Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Handicap Para Caballeros Y Para Damas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Handicap Para Caballeros Y Para Damas

Notapor twin » Vie Nov 09, 2007 8:11 pm

hola, estamos planteándonos la posibilidad de instaurar en nuestro club hándicaps de hoyos diferenciados para señoras y caballeros, y quisiera saber vuestra opinión al respecto y la situación en vuestros clubes. A mí hasta cierto punto me parece lógico; pero por lo que creo recordar en el libro verde únicamente viene como calcular los handicaps(haciendo la media con un número determinados de tarjetas de hcaps bajos medios y altos)pero creo que no diferencia caballeros y señoras....
Scratch

Respuesta: Handicap Para Caballeros Y Para Damas

Notapor trastolillo » Lun Nov 12, 2007 8:35 am

Yo creo que sí l diferencia.

Si te fijas en las Tablas de Asignación de Handicaps como para la salida de barras amarillas o de blancas, la diferencia dedel hcp exacto con el hcp de juego no se mantiene con las de la salida desde barras rojas.

Si te fijas para un caballero con hcp 18, por ejemplo, que sale de amarillas pongamos el caso que se le conceden 2 golpes más debido al slope del campo. Si fuera proporcional la asignación también le tendrían que dar a una dama de hcp 18 los 2 golpes que le dan a un caballero, y no suele ser así. Fíjate como no guardan proporción.

A eso has de sumarle que también se les compensa a las damas con una salida más adelantada, con lo que las estrategia de juego ya cambia.
trastolillo

Notapor teeputter » Lun Nov 12, 2007 12:10 pm

No se lo que pretendeis con esa medida. Si favorecer o penalizar a las damas. En mi club según las tablas de asignación de Handicaps, mi mujer y yo con el mismo hc., a mi me dan más golpes que a ella.
Ayudante de Maestro

Notapor Harold » Lun Nov 12, 2007 1:02 pm

En Escocia único sitio donde he jugado fuera de la península ibérica, para mi sorpresa, no sólo los handicaps de los hoyos cambian según las salidas (azules, amarillas, rojas etc,,) sino que también cambia el par en algunos hoyos.

La primera vez que me paso fue en Glenneagles, vi la salida de rojas y me puse a buscar como loco la salida de amarillas que suponia mas larga, pues resultaba que no, ya que desde amarillas era par 4 y desde rojas era par 5, saliendo mas largo.

Lo que no se es como lo apañan cuando juegan mujeres y hombres juntos.
Última edición por Harold el Lun Nov 12, 2007 1:07 pm, editado 3 veces en total
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Oski » Lun Nov 12, 2007 1:03 pm

Creo que lo mejor es que los hcp de cada hoyo se establezcan por separado para damas y caballeros. Me pensaba que se solía hacer así.

Según el diseño del campo y la posición de los tees, puede variar mucho la cosa. Me vienen a la memoria dos hoyos, el dos de MB, que es hcp 9 para señoras y 17 para caballeros, y el 9 que es 3 y 15. Diferencias totalmente justificadas

Si los hcp se ponen a voleo ok, pero si se hacen por medias de golpes, lo correcto sería diferenciar no ?
Monitor

Re: Respuesta: Handicap Para Caballeros Y Para Damas

Notapor twin » Lun Nov 12, 2007 2:54 pm

teeputter escribió:No se lo que pretendeis con esa medida. Si favorecer o penalizar a las damas. En mi club según las tablas de asignación de Handicaps, mi mujer y yo con el mismo hc., a mi me dan más golpes que a ella.

no, no, igual no me he explicado bien. no es ni favorecer ni penalizar, los puntos se dan igual. lo que estamos pensando en cambiar son los handicaps de los hoyos para intentar ser mas justos, tal como comenta alguien no es lo mismo un hoyo para señor o para dama, con lo cual el hcap 1 del campo es más dificil o más fácil para unos o para otras por ejemplo.
ya se qué el slope los diferencia, pero a la hora de asignar el hcap de los hoyos( de hacer la media explicita) tan sólo recomienda que se dividan en grupos de hcaps bajos,medios y altos, no diferencian sras o caballeros.
Scratch

Notapor lsub » Lun Nov 12, 2007 4:39 pm

Todo depende del fin que se busque.

