Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevos Hierros SLDR De Taylor Made

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Nuevos Hierros SLDR De Taylor Made

Notapor Parcheval » Mié May 07, 2014 9:08 am

En el enlace que ha puesto Trasto, se puede leer que llenan el hueco entre los CB y los SpeedBlades, más o menos los sustitutos a los R11 aunque no presentados tal cual.

Respecto al diseño que marca claramente un cambio respecto a los últimos modelos, seria debido a un cambio de responsable en la linea de producción de hierros: el que estaba antes (Brian Bazzel) se ha ido a la linea de producción de maderas, por lo que es Tomo Bystedt ahora en cargo de los hierros.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor alvesm » Mié May 07, 2014 10:18 am

Spin bajo + loft up en los hierros SLDR? no, pero varillas high launch sí jajaja!
Scratch

Notapor agsmith » Mié May 07, 2014 10:31 am

alvesm escribió:Spin bajo + loft up en los hierros SLDR? no, pero varillas high launch sí jajaja!

En alguna parte, creo que en el blog de golf y cia he leido que la mayoria de las marcas apuntan sus palos estandares al grueso del mercado, y este suele demandar este tipo de varilla para ayudarle a levantar la bola y sentirse mejor.

Si la varilla alta no le sirve a algun jugador, lo mejor es equilibrar el equipo (Equipo = Nuestro cuerpo y edad + Nuestros palos) con un buen fitting, y si es necesario un juego de varillas diferentes.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor TakeDeadAim » Mié May 07, 2014 11:00 am

A nivel estético han hecho un trabajo muy bueno. A nivel de diseño me recuerdan mucho en el reparto de peso perimetral a los Callaway XForged del 2008, palacos donde los hubiere...

Así que, de momento, y sin que sirva de precedente... thumbs up !!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor agsmith » Mié May 07, 2014 11:00 am

A mi hay dos cosas que no me gustan de los hierros TM, y probablemente estan en estos tambien.

* Delofting claro. Para conseguir mas distancia estandard, bajan el loft. Es cierto que aumentan el perdon para jugar un palo mas con un numero menos de forma semejante.

* Upright lie. Para mi tienen lie estandard que es mas upright que otras marcas. Este upright lie, si lo juegas apoyando mas el talon, lleva a menos loft y a promover el draw de forma estandard en sus hierros, y no creo que lo hagan sin darse cuenta
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié May 07, 2014 11:04 am

agsmith escribió:
* Delofting claro. Para conseguir mas distancia estandard, bajan el loft. Es cierto que aumentan el perdon para jugar un palo mas con un numero menos de forma semejante.

Sin embargo para este modelo apuestan por un PW de 46º, cambiando la tendencia habitual de TM de lofting up.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor alvesm » Mié May 07, 2014 11:05 am

agsmith escribió:
alvesm escribió:Spin bajo + loft up en los hierros SLDR? no, pero varillas high launch sí jajaja!

En alguna parte, creo que en el blog de golf y cia he leido que la mayoria de las marcas apuntan sus palos estandares al grueso del mercado, y este suele demandar este tipo de varilla para ayudarle a levantar la bola y sentirse mejor.

Si la varilla alta no le sirve a algun jugador, lo mejor es equilibrar el equipo (Equipo = Nuestro cuerpo y edad + Nuestros palos) con un buen fitting, y si es necesario un juego de varillas diferentes.

Eso está claro pero si estos hierros se supone que van a rellenar el hueco entre los TP CB y los jetspeed entonces se supone que son para el segmento de jugadores con hdc 10-15. Dudo mucho que la mayoria de la gente que juega en los 80s quiera una varilla lite y high launch (claro que hay la opción de hacer un fitting pero si te sale otra varilla eso irá con upcharge).

Sin pensarlo mucho, los jugadores que consideren comprar estos hierros consideraran también los ap2, apex pro y ping answer - todos estos son forjados y vienen con varillas mid o low launch mucho más pesadas (entre 120 y 130gr de serie por lo que veo) lo cual son dos diferencias muy importantes, así que no entiendo bien la jugada de taylormade.
Scratch

Notapor alvesm » Mié May 07, 2014 11:15 am

TakeDeadAim escribió:A nivel estético han hecho un trabajo muy bueno. A nivel de diseño me recuerdan mucho en el reparto de peso perimetral a los Callaway XForged del 2008, palacos donde los hubiere...

Sacrilegio comparar hierros con cavity back, speed pocket y a saber qué invenciones más a la simplicidad de los x-forged! Yo les veo un parecido grande con estos:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_6992_dibujo_1399453832_907365.jpg[/img]
Scratch

Notapor agsmith » Mié May 07, 2014 11:29 am

TakeDeadAim escribió:
agsmith escribió:

Sin embargo para este modelo apuestan por un PW de 46º, cambiando la tendencia habitual de TM de lofting up.

