Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar Wedge Desde Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Jugar Wedge Desde Green

Notapor Stance » Dom May 04, 2014 11:07 pm

Yo he jugado el 56 desde green en dos o tres ocasiones y no he creado desperfectos... es mas un chipito....
Filibustero

Notapor Ernestito » Dom May 04, 2014 11:10 pm

efe escribió:Dices, Ernestito, que está bien claro en las reglas locales, pero es del campo al que te refieres. En la mayoría no, por lo que se puede jugar lo que se quiera.

Cierto, por eso he dicho que se lo explicaría con mucho detenimiento, con el objetivo de concienciar al compañero. Lo mejor en mi opinión es lo que comenta el compañero, sacas la bola al ante green y la vuelas. Si la juegas del green es pequeña la recompensa y muy grande el estropicio. Otra cosa es si estas jugando campeonato.

Perdonar que no diga el campo pero ,a parte de jugar en el, soy trabajador del mismo, por lo que también rogaría que quienes me conozcan guardasen el anonimato con el objetivo de evitar un escarnio innecesario. Quizás haya corrido demasiado opinando sobre este tema siendo profesional de esto, y por ello os ruego mis disculpas, pero es que llevo tres meses viendo dos chuletones enormes en mitad de un green de este campo, y aún estando en época de máximo crecimiento del cesped aún les queda bastante por recuperar. Me han podido las vísceras.
Última edición por Ernestito el Dom May 04, 2014 11:15 pm, editado 2 veces en total
Matraco

Handicap: -..-

Notapor raik » Dom May 04, 2014 11:18 pm

Un esquemilla

Imagen

Las líneas rosas representan las ondulaciones del terreno, ya digo que con bastante caída. La línea amarilla representa mi putt final tirando por el collarín hasta casi el tronco del árbol y sólo con la pendiente me cruzó el green entero.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Topolite » Dom May 04, 2014 11:24 pm

El hilo va sobre reglas, y las reglas permiten utilizar cualquier palo en cualquier golpe.
Si hablamos de otras cuestiones que no son reglas....
Por cierto, ¿alguien parece insinuar que existe una regla local en algún campo que prohíbe utilizar algún palo o realizar algún tipo de golpe?. Ver para creer.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Sardo » Dom May 04, 2014 11:26 pm

Topolite escribió:El hilo va sobre reglas, y las reglas permiten utilizar cualquier palo en cualquier golpe.
Por cierto, ¿alguien parece insinuar que existe una regla local en algún campo que prohíbe utilizar algún palo o realizar algún tipo de golpe?. Ver para creer.

Saludos,

No sería la primera regla local contraria a las Reglas de Golf que vemos por aquí... :wink:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor raik » Dom May 04, 2014 11:34 pm

Tenéis razón, el hilo lo abrí en dudas sobre reglas por sí acaso pero ha quedado claro que no está prohibido. Una vez está clara la regla sí que me parece interesante el debate aunque supongo que no corresponde a este foro.

Yo particularmente agradezco la aportación de Ermestito porque deja clara la postura de un responsable de un campo y abre un debate interesante: dañar el campo o incumplir reglas (moviéndose al collarín por ejemplo). Supongo que muchos estaréis en contra de esto último.

Por supuesto sobra decir que hablo de pachangas. En torneo supongo que me fastidiaría como hoy,
Scratch

Notapor Ernestito » Dom May 04, 2014 11:35 pm

Topolite escribió:El hilo va sobre reglas, y las reglas permiten utilizar cualquier palo en cualquier golpe.

Saludos,

Jo**r pues ya me hacéis dudar de mi mismo, voy q tener que mirarlo para confirmar.

Aún así como dice un compañero si lo ejecutas bien no deberías dejar marca (las que hay en este campo son de tirar a otro green), aunque sí juegas un flop shot la marca puede ser descomunal.
Matraco

Handicap: -..-

Notapor pofpif » Dom May 04, 2014 11:38 pm

Independientemente que las reglas lo permitan como así es me parece una salvajada. La tele ha hecho mucho daño a este deporte y ver a Mickelson hacerlo no ha ayudado precisamente.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor amintorel » Lun May 05, 2014 12:23 am

Yo creo que Sardo tiene razón: un chip bien ejecutado no estropea el green
Tampoco es cosa de teorizar, lo natural es que si ejecutas ese golpe sea un tipo de chip para poca o muy poca distancia, que necesites una ejecución muy fina y, por consiguiente, que solo le compense a jugadores con buen control del palo; estos saben muy bien como hacer un impacto muy preciso a la bola y no andan arando greenes.
Si hablamos de una mala bestia, entonces que más da. Esos estropean el campo con reglas o sin ellas
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor raik » Lun May 05, 2014 9:56 am

Yo creo que un chip sí se puede hacer sin demasiados problemas y no creo que me hubiese planteado este dilema. El problema es que en mi caso el chip tampoco valía porque hubiera mandado la bola al bunker tras la bandera. Era una situación en la que si tú dejabas la bola muerta en el borde de la pendiente se iba hasta el collarín opuesto del green y por eso me surgió la idea de jugar por alto tratando de dejar la bola muerta lo más cerca posible del agujero.