Realmente la distribución del indice de golpes por hoyos, tiene su mayor sentido en una competición Match-Play.
Y aunque también afecta a las competiciones Stroke-Play, lo hace en menor medida.

En el supuesto de competición Match-Play Mixta, entonces hay que definir cual es la tabla de distribución...

Harold, aunque puede parecer curioso a priori lo que comentas, no lo es tanto, dado que en las islas britanicas (si no recuerdo mal) tienen federaciones (o uniones..) distintas para mujeres y para hombres. Siendo cada federación responsable de la asignar el valor campo ...,
lsub

Notapor roky51 » Lun Nov 12, 2007 5:04 pm

Nooo a Las Vegas más puntos no por favor!!!!!! :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
roky51

Notapor roky51 » Lun Nov 12, 2007 5:06 pm

Por cierto a que edad pueden los seniors salir de rojas??? habia oido que a los 70 pero no se si es realidad o ficción
roky51

Notapor lsub » Lun Nov 12, 2007 5:19 pm

Normas a seguir en las pruebas programadas por la Asociación Española de Seniors de Golf
.....
Categorías
….
4ª Categoría: Competidores con handicap exacto de 26,5 a 36.
Categoría “Especial”: Competidores que juegan 9 hoyos, según disposiciones especiales.
….
Barras de salida
Las barras de salida ordinarias, que se establecen para los jugadores seniors, son las amarillas.
Sin embargo, los jugadores de 4ª categoría y especial que hubiesen cumplido 70 años, pueden optar por salir de barras azules (o rojas en su defecto) y los que tuvieran 75 años de rojas. Su handicap de juego será el que les correspondería saliendo de barras amarillas.
Los supuestos anteriores conllevan la renuncia a prevalecer en caso de empate frente a jugadores que hubieran salido de barras amarillas.

Pero SOLO para competiciones AESGOLF.
En los TGG como todos de marillas y 18 hoyos.
lsub

Notapor sebastian » Lun Nov 12, 2007 5:38 pm

roky51 escribió:Por cierto a que edad pueden los seniors salir de rojas??? habia oido que a los 70 pero no se si es realidad o ficción

Te vas acercando, eh, amigo?
YaTengoPapeles!!!!
Scratch

Handicap: 18

Notapor roky51 » Lun Nov 12, 2007 7:24 pm

lsub escribió:
Normas a seguir en las pruebas programadas por la Asociación Española de Seniors de Golf
.....
Categorías
….
4ª Categoría: Competidores con handicap exacto de 26,5 a 36.
Categoría “Especial”: Competidores que juegan 9 hoyos, según disposiciones especiales.
….
Barras de salida
Las barras de salida ordinarias, que se establecen para los jugadores seniors, son las amarillas.
Sin embargo, los jugadores de 4ª categoría y especial que hubiesen cumplido 70 años, pueden optar por salir de barras azules (o rojas en su defecto) y los que tuvieran 75 años de rojas. Su handicap de juego será el que les correspondería saliendo de barras amarillas.
Los supuestos anteriores conllevan la renuncia a prevalecer en caso de empate frente a jugadores que hubieran salido de barras amarillas.

Pero [b]SOLO[/b] para competiciones AESGOLF.
En los TGG como todos de marillas y 18 hoyos.

jajajajja estoy deseando cumplir la edad para hacerme de AESGOLF, además al ritmo que voy no me cabe la menor duda que a los 70 sere hcp 36,4 por lo que saldré de rojas sin dudarlo :laughing6: :laughing6: :laughing6: mariconadas las justas!!
roky51

Notapor lsub » Lun Nov 12, 2007 9:30 pm

roky51 escribió:
lsub escribió:
jajajajja estoy deseando cumplir la edad para hacerme de AESGOLF, además al ritmo que voy no me cabe la menor duda que a los 70 sere hcp 36,4 por lo que saldré de rojas sin dudarlo :laughing6: :laughing6: :laughing6: mariconadas las justas!!

No, no, no hace falta que llegues a los 70... :roll:

Con un certificado medico, [i]creo[/i], que te dan la categoría [i]especial[/i]. :laughing6: :laughing6:
lsub

Volver a Reglas de golf – Dudas