Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Trabajan Los Brazos En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Trabajan Los Brazos En El Swing

Notapor jandicap » Mié Abr 30, 2014 2:16 pm

Hoy voy a jugar por la tarde y solo voy a pensar en el "bujero", en la calle o en el punto del green donde la quiero dejar. De noche os comento.... :roll:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor driver de niro » Mié Abr 30, 2014 2:36 pm

Pero si sólo te pedíamos que dijeses sí el movimiento del golf y el tenis se parecen el algo!!

Edito: la siempre sutil diferencia entre ver y mirar cuyos conceptos confunden
Última edición por driver de niro el Mié Abr 30, 2014 2:52 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 30, 2014 3:51 pm

jandicap escribió:Hoy voy a jugar por la tarde y solo voy a pensar en el "bujero", en la calle o en el punto del green donde la quiero dejar. De noche os comento.... :roll:

Lo celebro, pero yo he tardado más de un año en conseguirlo. Seré torpe... :tongue:

Cuando estés a la bola, solo piensa en lanzar el palo hacia el objetivo que te hayas fijado, siempre viendo en tu cabeza exactamente como quieres que vuele la bola... no es fácil, aunque lo parezca.

See the shot
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor TakeDeadAim » Mié Abr 30, 2014 3:58 pm

driver de niro escribió:Pero si sólo te pedíamos que dijeses sí el movimiento del golf y el tenis se parecen el algo!!

Edito: la siempre sutil diferencia entre ver y mirar cuyos conceptos confunden

Artículo relacionado que recomiendo leer:
http://www.golfloopy.com/compound-pendulum/
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Pedro A2 » Mié Abr 30, 2014 4:03 pm

Que razón tiene Take..,yo en la enseñanza de tenis la iba haciendo por secuencias, y después que el propio cuerpo y mente por memoria fuera asimilando conjuntamente :shock: y ahora en casa estoy intentando hacer lo mismo para el golf y asimilar lo comentado, y os aseguro que en la alfonbra y con el espejo, (mi SS me dice que estoy como una regadera) creo me va saliendo lo comentado, otra es cuando vaya a dar bolas a ver como se dispersan :?: ya os comentare
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor cvigo » Jue May 01, 2014 12:32 am

jeje, en el swing de espejo todos somos pros :wink: Incluso nuestro swing de prácticas es técnicamente bastante bueno. Luego te pones con la bolita y... zasca atpc
Cosaco

Notapor cvigo » Jue May 01, 2014 12:41 am

Por cierto, en mi video de swing favorito, ¿veis esa secuencia cadera-hombros-brazos, etc.? Yo no, ni tampoco en la gráfica del tpi

Cosaco

Notapor driver de niro » Jue May 01, 2014 8:00 am

Pues yo disiento

Cuando las manos no están en el top la cadera ya ha parado, y posteriormente inicia el down

La mejor prueba de que además inicia la bajada es que se mueve ....

Es decir, podrías mover los brazos desde el top sin mover hombros ni cadera.

Podrías mover hombros desde el top sin mover cadera y, esto es importante, "moviendo" los brazos o "desplazándolos". En el primer caso los brazos giran más que lo producido por el propio movimiento de hombros y en el segundo por estar unidos pero no con un movimiento adicional independiente.

Del mismo modo podemos decir que se pueden mover las caderas desde el top moviendo o sin mover hombros y brazos.

Ésto, claro está, sucede de tal forma que cada parte con más movimiento va ganando más velocidad y adelanta a la que le precede en menos de un segundo (creo que menos de medio entre top e impacto es lo habitual) como dice Take.

En la secuencia del TPI también aparece así
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor Galway » Jue May 01, 2014 8:30 am

TakeDeadAim escribió:En mi opinión, los brazos deben trabajar CERO PATATERO en la bajada. La sensación que se debe tener es que los brazos caen por el propio peso de la gravedad (ojo sin perder la amplitud de arco del swing) y que el desgiro de la cadera y torso son los que "catapultan" a los brazos hacia el objetivo a través de la bola.

Sencillo, eh?

Coincido con tu punto de vista. Sobre todo en lo de "el objetivo A TRAVÉS de la bola", no la bola como objetivo, que creo es uno de los principales problemas que tenemos los amateurs.
Monitor

Notapor Pedro A2 » Jue May 01, 2014 9:23 am

totalmente de acuerdo, la vista en la bola y hay que mirarla hasta la saciedad (en el tenis hay que mirar la bola hasta ver la costura, verdad Take ?) y ver hasta el hoyuelo mas centrado y la mente en lo que queremos el vuelo que haga la bola. Pero respecto al swing, (ojo que yo que soy matraco), creo cada uno tiene el que tiene y no se puede corregir drásticamente a no ser que demos mil bolas diarias y siete días a la semana, yo pienso que hay que corregir solo pequeños matices y convivir con ello lo mejor posible
Yo veo jugadores con una técnica no muy depurada, pero son bastante efectivos que al fin y al cabo es lo importante :book:
Monitor

Notapor calamity jane » Jue May 01, 2014 9:49 am

el mejor swing te tiene que salir en los momentos mas difíciles y eso también es técnica,

si un partido se te pone cuesta arriba ,el tener una técnica trabajada te ahorra (malos)golpes.

como es muy mental tener "engrasado" el swing te puede ayudar y mucho.
Monitor

Notapor Pedro A2 » Dom May 04, 2014 1:07 pm

Si el swing los tiene mecanizado, debe salir solo, cada uno le llamamos como creemos y me parece correcto, pero si lo tienes mecanizado, y tu cabeza no se dispersa con los pensamientos, este debe fluir sencillamente, lo malo es cuando vas a dar un golpe importante, por nuestra mente en vez del vuelo de la bola, aparecen pensamientos de: este hoyo se me ha complicado siempre, últimamente se me esta yendo la bola..., etc, entonces la hemos c.... :pottytrain5:
Yo ahora que muchos foreros me han abierto la mente, :idea: intento separar la técnica en la ejecución con la táctica, es decir cuando voy a entrenar voy visualizando paso a paso cada gestos de, rodillas, giro de caderas, etc. para a continuación pasar a hacer lo que en competición, es decir a visualizar bola y pensamiento en lo que quiero que haga en el vuelo. Pues esta claro que en la competición no debemos para nada pensar en la técnica ni en los gestos, sino solamente táctica, bola y vuelo :dontknow: vamos eso creo yo
Monitor

Notapor vampiro » Dom May 04, 2014 3:20 pm

Volviendo al tema del hilo
En el clinic con Ignacio Garrido nos comento que hemos de intentar no interferir en el movimiento, unicamente lo estrictamente necesario
Es decir, p ej el movimiento del brazo es consecuencia del giro de cadera, de torso, la gravedad...
Enseña unos tips de dejar caer el palo y notar como se balencea....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Dom May 04, 2014 3:55 pm

vampiro escribió:Volviendo al tema del hilo
En el clinic con Ignacio Garrido nos comento que hemos de intentar no interferir en el movimiento, unicamente lo estrictamente necesario
Es decir, p ej el movimiento del brazo es consecuencia del giro de cadera, de torso, la gravedad...
Enseña unos tips de dejar caer el palo y notar como se balencea....

Más datos please!!!
Cosaco

Notapor Nacamocky » Dom May 04, 2014 8:13 pm

Siiiii....mas datos!!!

A ver esos tips!!!
Scratch

Handicap: 12

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego