Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Downswing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Downswing

Notapor Markyu » Jue Ago 22, 2013 10:27 am

Hola a todos, ya se que este tema está ya más que tratado en muchos hilos, los cuales he leído muchos de ellos, pero quisiera en forma de resumen que me ayudarais a ver si estoy en lo cierto. Uno de mis mayores problemas es la de crear espacio en la bajada para que los brazos pasen y así entrar por dentro. Creo que hago el desgiro de cadera bien, sobre todo pienso en mover la rodilla izquierda hacia el objetivo y lo demás va solo, pero tiendo a hacer muchas veces pull o pull-hook. Entiendo entonces que he venido desde fuera-adentro. Sabiendo que el back más o menos lo tengo controlado (aguanto bien la rodilla derecha y noto bastante presión en la parte interna del muslo derecho), el problema viene en el down. Viendo varios post, me he dado cuenta de una cosa que no sabía. Mucha gente dice que hay que lo primero que hay que hacer es el desgire de la cadera, que es desde donde se produce la potencia, y estoy de acuerdo, pero según he visto primero hay que hacer un pequeño desplazamiento hacia la izquierda y justo después girar la cadera izquierda hacia el objetivo. Yo giro directamente sobre mi eje vertical (si trazamos una línea desde la barbilla hasta el suelo) con lo que mi cadera derecha "estorba" y obliga a los brazos a ir fuera-dentro.
En estos videos creo que se ve bien la bajada y ese pequeño desplazamiento lateral (si exageramos=sway)

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=83&t=23742
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... c&start=60

Tal y como lo describo se que no es muy técnico, pero a mi me sirve para saber la secuencia correcta.
Voy más o menos bien o tengo que dejarme de tonterias y volver a las canicas?????

Gracias a todos y siento el tocho.
Markyu.
Scratch

Handicap: 19.9

Re: Downswing

Notapor Dario » Vie Ago 23, 2013 4:03 am

Acá tenés sobre el movimiento lateral que debe hacer la cadera al iniciar el downswing.

Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Markyu » Vie Ago 23, 2013 10:36 am

Dario escribió:Acá tenés sobre el movimiento lateral que debe hacer la cadera al iniciar el downswing.

Muy buen video y muy instructivo. Ahora a practicarlo.
Muchas gracias Dario.

Markyu.
Scratch

Notapor tonykant » Vie Ago 23, 2013 12:19 pm

Estas en lo correcto, pero ten en cuenta que tu peso debe estar bien a la izquierda en el desgiro para un impacto correcto y descendente. Y para evitar esos pulls trabaja el desgiro del cuerpo evitando activar demasiado las manos y que lleguen antes que el cuerpo a la bola, si aseguras ese lag y tu peso esta bien en la izquierda tus pulls se convertirán en bonitos draws
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Markyu » Vie Ago 23, 2013 5:17 pm

tonykant escribió:Estas en lo correcto, pero ten en cuenta que tu peso debe estar bien a la izquierda en el desgiro para un impacto correcto y descendente. Y para evitar esos pulls trabaja el desgiro del cuerpo evitando activar demasiado las manos y que lleguen antes que el cuerpo a la bola, si aseguras ese lag y tu peso esta bien en la izquierda tus pulls se convertirán en bonitos draws

Gracias por contestar tonykant, la verdad es que suelo "meter" mucho las manos y lo que hago es acabar en el follow con los brazos mirando muy a la izquierda, que es donde va la bola, tendré que tener más cuidado en ello.
Scratch

Notapor Parcheval » Jue May 08, 2014 10:19 am

Este drill encajaría también en un montón de hilos para todo el tema de caderas, transferencia de peso, slice, etc... ya que finalmente trata de todo el downswing:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor TakeDeadAim » Jue May 08, 2014 10:46 am

No hay nada que aplique más potencia a un objeto estático que una bola de demolición. Estudia bien el movimiento de la máquina de demolición de este vídeo:

¿Qué tiene que ver esto con un ser humano zurrando a un palo de golf? Buena pregunta. Mira esta foto:

Imagen

- ¿Qué secuencia de movimiento hace la máquina del vídeo para aplicar la máxima potencia a la pared (bola) con la bola de demolición (palo)?

- ¿Qué hacen las piernas/pies aparte de ofrecer una sujeción a la cabina (caderas)?

- ¿Hay algún desplazamiento de derecha a izquierda de la cabina (caderas)?

- ¿Sabéis lo que cuesta encontrar un vídeo de bola de demolición sin Miley Cyrus?
Última edición por TakeDeadAim el Jue May 08, 2014 10:49 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Jue May 08, 2014 11:52 am

TakeDeadAim escribió:- ¿Sabéis lo que cuesta encontrar un vídeo de bola de demolición sin Miley Cyrus?
:laughing6: :laughing6: :laughing6:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor driver de niro » Jue May 08, 2014 12:56 pm

TakeDeadAim escribió:No hay nada que aplique más potencia a un objeto estático que una bola de demolición.

no estoy seguro, pero ..... me parece haber visto algo parecido cuando intentabas sacar la bola de un bunker en la Ryder
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Claxh » Jue May 08, 2014 4:59 pm

La bola de demolición basa su tranferencia de energía en la masa de la bola, y el golfista la basa en la velocidad de swing y en la distancia del impacto al punto dulce.

Vamos, como un huevo y una castaña. Si pegaramos como el vídeo ibamos apañaos.

