Gracias tambien a los voluntarios y asistentes no jugadores, que aunque suene a tópico, de verdad que tienen un mérito enorme. Y gracias tambien a mis compañeros de partido, asturkiller, asturman i dzomba, que me hicieron pasar una magnífica tarde de golf, con mención especial a dzombita, cuya remontada para salvar medio punto había que vivirla, una gesta bien bonita.
Tuve con asturkiller uno de los match play más placidos y agradables que he tenido nunca en un TCGG/TGG, lo que de alguna manera, junto con la victoria corsaria, alivia mi pesar por mi derrota y mi mal juego. Gracias Fran por un partido tan agradable!
El caso es que comenzamos bien, con asturkiller sacando el par en el hoyo 1, después de una tremenda escapada a la izquierda en el segundo golpe, pero con un approach fantástico que la dejó casi dada, superó mi bogie, que no fué malo despues de una salida solo decente, pero insuficiente. Y en el hoyo 2 asturkiller la mandó al bunker de la izquierda y yo al green, lo que supuso que mi par empatase el partido.
Pero en el hoyo 3 empezó lo malo para mi. Asturkiller se volvió a escapar con el tercer golpe, yendose al tee de salida del hoyo 4, y su cuarto lo mandó al bunker de green, donde yo, por pakete, estaba tambien, pero de tres golpes, despues de dos primeros golpes muy buenos. Y aún con esa ventaja, y sacándola yo mejor de bunker que él, mi tripateo solo empató el hoyo ante sus dos putts. Ocasión perdida de ponerme arriba, que me hizo mucho daño.......estas cosas me influyen mucho más de lo que debieran, no sé por qué. Seguimos A/S
Y a partir de aquí, la primera vuelta se convirtió en una competición a ver quién regalaba más hoyos, competición en la que yo gané.

El hoyo 4 me voy fuera de límites por la derecha, por poco pero fuera, y la provisional es mala bola también, y como AK salió muy bien a calle, le concedo el hoyo directamente. AK 1 UP
En el hoyo 5 AK la deja algo corta pero en calle, y yo me voy por la izquierda comenzada la bajada, en donde pienso que no estará mal. Al llegar allí la tengo pegadita al pie de un arbolillo

Hoyo 6 sale AK bien a calle, poco antes de la bajada, y mi bola es peligrosa por la derecha, teniendo que jugar provisional que también va por la derecha pero está vista. Al llegar al sitio, mi primera no aparece, se fué out

En el hoyo 7 cambian las tornas. AK sale con driver y pega un rabazo que manda la bola corta por la izda no se sabe dónde. Mi salida es muy buena, larga a calle (menos mal, se paró la sangría, pienso

El hoyo 8 fué como un oasis en este desierto de juego, ya que fueron dos buenas salidas, ambas hacia el bunker pero la mía con mças suerte ya que un rastrillo la mete en calle, mientras su bola acaba en bunker. Eso me dió la ventaja decisiva para ganar el hoyo con par creo recordar, frente a su bogie. AK1UP
Pero el hoyo 9 fué la vuelta al juego preciosista

Y bien, por fín acabó la primera vuelta, y parece que las cosas mejoraban en la segunda.
Buena salida mía al centro de calle y larga, mientras AK pega un ganchazo hacia el agua de la izquierda.....la vemos botar en la orilla, pero con la potencia que tiene, resulta que la bola sobrevoló toda la miseria aquella para terminar en calle en la lengüeta que había en el extremo izquierdo. Seguimos juego y dos golpes decentes dan lugar a que ambos estemos al borde de green con el tercero, pero AK consigue approach y putt, con un buen putt de unos 3 metros que hacen que su par gane a mi bogie. AK 2 UP
El hoyo 11 yo lo juego mejor y cojo GIR mientras AK no, pero de nuevo fallo con el putt y mi tripateo hace que su bogie sea suficiente para empatar el hoyo. AK 2 UP
Hoyo 12 sin historia, con dos bogies rutinarios que hacen que siga AK 2 UP
Y en el hoyo 13 creo que sí que tuve mala suerte, porque salí bien, al rough de la derecha pero con tiro fácil a acercar, mientras que AK, que se había ido a la montañita de la derecha, en lo que podía ser una mala situación, encontramos su bola en perfecto lie para jugarla, pegando un buen segundo golpe a calle y largo. El mío parece un muy buen golpe, pero bota duro en calle, segundo bote en el cemento del camino y se va al agua de la izquierda. Mala suerte

El hoyo 14 salimos los dos al rough de la derecha, su segundo más fácil que el mio lo juega conservador y la deja a la entrada de green. Yo tengo que jugármela, la bandera está al fondo peligrosa, pero no tengo otra. Pego un gran golpe que queda a 4 metros de bandera, pero el birdie queda a 10cm del hoyo. AK tiene un putt largo, de unos 5m para hacer el par......y lo enchufa. Mi gozo en un pozo, hoyo empata do y sigo 3 abajo......bien hecho AK!
En el hoyo 15 vuelvo a tener la ocasión de ganarlo......salgo larguísimo con driver, mientars AK con hierro esta mucho mas corto. Juega primero y da un mal golpe que no avanza mucho, y su tercero tampoco coge green. Tengo un 50º para coger el green.......y me voy al bunker.

Y el hoyo 16 tuvo poca historia, de dos golpes ambos cerca de green, yo tenía que hacer chip y putt para par y tener alguna opción, pero no lo conseguí, con lo que bogie para ambos y partido ganado 3&2 por Asturkiller. Bien hecho, enhorabuena Fran!
Reiterar mi agradecimiento a voluntarios, compis de partida, y sobre todo a mi equipo, que por fin conseguimos quietarnos las derrotas de encima. Sois muy grandes!!!