Claro Take, politica TM de toda la vida. 2º menos en el PW (46 en vez de 48), es medio palo mas de distancia (normalmente 4º de diferenica de loft entre los palos), y para eso no es necesaria la tecnologia.

Yo no digo que esta politica de cambiar los estandares de palo este mal, siempre que los usuarios lo tengan claro, y en la mayoria de los casos no es así. Ejemplo, menudo Gap le queda a un usario con un PW de 46 y un SW de 56.

Saludos
Última edición por agsmith el Mié May 07, 2014 11:31 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Parcheval » Mié May 07, 2014 11:34 am

agsmith escribió:Claro Take, politica TM de toda la vida. 2º menos en el PW (46 en vez de 48), es medio palo mas de distancia (normalmente 4º de diferenica de loft entre los palos), y para eso no es necesaria la tecnologia.

Yo no digo que esta politica de cambiar los estandares de palo este mal, siempre que los usuarios lo tengan claro, y en la mayoria de los casos no es así. Ejemplo, menudo Gap le queda a un usario con un PW de 46 y un SW de 56.

Saludos
Echa un ojo a los lofts de los AP1, de los G25, RAZR, X Hot, etc... :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor alvesm » Mié May 07, 2014 11:34 am

Toda la vida no! mis hierros son taylormade y el pw tiene 48*
Scratch

Notapor agsmith » Mié May 07, 2014 11:48 am

alvesm escribió:Toda la vida no! mis hierros son taylormade y el pw tiene 48*

Alvesm, ¿cuanto loft tiene tu hierro 3i? ¿cuanto loft tiene el 3i tipico de Callaway?

¿Cual es el lie de tu pw? ¿Cual es el loft efectivo de tu pw?

Por lo que veo tus TM son blades, y no son el producto orientado a la gran masa.

Mi queja es que la gran masa lo compra sin saber, de buena fe, y se pueden equivocar. ¿O crees que la gran masa sabe que la longitud estandar de la varilla del SLDR es mas corta en media pulgada (pulgada 2.54 cm) que la del JetSpeed (que deberia ser mas facil de jugar), y que la del SLDR Tour Preferred es un cuarto de pulgada mas corta que la del SLDR normal?
Monitor

Notapor agsmith » Mié May 07, 2014 11:55 am

Parcheval escribió:
agsmith escribió:Claro Take, politica TM de toda la vida. 2º menos en el PW (46 en vez de 48), es medio palo mas de distancia (normalmente 4º de diferenica de loft entre los palos), y para eso no es necesaria la tecnologia.

Saludos
Echa un ojo a los lofts de los AP1, de los G25, RAZR, X Hot, etc... :wink:

Cierto Parcheval. Es una pena que otras marcas hayan caido en el delofting, solo para entrar en la guerra de la distancia, indicando claramente el segmento al que van dirigidos.
Monitor

Notapor alvesm » Mié May 07, 2014 12:03 pm

agsmith escribió:
alvesm escribió:Toda la vida no! mis hierros son taylormade y el pw tiene 48*

Alvesm, ¿cuanto loft tiene tu hierro 3i? ¿cuanto loft tiene el 3i tipico de Callaway?

¿Cual es el lie de tu pw? ¿Cual es el loft efectivo de tu pw?

Por lo que veo tus TM son blades, y no son el producto orientado a la gran masa.

Mi queja es que la gran masa lo compra sin saber, de buena fe, y se pueden equivocar. ¿O crees que la gran masa sabe que la longitud estandar de la varilla del SLDR es mas corta en media pulgada (pulgada 2.54 cm) que la del JetSpeed (que deberia ser mas facil de jugar), y que la del SLDR Tour Preferred es un cuarto de pulgada mas corta que la del SLDR normal?

El loft efectivo de mi pw es 48* +-1* (que es el intervalo de control de calidad que pone en las especificaciones). lie=63* también con +-1*. como son de 2006-7 el loft y lie pueden ser cualquier cosa ya jeje (nota personal: ajustar loft y lie en mis hierros)

De todas formas no voy a ser yo el que va a defender a la estratégia de marketing de TM en esta discusión. Yo estoy más bien contigo en este punto, reconozco que mis palos no son representativos de los valores modernos de la empresa y que tienes razón en el punto que estás marcando.
Última edición por alvesm el Mié May 07, 2014 12:04 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié May 07, 2014 12:42 pm

alvesm escribió:
TakeDeadAim escribió:A nivel estético han hecho un trabajo muy bueno. A nivel de diseño me recuerdan mucho en el reparto de peso perimetral a los Callaway XForged del 2008, palacos donde los hubiere...

Sacrilegio comparar hierros con cavity back, speed pocket y a saber qué invenciones más a la simplicidad de los x-forged! Yo les veo un parecido grande con estos:

Yo he hablado solo del reparto de peso perimetral...

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3075_pesos.jpg[/img]
Última edición por TakeDeadAim el Mié May 07, 2014 12:54 pm, editado 1 vez en total
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf