Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedges

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Wedge 56° O 52°/60°?

Notapor Deco » Dom May 04, 2014 9:23 pm

Yo creo que un 60º. Sería el último palo que aconsejaría a nadie. Amateur me explico.
Otra cosa es que lo jueguen handicap bajos que no es mi caso.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor larpeiro » Dom May 04, 2014 10:10 pm

Yo llevo un 52 y un 58 y tan ricamente.
Scratch

Handicap: 22.1

Notapor pofpif » Dom May 04, 2014 11:42 pm

Depende del número de palos que lleves, si te cabe un 60 con poco bounce para tiros donde el terreno esté muy duro lo recomiendo. Si no te cabe el 60 lleva un 50 o 52, dependiendo de los grados del PW y el 58.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor yaro » Lun May 05, 2014 12:05 am

Yo tengo un 50 y un 56. Con 12 de bounce.
Ahora estoy pensando hacerme con un 60 para búnkers altos.
Scratch

Handicap: 17,6

Notapor Hamete » Lun May 05, 2014 9:19 am

Anda que no se ha debatido en el foro que wedges llevar¡¡¡
Mi opinión: dos wedges de 50 a 52º con bounce bajo (8º estaría bien) y 54 a 58º con bounce alto (14º).
El primero para utilizar en lies duros (bunkers con arena apelmazada, zonas de hierba con suelo muy duro...) y el segundo para lies blandos o con mucha hierba.
Los grados del GW les elegiría en función de los del PW y un salto de 4 o 5º para el SW, así en golpes completos utilizarías el GW como continuación de tu juego de palos y en golpes de aproximación podías utilizar el GW o el SW en función del lugar de reposo de la bola.
Scratch

Re: Elegir Combinacion De Wedges Para Palos Nuevos (no Lo Ve

Notapor Sardo » Mié May 07, 2014 10:22 pm

Rescato el hilo solo para indicar que al final la combinación que llevo es la siguiente:

PW de 44
50*
56*
60*

J_barrabaja, qué hiciste al final???
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Galway » Mié May 07, 2014 10:30 pm

Igual (casi) que yo:

PW: 45
GW: 50
SW: 56
LW: 60
Monitor

Notapor Lebrijano » Mié May 07, 2014 10:33 pm

Yo no entiendo porque no lleváis el jamón cortado de casa y os empeñáis en llevar el 60* :risitas:

Cuando llevéis tiempo jugando y mejoréis, veréis como no es para nada necesario :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor j_barrabaja » Mié May 07, 2014 11:48 pm

Sardo escribió:Rescato el hilo solo para indicar que al final la combinación que llevo es la siguiente:

PW de 44
50*
56*
60*

Joer, pues una odisea que aun no ha terminado...
Como este año estoy pudiendo jugar menos, me busqué un hobby alternativo y me hice un 48 poderplay caimán. Al margen de goterones de epoxi en el ferrule y alquna fechoría al montar el grip, todo ok, según el resultado esperado, esto es mas gap entre hierro 9 y pw porque aunque es un 47*, por las características de palo-vara va algo mas alto/corto de lo que otros 47. Lo completé con los 52-56-60 que tenía. Como tenía otro problema que era la ausencia de palo entre w3-i3 quité el 60 para meter un hibrido (que a su vez voy a sustituir por un driving iron, otra historieta) pero echo de menos el 60 (lebri, querido, cuando aprendas a usarlo lo entenderás)
Así las cosas, todo tiene visos de que acabe cogiendo unas cabezas de 47, 54 y 60 todas iguales y me las monte con unas spiner o algo así. Candidatos:
http://www.macleonard.co.uk/Wedges/naka ... satin.html
o bien http://www.golfworks.com/product.asp_Q_ ... A_cn_E_667 con un pw de los hierros del mismo juego.
Estoy serching.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor calamity jane » Jue May 08, 2014 12:14 am

No me apaño con el 48 ,me falta un PW de los de antes cabezones..........

Malo que es uno. :laughing5: :oops: :oops: :oops: :oops:
Monitor

Notapor Galway » Jue May 08, 2014 7:58 am

Para mi el 60 grados, por el momento, es insustituible. La única configuración alternativa si quitara el 60 grados, sería quitar también el 56 y meter un 58. :roll:
Monitor

Notapor Sardo » Jue May 08, 2014 8:59 am

j_barrabaja escribió:
Sardo escribió:Rescato el hilo solo para indicar que al final la combinación que llevo es la siguiente:

PW de 44
50*
56*
60*

Como este año estoy pudiendo jugar menos, me busqué un hobby alternativo y me hice un 48 poderplay caimán. Al margen de goterones de epoxi en el ferrule y alquna fechoría al montar el grip, todo ok, según el resultado esperado, esto es mas gap entre hierro 9 y pw porque aunque es un 47*, por las características de palo-vara va algo mas alto/corto de lo que otros 47. Lo completé con los 52-56-60 que tenía. Como tenía otro problema que era la ausencia de palo entre w3-i3 quité el 60 para meter un hibrido (que a su vez voy a sustituir por un driving iron, otra historieta) pero echo de menos el 60 (lebri, querido, cuando aprendas a usarlo lo entenderás)
Así las cosas, todo tiene visos de que acabe cogiendo unas cabezas de 47, 54 y 60 todas iguales y me las monte con unas spiner o algo así. Candidatos:
o bien http://www.golfworks.com/product.asp_Q_ ... A_cn_E_667 con un pw de los hierros del mismo juego.
Estoy serching.

:shock: :shock: :shock: :shock:
Qué crack!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Galway » Jue May 08, 2014 9:24 am

j_barrabaja escribió:

PW de 44
50*
56*
60*

Estoy serching.

Me gusta mucho el diseño tan "limpio" de los Nakashima.
Los Maltby también son muy chulos, la verdad. Lo malo que le veo son los rayajos que se pueden quedar en los negros, pero bueno, no deja de ser algo meramente estético.

Suerte en la elección.
Monitor

Wedges

Notapor Pedro A2 » Mar May 20, 2014 12:08 am

¡A ver si consigo ayuda! Cuando voy a dar bolas empiezo por los wedges, paso a hierros y termino con el driver (100 bolitas); pero si alguna vez me quedo con ganas, como hoy, vuelvo a los wedges, y ahora estas cabezas pesan como plomo y me cuesta moverlas con cierta ligereza, no asi con el resto de hierros h8, h9, etc
La pregunta seria: Hay cabezas de wedges mas ligeras, es decir que fuesen similares a los hierros ?
Monitor

Handicap: 17.2

Re: Wedges

Notapor Ernestito » Mar May 20, 2014 1:37 am

La ayuda que estas buscando se llama Swingweight. Casi todos los wedges standard tienen un swingweight mayor al resto de palos, por lo que es normal lo que comentas. Utiliza el buscador para informarte mas del tema.

Edito para responder a tu pregunta, que a estas horas se me ha ido la cabeza:
la solución no es buscar wedges de cabeza ligera, es contactar con algún preparador de palos para que te ajuste el swingweight al resto de palos de tu juego. Es relativamente sencillo de hacer, otra cosa es si de verdad te merece la pena. Por eso lo de informarte bien.
Última edición por Ernestito el Mar May 20, 2014 1:43 am, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: -..-

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf