Cierto es que el G25 tiene una buena varilla y que funciona muy bien con ella. Pero si queremos montar otra, su coste es muy elevado. Pero si ese no es un factor a tener en cuenta, prueba varillas. Prueba sin parar, ya que una buena vara puede hacer que un gran driver pase a ser extraordinario!!
Buen fitting!!!

Lo de los wedges lo quiero cambiar desde hace tiempo porque del PW DE 45 grados al 52 van 20 metros. El problema es q el 52 es ahora un palo de mi confianza. Lo ideal sería 50, 54 y 58 grados.

En cuanto a lo demás, la idea es pillar M4 (q todo mundo habla fenomenal)(la M3 va a ser mucha tralla con tan poco tiempo Jose Luis), híbrido de 20 grados y driver.... PROBLEMA??

El tiempo q tengo y saber si probar los G25 o los I25....
Filibustero

Notapor TRUJILLO » Mar May 20, 2014 4:05 pm

Ya me contaras, donde es en Albacete? yo tb estoy interesado en Ping, manteme informado jajaja
Scratch

Handicap: 17.7

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar