Muchas gracias Juanjo por la crónica.
Ya tenía ganar de pasarle este honor de escribirla a mi contrincante, que llevaba 4 derrotas seguidas despues de mi debut... pero, sinceramente, NO ha sido un placer que fueras tu quien se llevara este trabajo. Te lo dije al saludarnos, me apetecía mucho jugar con alguien de tu calidad personal y sin duda la partida ha trascurrido con una caballerosidad exquisita por parte de todos. Un lujazo de partida.
Si de algún grito o sonido tuyo me acuerdo Juanjo, NO es de ese deseo de que no entrara mi put del 16 (lógico y normal), sino de tus gritos de felicitación cuando hacía una buena salida,.. lo dicho una partida de caballeros.
Y entre esos caballeros estaban Dámaso y Javi........ Javi apoyándome en todo, lo hacíamos mutuamente, y ha vuelto a ser (aunque con resultado diferente) mi mejor compañero de partida (con el permiso del resto de mis compañeros).... GRACIAS FIGURA ....... Dámaso rehaciendose en cada hoyo de un mal golpe con otro de genio... y cuando se vino un poco abajo con su juego, ayudando a Juanjo en todo lo que pudo... otro crack como persona y como golfista, aunque el sábado no saliera.....
Los voluntarios son siempre mis héroes, pero es que este sábado, con todo lo que se avecinaba... lo fueron DOBLEMENTE... ya os lo fuí diciendo cuando os veía, MIL GRACIAS A TODOS...
Respecto a la partida, poco a poco voy aprendiendo a disfrutar de estos enfrentamientos y mucha culpa de ello en esta ocasión la tuvo nuestro Capi Eduardo... hicimos juntos la ronda previa, me ayudó con la táctica de cada hoyo (que seguí a rajatabla), compartimos hotel, cena y viaje.... todo serenidad, tranquilidad, buen rollo y buenas viandas... yuste's way of life...
...lo dicho,.... lo he jugado con mucha tranquilidad y también mucha concentración... lo que me permitió NO venirme abajo tras el fulgurante comienzo de Juanjo en los tres primeros hoyos... de los que me quedo con su approach del 1, despues de un dropaje desafortunado...del patazo del hoyo 2 para birdie... y del puraco del hoyo 3 para hacer par y llevarse el gato al agua... ya me veía descansando en el 12, cada bola de Juanjo en el green parecia tocada por su maestría .. parecía SuperJuanjo... y yo sólo podía intentar jugar mejor y meter presión...
...en el hoyo 4 recupero con un buen par
.... en el hoyo 5, con mucho vinto en contra Juanjo coge algo de ventaja en de 2º la deja a unos 60 metros, yo mas lejos pero a pesar de ese viento infernal la dejo en antegreen.. y Juanjo se lía..
.............después de Bogey-Par-Bogey-Par-Par recupero un poco y solo pierdo por 1 hoyo...
El hoyo 6 fué el de mi mala fortuna... salgo con madera 3 como tenía previsto... largo... pero se me abre un poco hacia los olivos (donde se puede fallar).. pero se me queda justo delante de uno de ellos, tengo 140 metros y una ría que atravesar... le pego como puedo para avanzar y en mal ángulo, y solo consigo llearla muyyy a la derecha del green... con muy poco espacio para dejarla cerca ya que Juanjo estaba en green... un intento de flop se me va al otro lado del green... un desastre y al final concedo el hoyo..
estoy de nuevo 2Down pero jugando bien pese a todo...
En el 7 (par5) pego un buen Drive y la dejo a 170 de bandera...como hice el viernes.... pero Juanjo se lía de más y me concede sin dar el segundo golpe... recupero un hoyo
En el 8, de nuevo sigo la estrategia... mi H4 para dejarla a 120 metros... Juanjo casi se va al agua, ero desde el rough pega un buen golpe... y yo sin embargo la llevo muyyyyyyyyyyy a la derecha en antegreen... con ese pedazo de plataforma en medio que no consigo salvar porque topeo con el put... y al final tengo que conceder el hoyo...
