Aquí estoy con mi resaca, mi hijo chipitín y algo de música de Paco de Lucía; a ver si entre todos me dejan escribir la crónica de una derrota –más- a manos de un jugador que... qué decir de él.
Los que ya lo conocéis podéis saltaros este párrafo porque ya sabéis de sus malas artes






Pero vamos con lo que fue el partido;
En el H1, aún no se ni cómo, me puse 1 arriba; JRA se lió un poco por la derecha del green y a mi la suerte me acompañó.
En el H2 vuelta a lo mismo. Mi bogey pudo más que su doblata. También se lió un poco en el bunker –creo recordar- y a mi, otra vez, la diosa fortuna me tocó con su varita para poner la bola más o menos cerca.
Cuando pinché bola en el H3 no me lo creía. Iba 2Up aunque ya me barruntaba que aquello era una situación pasajera quiza causada por los nervios o la presión o simplemente por una par de errores que hasta los mismísimos pros cometen.
En el H3, jra se lió un poco por la izq. y yo me fui al agua por la dcha. Dos boguéis y sentí que desaprovechaba un aoportunidad de oro y que luego me pesaría, como así fue.
En el H4 terminamos con par ambos y sin hacer más sangre. Eso si, aquí me gustaría subrayar que me salió una salida estupenda a la derecha de calle voleando bunkers y todo para quedarme, creo recordar que a golpe de 52º y pensé: -Chúpate esa mandarina!!
Si, si. Jra, sin despeinarse y sin casi sacar el driver de la bolsa ejecutó uno de esos golpes perfectos que para mi desgracia repitió varias veces más adelante. Apenas suena el golpe en la mismísima “pepa” del centro de los centros centrados del centro mismo del centro central. No se si me explico. Total que le veo recoger el tee sin mirar la bola y ésta, mansamente, se coloca en el centro mismo de la calle más de 25 metros por delante de la mía. No podía creerlo.
Llegamos al H5 yo aún ojiplático 2Up Saco un hierro 6 a la plataforma y le veo sacar una M3 que dispara cerrando levemente él hace un gesto de contrariedad. Ya sabéis, casi igualito que el Brujo protestando.
Cuando asomamos al balcón tiene la bola en el antegreen y un chip elegante de los que le caracterizan.... birdie.
En el H6, repite la jugada suavemente, como si nada, y otro birdie se come mi exigua –y efímera- diferencia con un mensaje subliminal algo así como; Vale, chaval, despierta de tu sueño.
Mala suerte para mi. Empieza a entrar en juego.
El H7 lo conseguimos salvar ambos al par y también el H8.
Salimos A/S del tee del 9 donde, como sabéis, el bogey no es mal resultado... para mi.
El sale con par y llegamos al tee del 10 Jra 1UP.
En este se vuelve a cascar un birdie para ponerse 2Up ganando a mi par y en el H11 se le abre un poco la bola y se pierde por la valla de la dcha. Yo salvo el hoyo y recorto para ponerme 1Dwn.
Empatamos el H12 con bogey, el H13 ambos con par y el H14 con doblata.
Salimos del H15 y me voy a bunker de la izq. mientras jra, qué aburrición, como siempre al centro de la calle en oto golpe precioso y largo que deja de 2º en green. Mi bogey no vale contra su par y llegamos al tee del H16 con jra 2Up.
Consigo empatar su bogey y en el H17, ya dormie, sale al centro del green. Yo “tengo” que intentar buscar bandera porque solo me vale el birdie y la bola se me va por la dcha. para perder el hoyo y el partido.
De verdad, un privilegio poder jugar con alguien así, como persona y como jugador -¡¡¡y no quiso cobrarme nada!!!- y os recomiendo que, si podéis, lo pongáis en práctica.
Gracias JRA por esa lección de juego y un placer jugar contigo por tu elegancia, saber estar y buen juego. Ya las malas lenguas, me habían informado de que eras una excelente persona, cosa que he podido comprobar personalmente y de que eras un gran jugador, cosa que también he comprobado y sufrido. Enhorabuena por tu victoria y lo siento por la derrota del equipo.
No quiero terminar sin agradecer a todos los voluntarios su participación. Entre todos hacemos que estos eventos sean verdaderamente especiales.
Y del campo qué decir;
Es variado; tiene tiros “tensos” creo que en todos los hoyos y lo tienen de maravilla tanto las calles como los greens.
Ayer con alguien comenté la magnífica idea de organizar estos saraos en campos como este. La gente que viene de fuera y no los conoce se queda encantada y para los que ya lo conocemos, aunque sea someramente, es un verdadero placer y más, como en mi caso, cuando me toca una partida tan entretenida. Me lo pasé bárbaro con la gran victoria de Yoestoyalpar sobre Sim (gran persona que no tuvo su día) y desde luego con JRA; repito, gran persona y gran jugador. Espero que podamos repetirlo muchas veces.
Y... te pido disculpas por los errores que pueda haber cometido en la crónica y que todos son responsabilidad mía. Todo parecido con algún personaje de la vida real... (¡¡Ay!! No que eso no es aquí)
Gracias a todos, enhorabuena a mis compis corsarios y un saludo a TODOS los cosacos. Lo siento pero ya nos tocaba.
¡¡¡Grande Galaxia!!!
¡Buf. Qué rollo ha salido...!