Por cierto, el objeto que aplica más energía a un objeto estático es sin duda la bomba atómica.
Última edición por Claxh el Jue May 08, 2014 5:00 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Jue May 08, 2014 6:24 pm

Claxh escribió:La bola de demolición basa su tranferencia de energía en la masa de la bola, y el golfista la basa en la velocidad de swing y en la distancia del impacto al punto dulce.

Vamos, como un huevo y una castaña. Si pegaramos como el vídeo ibamos apañaos.

Por cierto, el objeto que aplica más energía a un objeto estático es sin duda la bomba atómica.

¿Cómo arranca desde estático la máquina para empezar a mover la bola?¿Qué es lo que comienza el movimiento? ¿Cómo y con qué secuencia se mueve la máquina para que la bola llegue con la mayor velocidad posible a la pared?

En el cambio de dirección de atrás hacia adelante de la bola, ¿qué parte de la máquina de demolición es la que genera el cambio? ¿qué fuerza/potencia aportan el resto de las piezas para que la bola llegue a la pared con la máxima velicidad?

La máquina de demolición es un ejemplo visual magnífico de cuáles son las partes del swing que deben generar los movimientos, las transiciones y la velocidad, y de qué partes simplemente deben sucumbir a la gravedad y dejarse llevar.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Claxh » Jue May 08, 2014 9:31 pm

Si no te digo que no. Pero es un modelo inexacto. Esta lleno de pérdidas y diferencias. Partiendo de que lo que une las manos con la cabeza del palo no es un elemento tan rígido.

La máquina debe jugar con la inercia de la bola y aunque el golfista también, no de la misma manera.

El movimiento se debe al rozamiento con el suelo. Sin él no habría ningún movimiento.

Y desde luego que no aprovechar la gravedad sería un error. Al igual que solo usar la gravedad.

Creo que el swing se debería explicar con una mezcla entre un péndulo y un resorte de torsión, aprovechando así la energía potencial gravitatoria y la energía potencial elástica almacenada con la torsión del cuerpo. Porque lo que tengo claro es que el swing es una cuestión de energías y no de fuerzas. Al igual que de grados y no de metros.

En cuanto a la forma más eficiente que tiene el cuerpo para llevarlo a cabo... ni idea. Yo de análisis de swing estoy muy pez. Pero viendo la gran variedad de swing(es) que han tenido los diferentes campeones... no sé si importa excesivamente.
Última edición por Claxh el Jue May 08, 2014 9:55 pm, editado 1 vez en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor Claxh » Jue May 08, 2014 9:39 pm

La máquina de la bola de demolición debe iniciar el downswing antes de que la bola esté en el top. ¿Esto es bueno para un golfista? ¿Cuál es la combinación perfecta entre energía potencial gravitatoria y elástica?

En mi caso lo tengo claro, gano mucha más energía retorciendo que con la gravedad. Otra película es la calidad del impacto.

Y cómo se inicia el downswing, pues teóricamente haciendo el release de esa energía elástica acumulada y no impidiendo que se haga también el release de la gravitatoria. Es decir, no oponiendo fuerzas al movimiento del péndulo. Pero para mi la fuerza gravitatoria es prácticamente despreciable (reconozco que no he hecho los cálculos pero aproximadamente con el peso de la cabeza del palo sería suficiente).
Maestro

Notapor Kalise » Jue May 08, 2014 9:58 pm

TakeDeadAim escribió:No hay nada que aplique más potencia a un objeto estático que una bola de demolición. Estudia bien el movimiento de la máquina de demolición de este vídeo:

¿Qué tiene que ver esto con un ser humano zurrando a un palo de golf? Buena pregunta. Mira esta foto:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_demolition.jpg[/img]

- ¿Qué secuencia de movimiento hace la máquina del vídeo para aplicar la máxima potencia a la pared (bola) con la bola de demolición (palo)?

- ¿Qué hacen las piernas/pies aparte de ofrecer una sujeción a la cabina (caderas)?

- ¿Hay algún desplazamiento de derecha a izquierda de la cabina (caderas)?

- ¿Sabéis lo que cuesta encontrar un vídeo de bola de demolición sin Miley Cyrus?

JAJAJAJJAAJJJJAAAJA,

Será un chiste, que fumao está el tío este. :laughing5:
Aficionado

Handicap: 21,3

Notapor TakeDeadAim » Jue May 08, 2014 10:32 pm

Claxh escribió:La máquina de la bola de demolición debe iniciar el downswing antes de que la bola esté en el top. ¿Esto es bueno para un golfista?

Esto es exactamente lo que hacen los buenos y eficientes golfistas

¿Cuál es la combinación perfecta entre energía potencial gravitatoria y elástica?

Ni idea, tú eres el de las fórmulas... formula.

En mi caso lo tengo claro, gano mucha más energía retorciendo que con la gravedad. Otra película es la calidad del impacto.

Exacto, el eje de las caderas rota, pero el péndulo brazos/palo, se deja llevar por la gravedad.

Y cómo se inicia el downswing, pues teóricamente haciendo el release de esa energía elástica acumulada y no impidiendo que se haga también el release de la gravitatoria. Es decir, no oponiendo fuerzas al movimiento del péndulo. Pero para mi la fuerza gravitatoria es prácticamente despreciable (reconozco que no he hecho los cálculos pero aproximadamente con el peso de la cabeza del palo sería suficiente).

¿En otro hilo puse una comparación con el béisbol, que tú juegas bien. Qué inicia el downswing en béisbol?

- Leprechaun for life.
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental