Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cortesia O Derecho De Turno En Green?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cortesia O Derecho De Turno En Green?

Notapor Obelix » Vie May 16, 2014 10:20 pm

Buenas,

Galacticos sabios y viejunos experimentados, recurro a vosotros para ver si me podeis hechar una mano con una discusion que ya dura varias semanas con mi grupo de golf.

Explico:

La discusion trata sobre el famoso golpe en green "espera que termino", esto es, si patea el que esta mas lejos, la deja cerca y diciendo que termina patea de nuevo para meterlo. Ahora bien, la cosa es si esto es un derecho o una cortesia que da el jugador que realmente esta mas lejos. Se que lo normal es dejar que acabe para que no tenga que marcar la bola etc...

Pero llegado el caso en el que patea mas lejos se queda a 2 metros o mas pero no dada, llega y dice "termino", ¿el pateador que esta mas lejos y que seria el siguiente tendria la opcion, por cualquier interes que el tenga, de decirle que no le deja acabar y que quiere tirar él antes puesto que esta mas lejos?

He buscado por aqui y no he encontrado nada, en las reglas solo hay una regla de oro: "el que esta mas lejos del hoyo es el que tiene que dar el golpe primero" no se especifica nada de turnos en green. Si, se que hay excepciones cuando es por parejas, pero basandonos en esa regla yo podria negarle al otro jugador el derecho a no terminar puesto que el siguiente mas lejos soy yo. Si realmente el terminar fuera un derecho que tiene el jugador sin que el siguiente en turno no pueda decir nada, yo podria patear desde 5 metros y seguir pateando (en caso de que fuera tan malo.. que esos casos se dan :oops: ) hasta meterla antes de que el siguiente patea puesto que estoy en derecho en terminar.

Este caso en concreto no es para dicutir una bola a 30 centimetros del hoyo, pero es que esta duda vino de un partido en el cual el que patea se quedo a 2 metros y yo preferia patear antes que el y ademas estaba mas lejos y el estimo que estaba en su derecho a terminar antes que yo...

Pues eso a ver si me echais una manita y puedo aclarar la duda...

Muchas gracias...
Última edición por Obelix el Vie May 16, 2014 10:22 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 8

Re: Cortesia O Derecho De Turno En Green?

Notapor sergar » Vie May 16, 2014 10:46 pm

Entiendo que la etiqueta lleva a darle autorización, pero si no quieres darla estas en tu derecho. Ahora, ten en cuenta la 22-2:

Si la bola de tu CC esta cerca de tu linea de juego y le pides que la levante, pues esta en su derecho de jugar primero!!! :wink: :wink:
Scratch

Handicap: 16

Notapor GIGATRON » Vie May 16, 2014 11:01 pm

Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Obelix » Vie May 16, 2014 11:25 pm

Gracias ya me ha quedado claro.... y debo ser muy malo porque buscar busque :book:
Scratch

Handicap: 8

Volver a Reglas de golf – Dudas