Yo probablemente no lo haga nunca a menos que me esté jugando el Open británico pero me jode forrarme a golpes por no hacer algo que no incumple ninguna norma. Y como sé que hay mucho purista de las reglas que dirá que moverse hasta el collarín merece todo su desprecio pues me surge la duda... ¿qué hacer?

PD: Una vez aclaradas las reglas si algún moderador considera oportuno mover el debate a otro foro que lo haga por favor.
Scratch

Notapor alvesm » Lun May 05, 2014 11:01 am

La regla general está clara en este punto: puedes usar cualquier palo desde cualquier parte del campo. hay cantidad de ejemplos, no sólo los flops de Mickelson pero también todos los jugadores que rompen sus putters durante el round y luego le dan filazos con un wedge (creo que recuerdo ver a MAJ haciéndolo en un ET alguna vez) o usan una madera para meterla, lo cual a efectos de cumplimiento de las reglas es lo mismo.

Claro que en partidos amigables puede volverse más una cuestión de cortesía que otra cosa pero si el diseño del green no permite o dificulta mucho que se pueda puttear desde determinada zona entonces deberían esperarse chips/flops desde esa zona y me parece irrelevante si el green se daña más o menos por eso. Lo mismo para greens muy amplios o con mucha diferencia entre dos niveles, donde el control de distancias puede ser más difícil con el putter. Todos los clubes que no quieran permitirlo pueden crear una regla local que impida que se utilice otro palo que no el putter en el green.

Medio off topic pero para todos los que están diciendo que un chip bien hecho no hace daño, yo creo que es más bien lo contrario. en un chip bien hecho siempre coges bola primero y luego suelo con la cara del palo típicamente neutral y manos adelantadas lo cual expone el green al leading edge del palo que va con moción descendente. ya en un flop bien hecho todo el contacto palo-green se hace con el bounce del palo lo cual como que impide que el leading edge interactue mucho.
Scratch

Notapor Parcheval » Lun May 05, 2014 11:04 am

Como bien dicho, no esta prohibido chipear en el green, pero también hay que tener también un poco de sentido y no ejecutar este golpe si no estas seguro y que sabes que vas a dejar un rastro importante en el green...

Y la culpa no la tiene el campo por haber metido la bandera en un sitio complicado, sino la tienes tu en tu golpe anterior por haber fallado donde no deberías... :wink:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor raik » Lun May 05, 2014 11:35 am

Parcheval escribió:Y la culpa no la tiene el campo por haber metido la bandera en un sitio complicado, sino la tienes tu en tu golpe anterior por haber fallado donde no deberías... :wink:

La culpa la tengo siempre yo, eso seguro. Si no pregunta a mi mujer :laughing6:
Scratch

Notapor alvesm » Lun May 05, 2014 12:00 pm

Parcheval escribió:Como bien dicho, no esta prohibido chipear en el green, pero también hay que tener también un poco de sentido y no ejecutar este golpe si no estas seguro y que sabes que vas a dejar un rastro importante en el green...

Y la culpa no la tiene el campo por haber metido la bandera en un sitio complicado, sino la tienes tu en tu golpe anterior por haber fallado donde no deberías... :wink:

Dejarla en el green es lo contrario de fallar el golpe. No es para nada un tema de sentido comun, si los greenkeepers no quieren tener gente chipeando pueden decirle a la gestión del club que considere crear la regla local que lo impida o cambiar el diseño del green.
Scratch

Notapor Topolite » Lun May 05, 2014 12:22 pm

alvesm escribió: (...) Todos los clubes que no quieran permitirlo pueden crear una regla local que impida que se utilice otro palo que no el putter en el green.

(...)

alvesm escribió: (...) ..., si los greenkeepers no quieren tener gente chipeando pueden decirle a la gestión del club que considere crear la regla local que lo impida o cambiar el diseño del green.

¿En serio crees que un club puede hacer eso?, aunque el papel lo aguanta todo, la factultad de un Comité para establecer las reglas loclaes no es absoluta.

[cell class=spoiler]33-8. REGLAS LOCALES
a. Criterio
El Comité puede establecer Reglas Locales para condiciones anormales locales si son coherentes con los criterios seguidos en el Apéndice I.
b. Dejar de Aplicar o Modificar una Regla
Una Regla de Golf no debe ser dejada de aplicar a causa de una Regla Local. Sin embargo, si un Comité considera que las condiciones anormales locales interfieren con el apropiado desarrollo del juego hasta el extremo de que sea necesario establecer una Regla Local que modifique las Reglas de Golf, la Regla Local debe ser autorizada por la Real Federación Española de Golf , quien en caso necesario consultará con el R&A.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas