Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Por Qué Decir, Nunca Creí Que Llegaria

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Por Qué Decir, Nunca Creí Que Llegaria

Notapor ABEJORRO » Jue Abr 10, 2014 5:50 pm

Es algo cada vez mas frecuente, una bola del partido que nos precede nos pasa rozando peligrosamente o, peor impacta en nuestro cuerpo o en el de uno de nuestros compañeros de partido.

La excusa siempre es la misma; nunca había llegado tan lejos, jamás pensé que llegaría.

Pues no tires, piensa que puedes llegar si ves en calle el partido que te antecede. Un bolazo hace daño, mucho daño en ocasiones, no quiero ponerme dramático pero he padecido en miscarnes un buen pelotazo y, el impacto no fué directo, me tiró al suelo del dolor.

Que quiero señalar con este post, que no se gana tiempo tirando cuando no debes, o puedes llegar a molestar al partido de que tienes delante. No porque tires para que aceleren el juego lo van a hacer, al contrario creas una situación de nerviosismo que en nada favorece al juego , ni al de tú partido ni al que te precede.

Evitemos este proceder, el golf está para disfrutarlo, por favor, tengamos paciencia y sobretodo en los torneos y no tiremos cuando podemos llegar, aunque nunca hayamos llegado tan lejos. Gracias.
Scratch

Handicap: 11,9

Re: Por Qué Decir, Nunca Creí Que Llegaria

Notapor Pabloalpar » Jue Abr 10, 2014 5:59 pm

Amen.
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Trasto » Jue Abr 10, 2014 6:00 pm

Totalmente de acuerdo. No se gana tiempo. Se da el golpe más nervioso pensando (y si les doy), además del daño que le puedes hacer a alguien, en algún caso con secuelas permanentes.

No estaría de más que dijeras donde ha sido por si alguien jugara en ese club/hoyo y pudieras ahorrar algún golpe futuro.
Corsario

Notapor ABEJORRO » Jue Abr 10, 2014 6:19 pm

Fue en Valdeluz Trasto, en el hoyo cuatro y el que me dió el bolazo soltó la frase, nunca había llegado... pero el perdona , ¿ Te hecho daño ? se le olvidó, tuvo que recordárselo un acompañante.

Pero hay muchos por ahí que piensan , que vaya mas rápido, pero tio que no esa la manera de acelerar el juego, en fin me remito a lo dicho, aunque algunos seguirán tirando con el peligro de darte.
Scratch

Notapor Trasto » Jue Abr 10, 2014 7:13 pm

Que mal!!. Ni se acordó de pedir perdón.

Espero que el bolazo no fuera muy fuerte. A mi me dieron un bolazo en el campo de prácticas desde 100 metros en el culo y me dejó una buena marca durante unos días.

Que te mejores.
Corsario

Notapor ABEJORRO » Jue Abr 10, 2014 7:52 pm

Gracias.
Scratch

Notapor ssotfue » Jue Abr 10, 2014 8:25 pm

Indudablemente nunca se debe iniciar un golpe hasta no tener la seguridad que no vas a llegar al sitio donde están los jugadores de la partida que te precede, por muy lento y desesperante que sea el ritmo de juego que llevan, para eso esta el Master para llamarles la atención si hiciese falta. En muchas casa club de los campos que he visitado hay una frase referida a este tema " anda deprisa y juega despacio " pero hay poca gente que lo cumple .... esto es un poco como las chuletas, hay que reponerlas ..... pero hay mucha gente que no las repone.
Pero el tema de las bolas en el aire es mucho mas extenso a las bolas que te alcanzan de la partida que va detrás hay que unir las bolas que pasan de calle a calle ( y nadie grita bola ) o las bolas que dan en arboles y no sabes a donde van y como se pueden dar un sin fin de situaciones para eso hay un seguro que va asociado a la licencia, yo he visto hasta escaparse un Drive de la mano del que hizo el golpe y hacerle una brecha en la cabeza a un compañero de partida .... así que imagínate.
Esta claro que este es un deporte de relativo riesgo y hay que asumirlo, intentemos entre todos que ese riesgo sea el mínimo posible respetando las normas y los tiempos.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor Lynyrd » Jue Abr 10, 2014 8:37 pm

Qué técnica de material más extraña...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor karlosys » Vie Abr 11, 2014 10:24 am

Espero que no fuese mucho abejorro..
Las bolas que se cruzan de calle es una cosa relativamente mas imprevisible, pero cuando la bola viene del partido de atras me pongo de los nervios y tengo que pararme a respirar para no ir a pegarles un broncazo o coger la bola y tirarla al agua mas cercana :evil: . Me parece directamente un intento de agresion por estupidez o inconsciencia del que tira. En mis partidos nunca dejo que esto pase. En fin, quiza esto me viene de que el peor bolazo que he vivido me lo di yo mismo, rebotando la bola contra una papelera en retamares y dandome entre ceja y ceja :oops: , aun no se como no me paso nada pero vi lo malo que podia haber llegado a ser
Aficionado

Handicap: 12.0

Notapor victor » Vie Abr 11, 2014 11:26 am

A mi me ocurrio una vez, hoyo 13 de La Faisanera, probablemente mas de 200 mts a green, no llego ni de coña, le pego al híbrido, se alinean los astros y le paso rozando a la esposa de un amigo que estaba pateando. NUNCA JAMAS volveré a pegar un golpe en esas circunstancias, que mal lo pase y, efectívamente, nunca creí que llegaría.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor raik » Vie Abr 11, 2014 11:33 am

Yo la verdad es que intento dar mucho margen precisamente por eso. Sobre todo cuando eres irregular puede que des el golpe de tu vida y que luego te arrepientas totalmente por el peligro que has generado. Es cierto que lo más normal es estar esperando 5 minutos por si a caso y que luego des un cascotazo y no hagas ni 10 m pero mejor eso que tener que lamentar un accidente.

El otro día en el CCVM jugando un torneo: El hoyo 1 es un poco ciego, es decir, si sales bien no hay problema porque la calle se ve desde el tee pero si te quedas algo corto o te vas a la derecha desde el tee no te ven. El caso es que mientras vamos andando vemos una bola en medio de la calle que no correspondía a ninguno de nosotros. El hombre había salido y nos había sobrevolado a los 3 que íbamos, luego nos pidió perdón y listo. Sin embargo empecé a mosquearme cuando dejamos el green del 5 y llegando al tee del 6 nos pasa una bola a 1m de altura, como un rayo y a poco más de 3 metros de distancia y el muy... no se dignó a gritar ni bola. Es decir, tiras una mierda de golpe que se va directo al tee del siguiente hoyo dónde hay 3 personas y no tienes la decencia ni de avisar ni de pedir perdón ni nada... Al final fui demasiado buena gente y no cogí su bola y se la tiré a la porra precisamente por ser torneo pero ganas me dieron.
Última edición por raik el Vie Abr 11, 2014 11:34 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Kurgan » Vie Abr 11, 2014 12:11 pm

No puedo pensar que alguien lo hace a propósito. Supongo que eso sucede por pensar que no va a llegar.

Hay gente que lo hace como para meter prisa, o que los de la partida precedente dejen pasar. Y luego pasa lo que pasa.

Hay que esperar.
"Nada baja tan despacio como el handicap de golf."
Bobby Jones.
Monitor

Handicap: 11.9

Notapor victor » Vie Abr 11, 2014 12:42 pm

Kurgan escribió:No puedo pensar que alguien lo hace a propósito. Supongo que eso sucede por pensar que no va a llegar.

Hay gente que lo hace como para meter prisa, o que los de la partida precedente dejen pasar. Y luego pasa lo que pasa.

Hay que esperar.

Tirar bolas peligrosas para meter prisa es una canallada, ademas de una gili .....
Debería ser sancionado.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor oscar gonzalez » Vie Abr 11, 2014 1:41 pm

El tio mas tonto con el que he coincidido jamas en un campo de golf, le vi poniendose a la bola con gente claramente llegable en el centro de la calle, le dije espera espera, que estan ahi, a lo que respondio el subnormal mientras seguia con su rutina, "ya.....,que pague el seguro" :shock: :shock:
Maestro

Handicap: 9

Notapor diegocano » Vie Abr 11, 2014 2:05 pm

Hay mucho idiota por los campos.

A mi el otro día estaba puteando en un green y me cayó la bola a plomo a dos metros de distancia, vamos que no me dio de milagro... y no te creas que el tío pide perdón ni nada...le digo que lleve cuidadico y ná como si fuera algo que no fuera con él.
Monitor

Handicap: 17.7

Siguiente

Volver a Casa Club