En 9 era mi oportunidad de volver a recortar... estoy fino con el drive y las maderas,... asi que consigo quedarme a la derecha del bunker de green de 2... Juanjo tras jugar el hoyo por la izquierda de calle al final solo puede optar al bogey y yo consigo mi par...
En el 10 dos buenos drives, que desmerecemos con dos malos golpes que ni cogemos green, concurso de chip y put que empatamos....
En el 11 de nuevo dos buenos Drivers, hago un buen segundo y consigo meter el put de 2 metros, que hacen inutil el posible par de Juanjo (con el que contaba).. PRIMER HOYO EN EL QUE VUELVE LA IGUALDAD.... a empezar de nuevo...
En el 12 vuelve a salir la magia de Juanjo, ya que ambos nos quedamos con put largos, yo acerco el mio y Juanjo mete un puracosideral de los de quitarse el sombrero..... otra vez 1 DOWN
En el 13 salvo el hoyo por un mal chip de Juanjo... 1DOWN
En el 14, de nuevo hago el hoyo según esrategia y alcanzo el green de 2... pero Juanjo se lía y esta en bunker de 4...concede y vuelve la igualdad
En el 15, salgo bien, me voy a antegreen por la derecho a unos 5 metros de bandera,... pero la bola de Juanjo que parecia que pasaba se queda en agua y luego lio y concede... PRIMER hoyo en el que me pongo por delante.....
En el 16 se me pone todo de cara, yo corto en green y juajo en Bunker,... la saca bien pero no mete el par... yo puteo bien pero fallo mi put de par para ponerme Dormie.... buff, que pena...
En el 17, salida que creia buena, y se me queda en rough con un lie regulero y le doy a la mocheta junto a la bola que parecia que se habia ido fuera... la lio con un mal chip y un mal put desde antegreen... me dejo un put de medio metro para ganar el partido... ni miro la caida (o no lo recuerdo) y ademas la tiro con miedo o demasiada precaución o llámalo X, pero es que ni toca hoyo...
Y aquí, meveo, en el tee del 18, despues de un comienzo de partido fulgurante de Juanjo que me hicieron pensar que no llegaria al 18, pero también pensando que después del juego desplegado podía haber rematado en el 16 o 17 pero dos pésimos puts me lo han impedido... al menos no pierdo, pero me digo... esto lo tengo que ganar copon bendito....
Salgo bien a centro de calle con mii maderita según estrategia del hoyo planificada, Juanjo con Drive parece que se llia y no tiene tiro bueno a green... al llegar a mi bola, me encuentro con un lie en bajada que me incomoda sobremanera... y decido coger un palo mas y tirar pa´lante... se me queda en rough, muy a la derecha antes del green en plataforma... bueno.. puede valer....
... Juanjo saca su magia de nuevo, en el momento decisivo y pega un tirazo de los de quitarse el sombrero, el traje de agua, los zapatos y hasta los gayumbos.... la madre que lo parió
.... solo me queda intentar el birdie desde los 20 metros con un chip no demasiado fácil ... Y CON LO MAL QUE LO ESTABA HACIENDO (es uno de los golpes que mejor hago y que peor hice el sábado).... pero bueno, estoy concentrado y consigo dar un buen golpe que pienso que puede entrar, pero NO, pasa muy cerca y se pasa mas o menos un metro... putea Juanjo desde antegreen... ahora e toca rezar a mí y alguien escucha mis plegarias .... UFFFFF ... solo me queda a mi meter el put que no he sido capaz de meter en el 16 ni el otro más fácil del 17... pero como estamos solos y no hay presión... lo emboco para empatar el hoyo y disfrutar de la victoria del equipo.
Al final he contado de nuevo el partido, pero visto desde mis emociones, porque estos challenge son sobre todo eso, EMOCIONES, unas contraoladas, otras exageradas, otras escondidas, unas alegres y otras tristes, pero todas ellas
SIEMPRE .. COMPARTIDAS
Que grande es esta GALAXIA...